MANIFIESTO POR LA LIBERTAD Y LA TRADICION

POR LA LIBERTAD:

 
 

 
 

Manifiesto en defensa de la libertad religiosa y de conciencia, y de la herencia cultural cristiana
 


A día de hoy observamos, con honda preocupación y tristeza, los intentos de un sector minoritario e intolerante –pero poderoso- de nuestra sociedad de hacer desaparecer del ámbito público cualquier tipo de manifestación de carácter religioso, en especial de naturaleza cristiana. Se intenta redefinir de esta forma el derecho a la libertad religiosa desde una postura laicista radical, pretendiendo imponer y limitar el ejercicio de dicha libertad al ámbito estrictamente privado e individual.
A nivel internacional, hace unos años pudimos constatar cómo en la redacción de la fracasada Constitución Europea se evitaba hacer cualquier mención a nuestras raíces cristianas, olvidando que éstas constituyen un elemento imprescindible para entender nuestro presente. En nuestros días, una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha declarado que la presencia de los crucifijos en las aulas constituía una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y de la libertad de religión de los alumnos.
Ya en España, en los últimos años se ha marginado la asignatura de religión y se ha instaurado la obligatoria asignatura de Educación para la Ciudadanía, con una manifiesta intención adoctrinadora e ideológica por parte del Gobierno de turno. Asimismo, desde ámbitos gubernamentales se preconiza la desaparición del espacio público de cualquier símbolo religioso (el crucifijo, la biblia, el belén, etc.,), y el control exclusivo de cualquier manifestación religiosa (procesiones, actos públicos religiosos, etc). Todo lo anterior tiene por finalidad imponer el criterio laicista del Estado como el único en todos los ámbitos, desde el judicial, hasta el educativo, el moral, e incluso el religioso. De esta forma, el gobierno de turno sería la autoridad moral de la sociedad y la instancia autorizada para determinar qué conductas son tolerantes o intolerantes, morales o inmorales, y fijar sus exclusivos valores, sin atender más que a su propia ideología, negando los valores sociales y culturales permanentes -y tantas veces comunes- del resto de la sociedad.
Sin embargo, queremos hacer notar que desde hace más de 2.000 años, el Crucifijo no sólo ha sido un símbolo exclusivo de los cristianos –para los que significa sin duda la salvación realizada por Jesús a través de su muerte y resurrección-, sino también es expresión de todos los valores que aporta la civilización occidental. Tal es así, que la cruz está reflejada en las banderas y escudos de numerosos países, regiones autonómicas españolas, distintivos de organizaciones humanitarias, en los logos de numeras empresas, incluso en símbolos de grupos profesionales.

De igual forma, constatamos que en aquellos lugares donde la cruz ha sido retirada o postergada, existe no sólo una falta de tolerancia, sino que es notoria la merma democrática, y por ello, tanto la libertad como los derechos humanos subsisten de un modo muy precario o incluso llegan a desaparecer.

Por último, como mínimo exponente de la situación actual, podemos constatar que una inmensa mayoría de la población española, ya sean creyentes o ateos, ven en la cruz un símbolo de amor, entrega, esfuerzo y solidaridad, cualidades todas ellas que destacan en diversas instituciones confesionales y no confesionales que realizan una inmensa labor humanitaria tanto en nuestro país como en los países más desfavorecidos.
 
Por todo lo anterior, los abajo firmantes, manifestamos lo siguiente:
1. Creemos que la libertad religiosa y de conciencia es uno de los pilares de las sociedades democráticas. Su defensa y protección constituyen una de las misiones más importantes que puede realizar un ciudadano en la sociedad actual, pues el ejercicio de dicha libertad garantiza a cada persona poder establecer los criterios que han de regir todos los aspectos de su vida (familia, educación, trabajo, etc.)
 
 
2. De igual manera, consideramos que el derecho a la libertad religiosa y de conciencia, al igual que otros derechos humanos, es anterior al Estado, por tanto éste debe garantizar su protección y ejercicio sin limitaciones. Afirmamos que ninguna sociedad que renuncie a su historia, olvide sus tradiciones, consienta la destrucción de su cultura, y limite o suprima la libertad religiosa o de conciencia de sus ciudadanos, podrá subsistir en el tiempo. Así mismo, perderá su identidad y su unidad, limitando por tanto la justicia y la libertad.
3. Recordamos que dicha libertad ha sido reconocida expresamente en distintos textos y tratados internacionales.
  • a. En efecto, a ella se refiere la “Declaración Universal de Derechos Humanos”, de 10 de diciembre de 1948 (art. 18); la posterior “Declaración sobre eliminación de todas formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o convicciones”, de 25 de noviembre de 1981, cuyo artículo 1, en su párrafo 1, indica que “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho incluye la libertad de tener una religión o cualesquiera convicciones de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la observancia, la práctica y la enseñanza”.
  • b. Igualmente, este derecho ha sido reconocido en el “Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales”, de 4 de noviembre de 1950 (art. 9); en la “Convención Americana de Derechos Humanos”, de 22 de noviembre de 1969 (art. 12),
  • c. También ha sido plasmado en la “Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea”, que ha sido incorporada al Derecho comunitario europeo por el Tratado de Lisboa, firmado el 13 de diciembre de 2007, y que ha entrado en vigor el 1 de diciembre de 2009.
  • d. Ya en el ámbito de España, el artículo 16 de la Constitución fija que “se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley (1). … Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones (3).
  • e. De igual forma, la Iglesia católica también reconoce y proclama la libertad religiosa. Así, la Declaración Dignitatis Humanae del Concilio Vaticano II, nos dice en su apartado 2: “Este Concilio Vaticano declara que la persona humana tiene derecho a la libertad religiosa. Esta libertad consiste en que todos los hombres han de estar inmunes de coacción, tanto por parte de individuos como de grupos sociales y de cualquier potestad humana, y esto de tal manera que, en materia religiosa, ni se obligue a nadie a obrar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella en privado y en público, sólo o asociado con otros, dentro de los límites debidos. Declara, además, que el derecho a la libertad religiosa está realmente fundado en la dignidad misma de la persona humana, tal como se la conoce por la palabra revelada de Dios y por la misma razón natural. Este derecho de la persona humana a la libertad religiosa ha de ser reconocido en el ordenamiento jurídico de la sociedad, de tal manera que llegue a convertirse en un derecho civil”.

     

  • f. También Benedicto XVI, en su discurso a los miembros del Cuerpo Diplomático en enero de 2009, afirmaba que “una sociedad sanamente laica no ignora la dimensión espiritual y sus valores, porque la religión no es un obstáculo, sino más bien al contrario un fundamento sólido para la construcción de una sociedad más justa y libre”.

4. Por lo tanto, sostenemos que la presencia del crucifijo o de otros símbolos religiosos de secular tradición en España y Europa, en espacios comunes, no sólo no atenta contra nadie, ya que a nada obliga, sino que hace presente una realidad cultural e histórica que garantiza la existencia de un ámbito social de libertad de conciencia y religiosa entre los ciudadanos, expresando valores comunes y permanentes como el respeto a la dignidad de cada persona, la defensa de los más pobres y oprimidos, el compromiso por una sociedad justa, solidaria y libre, la invitación a actuar en todos los ámbitos de la vida de modo honesto y en el respeto de la legítima legalidad, así como tantos otros que deben no sólo mantenerse, sino ser puestos en valor tanto en la enseñanza, como en el resto de los ámbitos sociales. 

5. Frente a los más diversos prejuicios, incomprensiones u hostilidades políticas, sociales y culturales, que intentan cambiar e imponer su restrictivo criterio a la mayoría de la sociedad, queremos expresar a través de la campaña ‘POR LA LIBERTAD: PON UN CRUCIFIJO EN TU BLOG”, la necesidad de no olvidar quiénes somos, de dónde venimos y cuales son nuestros valores.

 
6. Todos los aquí firmantes, creyentes o no, nos sentimos orgullosos de nuestra herencia cultural, de componente mayoritariamente cristiano, que ha dado forma a nuestra civilización occidental y a nuestras libertades. Una civilización que entronca con la democracia griega, con el derecho romano, con las tradiciones judías y cristianas, y en especial con Jesús de Nazaret, aquel hombre que con su vida, su muerte y su predicación cambió el rumbo de la historia universal, contribuyendo de modo notorio a la creación de la más bella y fructífera de todas las civilizaciones y culturas de la historia: la civilización occidental, a la que nos sentimos orgullosos de pertenecer.  

7. Queremos que todos estos principios estén presentes en el ámbito educativo, para de este modo contribuir a la trasmisión de nuestros valores a la próxima generación, y conseguir, finalmente, que junto a todos nuestros conciudadanos, de cualquier nacionalidad, raza o religión, construir una sociedad más justa, más unida, más razonable, y sobre todo, más libre.
 

 
 
En Internet, a 28 de diciembre de 2009

DIRECCIÓN DEL MANIFIESTO : POR LA LIBERTAD: PON UN CRUCIFIJO EN TU BLOG

 

 

 Otras noticias:

Frente a la cristiano-fobia gubernamental que tiene su ultima impostura en la proxima retirada de los crucifijos de las aulas, hemos decidido comenzar una nueva campaña con el titulo: POR LA LIBERTAD: PON UN CRUCIFIJO EN TU BLOG; Pon el que mas te guste; Pon este texto y enlaza esta pagina, y deja aqui un mensaje, asi  te visitaran todos nuestros amigos.

Esta es la cruzada: La defensa de la libertad.

UNA CRUZADA CIBERNETICA:

POR LA LIBERTAD:PON UN CRUCIFIJO EN TU BLOG.

 Parecería que en España estuviéramos asistiendo de brazos cruzados a la nueva toma de Jerusalén por las tropas de Saladino, porque aunque muchos españoles somos conscientes y valoramos negativamente los continuos ataques que el gobierno presidido por el Sr. Zapatero está realizando contra todo lo que huela a católico, -erradicándolo de cualquier ámbito social, y extirpándolo como si de un cáncer se tratara-, no movemos ni un solo dedo para evitarlo.

 Hagamos un poco de historia:

 El primer paso fue la valoración de la asignatura de religión como no evaluable, y además sin otra materia equiparable para los alumnos que no la cursan.

 La erradicación de la formación católica de los institutos subió un nuevo peldaño al colocarla en la mayoría de los centros en horarios cuanto menos intempestivos, lo que ha producido una disminución progresiva del alumnado.

 Posteriormente la imposición de una nueva formación moral obligatoria, -La Educación para la ciudadanía-, deja la formación católica opcional, y a deshoras, en una posición de inferioridad injustificada frente a la primera.

 Ciertamente cualquier planteamiento racional y de base social pasaría por colocar a ambas como asignaturas opcionales, y dentro del currículo estudiantil.

 Pero no ha quedado todo ahí. Finalmente las últimas declaraciones de diversos miembros del gobierno acerca de la retirada de los crucifijos de las aulas, o la próxima aprobación de la ley de libertad religiosa que incluirá además de otras diversas restricciones en el orden religioso, la retirada de los crucifijos, y el control de las manifestaciones públicas, colman el vaso de la paciencia de todo hombre de bien, ya sea religioso o no, pues ve como el acoso gubernamental a todo lo católico, es no solo injustificado, sino vergonzante, pues producirá una quiebra social cuyas consecuencias son de difícil valoración.

 Frente a estas arbitrariedades gubernamentales existen diversas posturas: Entre ellas:

 Esperar con los brazos cruzados que el gobierno no actué.

 Realizar una campaña que haga  repensar al gobierno su actitud, buscar el consenso social, o cuanto menos bajar la intensidad de semejante acoso.

 Para ello, la nueva cruzada: “`POR LA LIBERTAD:PON UN CRUCIFIJO EN TU BLOG”, puede ser un medio valido que ayude a que el gobierno desista de semejante atropello no solo a los valores religiosos de una mayoría social, sino a la cultura y a la historia de España, cuyas raíces están marcadas por la cruz, un símbolo universal de amor, de paz y de perdón.

 Por todo ello invito a cuantos hombres de bien lean estas líneas, ya sean ateos o religiosos, hebreos, musulmanes, cristianos, o de cualquier otra religión, o simplemente a cualquiera que por decencia moral desee unirse a esta campaña en defensa de la libertad religiosa y de conciencia, a  colocar una cruz, -la que más les guste-, en su web o blog, con el título:

POR LA LIBERTAD : PON UN CRUCIFIJO EN TU BLOG. 

 Ciertamente la aparición de miles de cruces en internet representaran una última y pacifica cruzada contra los atropellos gubernamentales; Una cruzada contra un nuevo Saladino y sus ministros; Una cruzada cibernética, una cruzada del siglo XXI.

 Andrés Marín de Pedro.

 IMPORTANTE

Pd.- No se os olvide dejar una nota con vuestro comentario en la página de la campaña: https://ciudadanosunidad.wordpress.com/ponga-una-cruz-en-su-web-o-blog/ así sabremos cuántos somos, y nos conoceremos.

 Gracias de nuevo.

“PON UN CRUCIFIJO EN TU BLOG”: Ultimas noticias.

 Como podrán comprobar nuestros amigos y visitantes, la campaña “Pon una cruz en tu blog” progresa adecuadamente, como dicen ahora ridiculamente los maestros; Pues no hay día que cinco o más blogueros se nos unan; Pero además hay buenas noticias que tengo la alegría de compartir con todos vosotros:

 1º.- Junto con el bloguero Eetión, -que comenzó por su parte también la campaña, y después de algunos contactos-, hemos decidido que unir la fuerzas para conseguir el máximo de apoyos, era no solo lo más conveniente sino lo verdaderamente importante.

 2º.- Así también hemos localizado algún otro bloguero que había comenzado una campaña similar por su cuenta, y estamos a la espera de que se incorpore, D.m.

3º.- Para ayudar al éxito de la campaña estamos preparando un manifiesto que podremos exponer en unos días; De ese modo todos sabremos que apoyamos realmente.

 4ª.- Hemos tenido repercusión en diversas instituciones y foros, como “Infocatolica”, “Hispanismo”, etc., y la Cadena Cope, donde tuve el placer de realizar unas declaraciones sobre la campaña en el progama de Jose Javier Esparza,  “La estrella Polar”, y que os invitamos a escuchar.

 5º.- Les informo también que algún foro Anti-theos ha comenzado una anti-campaña, colocando un Cristo y marcándolo con una señal de prohibición; Eso demuestra como os refería anteriormente que progresamos adecuadamente.

 6.- Hemos decidido para evitar suspicacias crear un blog dedicado exclusivamente a la campaña, y de este modo trabajar independientemente de nuestros blogs particulares; En dicho blog enlazaremos a todos los amigos que os habéis sumado a esta campaña.

 7º.- Así mismo hemos decidido cambiar un poco levemente el titulo, ahora se llamara “POR LA LIBERTAD: PON UN CRUCIFIJO EN TU BLOG”; Os invitamos a todos a colocar este texto que es mucho más expresivo encima de la cruz, y sobre todo a enlazarlo con la pagina de la campaña, pues de ese modo todos vuestros visitantes sabrán porque lo habéis puesto y se animaran para hacer lo mismo.

 8º.- Otras formas que podéis utilizar para ayudarnos es enviar un email a todos vuestros contactos invitándoles a unirse y dándoles la dirección de la campaña para que pongan su adhesión con lo que conseguirán visitas a su blog, y también colgar un articulo personal vuestro o el de mi blog enlanzándolo con la pagina de la campaña.

 Finalmente queremos daros las gracias a todos;  Es un honor y un placer conocer a personas que tienen no solo los valores, sino la valentía de colocar un crucifijo en su blog.

Muchas gracias a todos.

Andrés Marín de Pedro y Eetión.

 Coordinadores de “POR LA LIBERTAD: PON UN CRUCIFIJO EN TU BLOG”.

 

 

Anuncios

73 respuestas a MANIFIESTO POR LA LIBERTAD Y LA TRADICION

  1. Todos los interesados pueden colocar aqui la dirección de su web o blog, donde han colocado una cruz, con el comentario que deseen.

  2. Embajador dijo:

    He seguido tu propuesta y he puesto un crucifijo en mi blog. Con lo que no estoy tan conforme es con referir esto a la “libertad religiosa”. Lo explico en la última entrada que he escrito. En cualquier caso muchas gracias por la iniciativa.

  3. Eetión dijo:

    Ayer, sin haber leido tu entrada, publiqué una en mi blog recomendando lo mismo. He puesto mi crucifijo y que yo sepa también lo han hecho dos personas más. He visto que alguién ha subido a Flickr la imagen que inicialmente puse: http://www.flickr.com/photos/21811776@N08/4166753430

    Un saludo.

  4. La Asociación Ciudadano por la Unidad se une a este buen proyecto.

  5. Es necesario el uso de la legitima defensa y mas cuando lesta cruz-ada no es violenta.

    Saludos.

  6. Parar la pornografía en los medios de comunicación y parar los desatinos de un gobierno sectario me parecen dos buenas causas.

  7. Andrés, gracias por la iniciativa. Yo también sumo mi blog

  8. Maricruz dijo:

    Pues cuánto me alegro de esta iniciativa, como dije antes, me encanta la solidaridad, pero más que nada, ser parte de ella.
    Te felicito y me congratulo de conocer tan magníficas personas en el ciberespacio. Y pensar que son de verdad!
    Dios bendito! No estoy sola!
    🙂
    Un abrazo a todos.

  9. Adivagar dijo:

    Muchas gracias por esta iniciativa tan necesaria. Me sumo sin dudarlo. Un saludo y enhorabuena por esta acertada idea.

  10. Juan dijo:

    Yo también lo he puesto. Muchas gracias por la iniciativa.

  11. laecristiana dijo:

    Gracias por la iniciativa.

  12. JCA dijo:

    Yo también ya me lo he puesto en un artículo, y ahora le estoy buscando otro sitio en la maquetación general de la página.

  13. Gracias por tu iniciativa. También te he hecho caso y he puesto un crucifijo en mi blog. Bueno, el Cristo de Velázquez.

  14. Felicitaciones y gracias por darnos la oportunidad de formar parte de esta iniciativa.
    Un abrazo en Xto desde Argentina.

  15. ¡Exitos desde Argentinidad!.
    En Xto.,

  16. Perfecta iniciativa. Me sumo a ella con mi Cruz del Temple en mi blog DESDE EL INFIERNO:
    http://lupushispanicus-devalero.blogspot.com/
    Saludos

  17. MIGUEL ANGEL DE LA CRUZ dijo:

    he colaborado con esta iniciativa de colocar una cruz en el blog.
    mi nombre miguel angel de la cruz
    y no he puesto una, sino varias
    n saludo a todos los cristianos

  18. conSentido dijo:

    La cruz es un signo de amor. Cristo dio su vida por nuestros pecados y nos salvó!

    Juan Pablo II fue un gran defensor de la libertad religiosa. Sólo léelo y tendremos más ideas desde la fe.

    Por mi parte, no me puedo quedar callada, pues siendo católica y de familia paterna alemana, estudié en un colegio judío. Fue uno de los mayores regalos que siento que Dios me ha dado. Pues vivencié de manera directa y aún, lo importante que es la LIBERTAD RELIGIOSA. Me enseñaron con esto, entre muchas cosas, que lso signos de paz de cada religión, son un regalo par amí también cuando comprendo su significado.

    La paz a todos!!!

  19. Zumalacárregui dijo:

    Estimado Señor D. Andrés Marín de Pedro:

    Celebramos la iniciativa, en la que hemos coincidido algunos blogs tradicionalistas que, ante el atentado a nuestra Santa Religión y a nuestras raíces, reaccionamos hace unas semanas plantando nuestras Cruces en los blogs.

    Nos sumamos a su Cruzada. Y cerramos filas con todos los cristianos para la defensa del Crucifijo.

    Atentamente, reciba un afectuoso saludo en Cristo Rey.

    http://baratariatradicionalista.blogspot.com/

  20. Gonover dijo:

    Magnífica iniciativa que procedo a secundar. Además de enlazar este blog desde el mío.

    Un abrazo.

  21. El Matiner dijo:

    En el blog El Matiner Carli:

    http://elmatinercarli.blogspot.com/2009/11/ante-la-nueva-agresion-laicista.html

    Contra el laicismo y a favor del crucifijo!!!!!!

  22. Alawen dijo:

    Aunque yo ya había puesto una cruz en mi blog antes de que comenzara esta campaña, me uno a ella, enlazando esta entrada en la imagen que he colocado.
    También he añadido un pequeño post que podéis encontrar aquí

    Un saludo

  23. Draco dijo:

    En mi blog ya figura el Lignum Crucis (custodiado en el Monaterio de Sto. Toribio de Liébana, Potes, Santander)

  24. Reke Ride dijo:

    A iniciativa de BARATARIA TRADICIONALISTA y LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS, ya habíamos adoptado esa medida muchas bitácoras tradicionalistas.

    Matizo también lo de libertad religiosa, porque estoy en contra del proselitismo de las falsas “religiones”, sobretodo del Islam.

    Mi enhorabuena por su iniciativa 😉

    En Xto.

    http://elbandidorealista.blogspot.com/

  25. Me parece muy acertado exhibir con orgullo,sin complejos, (que no quiere decir soberbia) nuestros símbolos, en este caso la Cruz.Volvamos a poner la Cruz en nuestros cuellos, despachos, aulas, dormitorios… y blogs.
    Yo ya lo he hecho en mis dos blogs:
    http://www.elheraldomontanes.wordpress.com
    http://www.desdesdr.blogspot.com
    ¡En la cruz está la explicación de la vida!

  26. Campeador dijo:

    Buena iniciativa, yo también me uno a ella

  27. civico dijo:

    Yo tambien he puesto un crucufijo en el blog;

    http://localymetropolitanavalencia.blogspot.com/

    un saludo

  28. Dimas dijo:

    Ya estoy unido a vuestra,mia,nuestra campaña. Nula die sine crucem. La cruz acompaño a Constantino y nunca conocera la derrota

  29. Sangre y Oro dijo:

    Me uno a la iniciativa que dem ostrará que no todos estámos siendo captados por la secta zapaterista anticristiana.

  30. Excelente iniciativa. Yo también subí la Cruz en http://caballerodelainmaculada.blogspot.com/

    Viva Cristo Rey y Nuestra Señora de Guadalupe.

  31. Pingback: Pon una cruz en tu blog « la quinta columna

  32. JIB dijo:

    Fantástica iniciativa a la que me sumo desde hoy, día en el que estreno mi blog.

  33. arcendo dijo:

    Yo ya había colgado MI CRUZ, pero me uno y apoyo esta iniciativa, incondicionalmente, gracias por tu empuje. SALUDOS.

    arcendo.blogspot.com

  34. Miguel dijo:

    Gracias por su iniciativa valiente en defensa de la cruz y del cristianismo.

  35. Jakin Boor dijo:

    Yo también he puesto un crucifijo en mi blog ¡Anímate a visitarlo!

  36. Luisa M. dijo:

    Me sumo con el Cristo de la Victoria de mi pueblo. En mi camino de Fe y Libertad tengo varias posadas para descansar, os invito a parar ellas en http://posadasdeuncamino.blogspot.com/

  37. 27puntos dijo:

    CRISTO SE QUEDA AQUÍ

  38. juan carlos quintela dijo:

    Cuando me encuentro enfermo,mal, rabioso, cansado,proteston, con problemas y asi un monton de cosas, solo tengo que mirar al Crucificado y a los 20 segundos ya tengo las pilas cargadas y las ideas mucho mas claras.
    El ya murio una vez por nosotros, ahora nos toca a nosotros morir por El.
    Me gustan este tipo de iniciativas, demoles muy duro.

    Un abrazo.

  39. jose ramon dijo:

    …traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro…

    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ

    TE SIGO TU BLOG

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía…

    AFECTUOSAMENTE
    PON UNA CRUZ EN TU BLOG

    DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

    José
    ramón…

  40. Gladius dijo:

    Mi banner es un crucifijo…pero agregate uno mas en la barra lateral en atencion a la campaña.

  41. He puesto una cruz en mis sitios, mi blog personal y el blog de mi partido politico cuya doctrina es democrata cristiana

  42. Pablo dijo:

    Uno más se une a la inicitiva

  43. Pingback: POR LA LIBERTAD:PON UN CRUCIFIJO EN TU BLOG.

  44. franmanuel dijo:

    preciosa iniciativa, ya esta mi cruz en el blogger y mi facebook.
    espero nos unamos mucha gente.
    paz para todos

  45. Comentar a todos nuestros amigos que hemos editado un manifiesto y hemos creado una blog para realizar la campaña en: http://ponuncrucifijo.blogspot.com/
    Alli debereis enlazar vuestro crucifijo y daros de alta de nuevo.

    Gracias a todos, un abrazo y Feliz Navidad.

    Andrés Marín de Pedro.
    Coordinador de la campaña Pon un crucifijo en tu blog.

  46. Kitty dijo:

    YA ESTÁ. UNO MÁS.

  47. Estoy de acuaerdo en colocar un crucifijo en mi blog, porque no es solo un signo de ser catolico, sino por que el cristianismo forma parte principal de la cultura de occidente.
    Basta ya de la alianza de civilizaciones, Defendamos nuestra cultura occidental.
    Un saludo para todos y Feliz Año 2010

  48. josemariaponz dijo:

    Hasta hoy desconocía este blog y la idea de poner una cruz. Ello me ha supuesto una gran alegría al comprobar que las ideas surgen al mismo tiempo en lugares diferentes. Yo personalmente había comenzado una campaña de “Pon la cruz” medianta la cual, tal como se hacía antes, comenzar todos los escritos con una cruz y así lo estoy haciendo con mis correos.
    Algunos ya lo están haciendo

    Un saludo y adelante

  49. César dijo:

    Ustedes hablan de libertad y uno honestamente no logra entender como es posible pregonar la libertad y hacer comulgar a los demás (los que no somos cristianos) con los criterios religiosos que ustedes tienen.
    Pretendo ser respetuoso, y pido disculpas y en algún momento no lo consigo.
    Ustedes creen honestamente que es un ejercicio de libertad adoctrinar a niños en ideas que no tienen mayor valor que otras, pero que pomposamente les llaman creencias religiosas. Pues eso son sólamente, en mi opinión. Ideas, creencias, tan llenas de valor como otras y tan válidas como las que consideran desde la honestidad lo innecesario de esas creencias religiosas (del credo que sean).
    La libertad debe entenderse como una avance para todos que nos permita realizarnos como seres humanos, con los valores de cada uno.
    A nadie le gusta que le quiten lo que le dieron y a la religión católica en España, se le dieron muchas cosas que no se entienden hoy, el hecho de que pierdan algún privilegio no es un acto de injusticia. No creo que nunca nadie les impida practicar con libertad sus creencias y ritos. Pero consideren que no es necesario que todos los ciudadanos participemos (aunque sea indirectamente) de sus manifestaciones religiosas.

    Un saludo y espero no haber molestado a nadie por el hecho de expresar (con más o menos fortuna) mi opinión

  50. Muchas gracias por su comentario:

    En primer lugar no queremos que comulgue con nosotros, simplemente ofrecemos nuestra opinión como usted la suya, ni más, ni menos.

    Yo también intentare ser muy respetuoso, disculpe si no lo consigo.

    Nosotros creemos honestamente que el fundamental de los ejercicios de libertad es el poder trasmitir a nuestros hijos nuestros valores, lo que recibimos de nuestros padres, pues consideramos que no hacerlo es despreciar todo lo que ellos hicieron por nosotros; Tirar por tierra todo su esfuerzo y sufrimiento; Eso supongo que lo podrá entender, ¿no?.

    Quiero también que entienda que los adoctrinados según usted somos nosotros, pero según nosotros el adoctrinado es usted, que ha renunciado a la herencia de sus antepasados, a lo verdaderamente importante, ha perdido sus raíces, y por ello cualquiera ha podido adoctrinarlo como se demuestra en sus palabras y su escrito.

    Es más, creemos que no trasmitirles la fe a nuestro hijos sería una traición, más incluso que renegar de ella, pues sería tirar por la borda el esfuerzo de decenas de hombres y mujeres que nos precedieron, seria despreciar a cientos de generaciones que nos precedieron.

    Y ciertamente nuestra fe no son ideas o creencias, no; No es que creemos en una idea de Dios, son nuestras vidas, las vidas de nuestros abuelos, las de nuestros padres, las nuestras y las de nuestros hijos, por tanto no hablamos de pensamientos, sino de experiencias de vida que no son comparables a sus ideas, porque sus ideas son eso mejores o peores, pero solo ideas; Por eso usted no tiene ningún derecho a valorar como innecesaria mi fe, porque mi fe es mi vida y la de millones de personas; y mi vida y la de los míos es muy necesaria.

    Lo que usted piense que es la libertad me parece estupendo, pero la libertad para mi es algo mucho más importante, la libertad es Jesucristo, el único hombre libre que ha sido capaz de amar incluso a sus enemigos, dando su vida por ellos, eso es ser libre para mi, por tanto cuanto más lejos se está de Xto., mas lejos se está de la libertad. ¿Lo entiende?

    Querido amigo, confunde usted todos los términos, porque a la Iglesia católica no se le han dado cosas, es al revés, la iglesia católica ha dado a España tantos bienes que jamás los Españoles podrán pagarle, solo por ejemplo su contribución cultural: cientos de miles de obras de arte, cientos de miles de obras de arquitectura, cientos de miles de escritos, etc…. ¿Cómo pagara España eso a la iglesia? ¿Es esa una deuda histórica porque gracias a ella vienen millones de turistas, no?

    Y como pagaran los Españoles a la Iglesia sus servicios con los enfermos, con los pobres, con la enseñanza, etc…

    ¿Como pagaran los españoles que no sea España un país Islámico, sin democracia y bajo un dictador como Marruecos?; ¿Cómo pagaran que gracia a la cruz se pueda pensar libremente como usted lo hace aquí, cuando si la cruz no existiera y fuera un país socio-comunista no podría ni expresarlo pues estaria en la carcel? ¿como lo pagara?;
    Y los sabios, los conquistadores, los médicos, los arquitectos, los frailes aquellos que aportaron tanto par el descubrimiento de America……………………………………………………..Etc……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………¿Como lo pagaran?.

    Es mas, a la iglesia se le quitaron todos sus bienes en la desamortización de Mendizábal, entre otras…. ¿Cuándo se los restituirán o se los compensaran?

    Ciertamente como vera desconoce usted de la misa la media, y por tanto escribe las cosas que escribe, porque de cualquier hombre bien nacido es ser agradecido, y a la iglesia católica y al crucifijo todos los españoles le debemos tanto, que solo por vergüenza deberíamos defenderla, y tenerle un mínimo de respeto; Para que lo sepa por primera vez en la historia de españa se está renegando de nuestra tradición y de nuestro valores, con lo que nos convertiremos en sujetos manipulables por el gobierno de turno mediante los medios de comunicación; Por eso rece usted, pues mientras exista crucifijos en los lugares públicos todos podremos ser libres, pues el día en que los quiten, también podrán quitarle a usted sus manoseadas ideas, porque si retiran el crucifijo que es su herencia y su derecho a la libertad, ¿que no harán con sus ideas?.

    Un saludo y espero tampoco haberle molestado.

    Andrés Marín de Pedro.

  51. maika dijo:

    me he encontrado con este blog tan fantástico por pura casualidad, en estos momentos lo estoy pasando mal personalmente, pero la lectura, todos los comentarios que hay en el, me han dado mucho consuelo, gracias a todos, por esas cosas tan bien escritas

  52. Gastón dijo:

    Madre mía, cuanto friqui…

    En fin, si a todos ustedes les pone eso de colgar crucecitas en sus respectivas páginas, me parece muy respetable. Cada uno tiene sus aficiones, y no pasa nada mientras uno se lo guise y uno se lo coma sin importunar a los demás. Pero de ahí a pretender que pongan un crucifijo en cada aula… Verán: mal que les pese, el cristianismo no es más que una opción personal (y con poca base científica), y opciones personales existen muchas. Es como si un comunista pretendiera que hubiese una hoz y un martillo en cada aula: pues tampoco. La escuela es de todos, y nadie debe pretender (además es de mala educación) imponer su opción personal en un lugar en el que deben caber todas. Reivindican ustedes el derecho a transmitir su cultura a sus hijos. Pues bien, háganlo ustedes y háganlo con sus hijos. No pretendan obligar al profesorado a que se lo transmita a todos, pues a los demás a lo mejor no nos interesa y no tenemos por qué tragarnos sus rollos, pues no intentamos que se traguen los nuestros (¿les gustaría que sus hijos estudiasen una asignatura de marxismo-leninismo? Pues eso).

    Ah, por cierto, don Andrés: Marruecos no es un país islámico. Precisamente Occidente (y en especial EE.UU., pues es su primer aliado en el Norte de África) sostiene a la monarquía alauita (ciertamente bastante opresora) como “tapón” contra la propagación del islamismo en la zona.

    También por cierto: es verdad que usted, en un país comunista, estaría en la cárcel. Pero quien piense lo contrario que usted, en una dictadura nacional-católica (que colgaría crucifijos en todas las clases del país) probablemente sería ejecutado. No me parece mejor, la verdad.

    En fin, las cruzadas pueden ser muchas cosas, pero desengáñese: respetuosas con los que opinan distinto, no lo son nunca (bueno, no sé cuál es su caso: desengáñese o quítese la careta de corderito y, si lo que piensa realmente es que el lugar de los herejes es la hoguera, pues sea consecuente y dígalo sin complejos. Que parece que les da vergüenza ser naturales, por algo será).

    Ah, si se ofende es su problema. Quien se pica, ajos come…

  53. Estimado Gastón, le admitiré como huésped debido a su nombre, a pesar de sus desprecios y prepotencia.

    En primer lugar el cristianismo no es una opción personal, no. Una opción personal es ser estudioso, algo que usted necesitaría, o ser ingeniero lo cual sería un drama, después de leer su post, pero el cristianismo es algo muy distinto, que intentare explicarle en pocas palabras, aunque creo que de poco le servirá; Es una buena noticia, es que Dios le ama hasta dar su vida por usted, aun cuando usted lo desprecie, o se ría de Él; Es descubrir que estas en una cárcel sin posible salida, que esa ha sido tu vida y lo será siempre, y de pronto entra uno y te dice sal que yo me quedo en tu puesto. Ósea que no es algo que usted pueda o no optar por tenerlo, es algo que Dios da a los que quiere.

    Aclarado el primer punto seguiremos:

    No puede, ni debe comparar la hoz y el martillo con la cruz, por muy diversas circunstancias, que no podría relatarle aquí por la brevedad, pero simplemente le recuerdo que está usted en España, no en China, ni en Cuba, ni en Marruecos, etc.; Aquí existe una tradición cristiana de cientos de años, existe una mayoría social a la que le parece bien que el crucifijo este en las aulas, y es bien visto no solo por todos los cristianos, sino por otras religiones, e incluso la mayoría de los ateos, y además la cruz a nada obliga, etc., por tanto creo que tengo todo mi derecho a exigir del gobierno la existencia de la cruz en todas las aulas españolas.

    Por otra parte como usted bien dice, la escuela es de todos, y por ello debe de hacerse lo que diga la mayoría, ¿no? Pues la mayoría quiere el crucifijo; ¿O es que no es usted demócrata?

    Además nosotros no pretendemos que el profesorado solo trasmita nuestros valores; Bien al contrario, el gobierno de PSOE, es el que ha impuesto contra la voluntad de decenas de miles de padres una asignatura llamada “Educación para la ciudadanía”, que conlleva una formación en la religión estatal, obligando a que los profesores trasmitan los valores de la izquierda a todos los alumnos, y relegando tanto a cristianos, como a musulmanes, y de otras religiones, como a los ateos no izquierdistas, a recibir una formación digna del más rudo estalinismo; Ah, y obligan a todos los niños a que se traguen sus rollos.

    Es triste, pero como dice el anuncio, hay que viajar más; Usted ni sabe, ni ha estado, ni se imagina que es Marruecos, pero se lo voy a explicar: Es una dictadura islamista que forma terroristas que ponen bombas en los trenes Españoles, que son capaces de dejar morir de hambre a una mujer, después de quitarle el pasaporte, y que trata a sus súbditos como si fueran perros, quizá me quedo corto, y lo de tapón, lo traduciría yo por “el mayor conducto de inmigración ilegal a Europa”; En fin diferencias terminológicas y poco más, ¿no?

    Referente a las cárceles, jamás he abogado por una dictadura de ningún color, pero lo que si tengo claro es que en breve miles de padres, incluido yo mismo, iremos a la cárcel en la democrática socio-comunista España, simplemente por no dejar en manos de Papa Estado la educación de nuestros hijos; ¿le parece a usted eso normal en un país llamado democrático y tolerante?

    Finalmente le daré la razón en algo, pues las cruzadas si pueden ser de muchas cosas como usted afirma, y la nuestra es de las pocas que respetan a los que opinan distinto, porque no obligamos a nadie a recibir una educación contraria a sus valores, lo único que pedimos, es que toda la tradición, los valores, la cultura, el arte, etc., que durante cientos de años han sido guardados para trasmitírselos a las siguientes generaciones con gran esfuerzo por parte de nuestros antepasados, no venga un intolerante cejudo, y mil sectarios como parece que lo es usted, y nos los quiten.

    Ah, y no se acompleje, que siempre puede intentar rectificar, aunque si ya está mucho tiempo en la secta y lo ve todo rojo, a pesar de los más diversos esfuerzos científicos, todavía no han encontrado cura, perdón no se ofenda, no se ha encontrado como hacerle regresar de matrix izquierdista radical.

    Y perdone si le he ofendido, no ha sido mi intención; Sólo quería demostrarle que vive usted un delirio irreal.

    Le deseo la Paz de Xto.

    Andrés Marín de Pedro.

  54. Estoy totalmente de acuerdo con los planteamientos del manifiesto y ya que tanto se les llena la boca a los progres de democracia ¿por qué quieren imponer su voluntad de modo tan arbitrario? Lo democrático ¿no sería consultar cual es la voluntad mayoritaria de la ciudadanía? Y si esa mayoría quiere o simplemente no le molesta ni ofende la presencia del crucifijo?¿Estarían dispuestos a respetar esa voluntad? Por otro lado tengo una pregunta que me hago y nadie hasta ahora ha sabido responderme: ¿por qué los progres se llenan la boca de paz, amor y buen rollito de tolerancia, de combatir la llamada islamofobia o el antisemitismo y son tan beligerantes con lo que son sus propias raíces europeas, eticas y culturales? Quede ahi la cuestion. Un cordial y afectuoso saludo.

  55. Las raices historicas de España son, han sido y seran siempre cristianas independientemente que uno sea o no creyente.

  56. Mapsodus dijo:

    Soy de Uruguay. He colocado una cruz en mi blog, pues me he adherido a esta Cruzada.

  57. Pingback: Obligatorio el crucifijo... al menos en este blog | Infokratia

  58. Suso dijo:

    Me pongo en contacto con este medio
    de comunicación para manifestar lo
    que procede a continuación :

    ¿Se imaginan ustedes el día en que para
    luchar en contra del movimiento de la
    Santa Cruz solamente tengamos que sacar
    nuestros teléfonos de nuestros bolsillos
    frente aquellos que les causa el
    crucifijo gran molestia y salpullido?
    Pues en http://www.matematicasmisticas.com
    podrán saber mejor de lo que a priori
    parece una gran locura.

    Un cordial saludo

    Suso Del Pino Marín

  59. Follonero dijo:

    Oye Suso, si tienes el movil de Dios pásamelo, que es para avisarle de que este domingo no voy a poder ir a misa. Que he quedado con Alá, Buda y Odín este sábado, que es el cumple de Zeus, y seguramente nos den las tantas y luego no haya quien me levante. Por la resaca y eso…

  60. Estimado Jordi:

    Es del todo legitimo que no crea usted en Dios, es demancial que los iguale con seres mitologicos y los ridiculice porque ofende a personas que tienen sentimientos; Por otra parte es tolerable sus intenciones alcoholicas, pero es una falta de respeto ofender y burlarse de otras personas, porque aunque usted posiblemene lo desconozca hay una diferencia entre ser follonero y faltar al respeto; Y esto ultimo ya no se lo consentire.

    Un saludo

  61. Estoy con la postura del Crucifijo pues la cruz representa la vida, el regalo de Cristo y tambien con la obediencia a la máxima autoridad del Papa Pontifice Benedicto XVI. sellamos el respeto a nuestra madre Iglesia la
    UNA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA.

    http://www.iglesia-anglo-catolica.org
    Mons Dr. Lic Canot. Th.D.DD.

  62. Follonero dijo:

    LLamando “seres mitológicos” a dioses venerados en el pasado ofende a las personas con sentimientos que los adoraban hace siglos. Un respeto a los muertos (Por cierto, ¿a dónde van todos los que fallecieron antes de la llegada del cristianismo? ¿los que creían en dioses anteriores? ¿Al cielo? ¿Al infierno? ¿Al limbo? ¿Al purgatorio? ¿Al Valhalla? ¿O incluso una vez muerto te puedes bautizar y cambiar de creencia como quien cambia de compañia de teléfono movil?). Tu propio dios será una figura mitológica dentro de 2000 años…

  63. Pues ni los dioses ni sus adoradores dicen nada, y el ofendido parece usted; ¿que raro, no?.
    Por cierto:¿a donde iban los folloneros antes del cristianismo? ¿Y despues?; ¿Y se puede cambiar uno de follonero como se cambia de telefono movil?.
    Ay que lastima, siento defraudarte, porque mi Dios sigue existiendo despues de milles de años, era Yahve en Egipto, en Roma, en la Cruzadas, en la Guerra del Golfo y ahora; Asi que si ha durado tanto igual dura otros miles de años más.

    Por cierto a los folloneros mi Dios todavia no ha buscado un lugar, pero cuando llegue, le dire que te lo busque.

  64. Follonero dijo:

    Tu que tienes mano, dile a dios que el lugar ese tenga un bar cerca, por favor…

  65. Hombre, haz algo tu ademas de dar el follon, pideselo tu, que ya eres mayorcico, y no busques enchufe que el cielo no es la España de Zapatero, a Dios gracias.

  66. Justo A. dijo:

    Estimado don Andrés Marín: Este bastardo malnacido de Follonero no es más que un pobre desgraciado, el típico elemento que en términos internáuticos se conoce como “troll” o también “flamer” (incendiario), son gente perturbada a la que casi nadie concede importancia y buscan cualquier tema, asunto, pretexto, en su entorno, para meter la cuchara y llamar la atención, siempre contracorriente, pero sin aportar elementos de juicio. Es una patética llamada, un “aqui estoy yo, hacedme caso”. Arrastra algún problema infantil de atención y no ha madurado. Es de manual de psicología elemental. No entre usted -si me permite el consejo- al trapo alimentándole el ego. No se desgaste puntualizándole porque así se retroalimenta el mamarracho. Ignórele, que así sufren más.

  67. Follonero dijo:

    “Bastardo, malnacido, mamarracho…”. Hubo un tiempo en que no admitia insultos en su blog, señor Andrés. Ya veo que cambió su ideario para que se pueda insultar a quién a usted le convenga. Pues sepa, respetable señor Justo A. que no voy a entrar al trapo y cruzar insultos, porque siempre he pensado que el insulto es el recurso de quién no los tiene. Siempre me parecerá más perturbado quien recurre a términos como “bastardo malnacido”, que quiere que le diga. De todas formas a este blog no le hace falta follonero alguno. Ustedes mismos se apañan para ridiculizarse solitos. Y si trato con ironia asuntos como lo del móvil del señor Suso, es que ya de por sí es de risa. No hay forma de tomarse en serio algo así. Si para entrar en su club de buenos cristianos hay que exponer chifladuras sobre móviles e insultar, pues mejor me quedo fuera…

  68. Estimado Justo A:

    Gracias por su comentario, por sus consejos, y por sus explicaciones sobre la realidad de los troll, pero en este blog intento que todos, incluidos los que no piensan como yo, tengan la oportunidad de expresarse con libertad, siempre que no atenten contra las personas, los valores y el espiritu, que este blog representa.

    Por ello me veo obligado a llamarle la atención sobre el uso de los insultos; Quiza lo desconozca pero en este blog “no serán expuestos los escritos que se estimen inadecuados, ofensivos o lesivos”; Se los he admitido por ser la primera vez que escribe, como he hecho con otros, incluso con el mismo follonero, que en diversas ocasiones se ha burlado de personas, de sus creencias, e incluso ha llegado a despreciarlas y a mofarse de las creencias de las personas, ya sean estas más o menos surrealistas; Pero me veo en la obligación de informarle tanto a usted, como a follonero, que en proximas ocasiones me vere obligado a no publicar sus comentarios si son denigratorios.

    En especial para nuestro follonero:

    Veo que que es asiduo y antiguo lector del blog, no se porqué me suena su musica.

    Bien, pues como podra comprobar el ideario y los valores del blog siguen siendo los mismos, mas aun cuando sigo soportando sus chulerias y publicandolas; Y no me haga reir con su novedosa e intachable actitud de chico bueno, por aqui todos ya le conocen, hasta los recien llegados.
    Por cierto, no vuelva usted a insultar llamando “chiflados”, a personas a las que no conoce, y no se mofe de nadie, y si no es capaz de hacerlo, si, sin lugar a dudas, mejor quedese fuera y dejenos en paz, pues prefiero que en este blog escriban mil locós, a que lo haga un malvado.

    Dandoles las gracias de nuevo a ambos, y agradeciendole muy en especial al Sr. Justo sus explicaciones y ayudas, les deseo la Paz de Xto.

    Andrés Marín de Pedro.

  69. Justo A. dijo:

    Estimado Sr., no pretendía insultar a nadie, haciendo uso de un lenguaje coloquial y le pido a usted en concreto disculpas, asegurándole que no volverá a ocurrir. Retiraré la palabra bastardo para que el sensible “Follonero” no se sienta aludido por alguna acepción que en realidad no contempla ni describe el diccionario de la RALE (Real Academia de la Lengua Española) pues “bastardo” no es otra cosa que el que degenera (*véase Dicc. RALE) de su origen y naturaleza, no tiene para mi las connotaciones que pueda tener la remota y lejana 4ª acepción del vocablo y los comentarios de ese “individuo” (*vease Dicc. RALE) le rebajan a mi modo de ver de la naturaleza y orígen divino de su alma inmortal. Es uan presunción solamente como otras de las muchas vertidas. Pero la retiraré. “Mal nacido no puedo retirarlo por no ser un insulto, mal que pese a “Follonero” pues remitiéndome una vez más a la RALE explica en su último uso: “dícese del que en sus acciones o comportamiento manifiesta su condición innoble o aviesa” y esto es descriptivo, no insultante, como dcir libro grande, rosa hermosa, persona mal nacida…. En cuanto, finalmente, se refiere a “mamarracho y con la misma referencia, vemos que su segunda acepción, la por mi utilizada es lade “hombre informal, no merecedor de respeto.” No puedo retirarla tampoco pues no veo que tenga connotación insultante. Si el supradicho “Follonero” no se comporta como persona “formal” (*véase significado) ni demuestra el respeto que merecen las creencias ajenas, ridiculizándolas, no sé por qué ha de ser acreedor de respeto. Recuerde Sr. Marín -si me lo permite- la expresión consagrada por el uso en el lenguaje jurídico: “Do ut des”. Un afectuoso y cordial saludo para usted y todos los seguidores (menos Follonero).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s