LIMPIEMOS LA IGLESIA EN GOOGLE

jackson_iglesia_catolica

 

Una de las muchas sorpresivas imagenes que encontraran en el buscador de Google imagenes si buscan: iglesia católica.

Ciertamente Internet es un espacio para el libertinaje global, pues cualquier persona puede colgar noticias falsas, imágenes denigrantes, vídeos pornográficos, e incluso pueden realizar campañas contra personas, e instituciones que pueden no solo desprestigiar a estas, sino crear una imagen publica totalmente deteriorada.

Esta afirmación la pueden comprobar si colocan en el buscador de imágenes de Google “iglesia católica”, pues el resultado les sorprenderá, como sorprendería a cualquier persona que desconociera como en estos últimos años estamos asistiendo a un linchamiento mediático de la que ha sido no solo la portadora de la cultura occidental que hoy disfrutamos en gran parte del mundo, sino un bien social incomparable, pues ha contribuido de modo inequívoco a la sociedades que hoy gracias a su contribución son sociedades democráticas y de progreso.

 Pero vayamos por partes, si ustedes buscan con Google imágenes con el texto iglesia católica, en las 15 primeras paginas de resultados, se encontraran entre otras muchas imágenes ofensivas y nada explicativas de lo que es la iglesia, estas inadecuadas imágenes y fotografías:

 1º.- Michael Jackson asomando a un niño por la ventana, y comparado con la iglesia católica.

 2º.- Un chiste en el que aparece un Papa con chicas desnudas.

3ª.- Un dibujo que presenta un obispo en forma de circo al que entran niños.

4º.- Una imagen de presos esqueléticos.

5º.- Un dibujo con un toro en una cruz, en la que se afirma que la iglesia apoya la muerte de los toros.

6º.- Una foto antigua con dos personajes con calaveras, uno de ellos vestido de cura y el texto: Happy Halloween

7º.- Una foto con una señora de obispo besando a otro obispo; Posiblemente pertenecientes a la iglesia anglicana.

8º.- Un dibujo con un obispo y una mujer que hace comentario sobre violaciones eclesiales.

9º.- Un chiste que compara el Purgatorio con Guantánamo.

10º.- Un chiste ofensivo que sitúa a un obispo llenando bolsas de dinero, y con la Cope tirando bombas en Cataluña.

11º.- Otro dibujo con un báculo golpeando a un hombre que dice: “Santo cielo, vuelve la iglesia”

12º.- Otro chiste que presenta un hombre con una cruz subiendo por la espalda de un sacerdote.

13º.- Un dibujo que representa al Papa, con relojes y joyas.

14º.- Una infame foto de los foros de “El País”, en la que aparece una cruz y en su interior aparece un adulto con un niño encima.

15º.- Otro dibujo con un obispo de rodilla con las nalgas al aire, y pidiendo a Cristo que la iglesia lo encubra.

16º.- Finalmente una foto retocada en la que supuestamente aparece el Papa Juan Pablo II, con una chica con minifalda, bailando y bebiendo.

Verdaderamente algo no solo ofensivo, sino irreal, difamatorio y reiterativo.

La buena noticia, es que Google imagenes, justo debajo del buscador con los resultados coloca “SafeSearch”, y si pulsan a continuación en moderado, se abre un abanico en el que seguidamente pueden notificar imágenes ofensivas, con lo que si se animan, y varios cientos de ustedes lo notifican, posiblemente muchas de estas imágenes serán retiradas del buscador; Así que les animo a dedicar cinco minutos, y limpiar la imagen de la Iglesia católica en Google.

 Muchas gracias, y les invito a hacer esto mismo con cualquier persona, o entidad que crean que esta siendo difamada en el buscador Google; Posiblemente consigamos limpiar un poco la red.

Andrés Marín de Pedro.

Anuncios

10 respuestas a LIMPIEMOS LA IGLESIA EN GOOGLE

  1. Jesucristo, mártir de la verdad.

  2. Dios dijo:

    Tu Iglesia es criminal. Tu Papa, el “infalible” vicario de Dios es la Tierra es cómplice de crimen. ¿No te de vergüenza ser católico?
    ¿Cómo tienes la desfachatez de defender a los criminales?

  3. Le voy a publicar el comentario, pero le recomiendo que lea las normas y no diga mas disparates de los necesario si quiere volver a escribir.
    Como estan las seseras, Dios.
    La iglesia es pecadora, porque esta formada por hombres como usted y yo, y no criminal, porque la iglesia no comete crimenes, bien al contrario ayuda a millones de personas que han sufrido en su carne crimenes como el egoismo, el alcohol, la droga, etc; ¿Existen criminales en ella? Alguno; ¿Y fuera de ella?; En porcentaje de 100 a 1.
    Respecto al Papa, le pondre un ejemplo para que lo entienda; En un colegio hay un buen Director y mil buenos profesores, pero hay un profesor que viola niños.¿Es acaso el Ministro de cultura culpable o complice de lo que sucedio en el colegio?. No. Bueno pues: ¿como se atreve a condenar al Papa?.
    ¿Son culpables acaso sus compañeros profesores o el Jefe de estudios o el Director del centro? Ciertamente no pueden pagar justos por pecadores.
    Y para su información me siento muy, muy, muy orgulloso de ser catolico y defendere a la Iglesia, al Papa, a los Obispos, sacerdotes y a todos los cristianos si Dios me ayuda hasta con mi sangre.

    Le deseo la Paz de Xto.

    Andrés Marín de Pedro.

  4. César Noragueda Noroña dijo:

    Por desgracia, cuando partidos políticos ligados a la Iglesia, como el PP en España, han gobernado, han resultado más trogloditas que la Izquierda en asuntos como el aborto.

    Así las cosas, lógico es que el prestigio de esa institución religiosa esté por los suelos.

    • Matilda Rodrigues dijo:

      Le indico que el PP no tiene ninguna vinculación con la Iglesia Católica,sólo la que mantengan sus miembros bautizados,ya que la Iglesia de Jesucristo es su mismo cuerpo místico.Si usted está bautizado pertenece a la Iglesia,otra cosa,por lo que se deduce de sus palabras es que usted,perdóneme,tenga una escasa formación espiritual,ya que no me atrevería a afirmar que sus palabras se originen desde la mala fe.Si seguimos a Cristo seremos perseguidos,ya que no somos más que el Maestro,quizá entienda ahora que lo que está sufriendo la Iglesia es persecución,lo cual tambien sirve para su misma purificación.En fin,déjese usted amar por Dios y será feliz.A la Virgen Maria le dejo encomendado.

  5. GUZMAN S JORGE dijo:

    Estimado señor Marín
    Le felicito y le admiro por su forma de entender su misión como laico católico al defender a la Iglesia, y creo que es viable que nos unamos todos, para ir “limpiando” la WEB, denunciando las imagenes ofensivas, sin embargo creo que nuestra misión es más de fondo. Me sorprende ver el paralelismo del pensamiento de la gente común en España, tan semejante al de México, desde donde le escribo.
    En el 82 visité Madrid y la gente estaba ávida de despotricar contra Franco, Franco no solo era el prototipo de la imposición y la dictadura, sino también era identificado como un ferviente católico, y por ende, “la Iglesia era Franquista…” a treinta años de distancia, los hijos de aquellos que aborrecían a Franco se han quedado con la idea de que el PP está liado a la Iglesia…
    Fenómenos semejantes ocurren en todo el mundo: la falta de educación (o una educación declaradamente anticlerical), y me refiero a la carencia de una “educación en la fe”, formal y sólida, nos hacen cometer terribles errores que al circular entre la gente y de padres a hijos como en el juego del “teléfono descompuesto” nos llevan a crear mitos y creer en estupideces…
    En México, nuestro emérito presidente Lázaro Cárdenas, en 1936, al ver cómo los mártires católicos defendían su Fe, en tiempos de la persecución cristera, juró que “acabaría con ese MAL de raíz”, tomando la educación en sus manos, y así fue: creó escuelas normales para profesores, creo el Instituto Politécnico Nacional y envió a estudiar a todos los directivos a Rusia, destruyó, confiscó y demeritó las escuelas católicas y puso las bases para que la Iglesia se sometiera al dominio del estado mexicano laico totalmente y anticlericalista, no fue sino hasta Salinas de Gortari que se le empezó a dar mayor libertad para el culto, pero el veneno había sido inoculado entre la población ingenua.
    Mi generación, que abrió los ojos a la vida cultural en los años 60, somos los hijos de aquellos hombres que nacieron durante las persecuciones de Calles y Cárdenas. Hoy nuestros hijos y nietos no saben en lo absoluto lo que significa vivir bajo el terror por el simple hecho de ser católico.
    En México durante el 68 vivimos de nuevo una masacre, cuando el ejército mexicano aplastó en Tlaltelolco al movimiento estudiantil organizado… hoy nadie recuerda la verdadera historia, y de nuevo, el gobierno se apoderó de las universidades, UNAM e IPN para infiltrar a sus incondicionales… y difundir una ideología totalmente pragmática y sin valores ni principios éticos y mucho menos cristianos. Nuestros gobernantes, políticos, empresarios y profesionistas actuales son los hijos de los estudiantes que fueron silenciados por la metralla en el 68 y en el 72… cómo podemos esperar algo bueno de ellos? ¿cómo podríamos esperar que ellos conozcan a la Iglesia? somos cristianos del montón, sin ningún compromiso con el Evangelio, para quienes la Iglesia solo significa ceremonias bodas, el bautizo y la primera comunión, que con dificultad van a misa los domingos y que no tienen otra fuente de información que la televisión (caja idiota) y a veces el diario…

    Bien lo decía santo Tomás, traduciendo a Aristóteles, sólo se puede amar aquello que se conoce. Y el principal problema es que NO CONOCEMOS A LA IGLESIA, NI CONOCEMOS LA DOCTRINA DEL EVANGELIO… y por lo tanto no podemos amarlos.
    Aquí en América, recientemente a partir del tremendo asunto del fundador de los Legionarios, las polémicas están a la orden del día, y todo para qué? para desprestigiar a la Iglesia.
    Como en los tiempos del renacimiento y los Medici, encontramos a gran parte de la jerarquía eclesiástica aliados directa o indirectamente con los poderosos de este mundo, y de esa complicidad deriva una enorme brecha que separa a la Iglesia “oficial” de la Iglesia de los pobres, la Iglesia que no tiene ni voz ni voto, y que apenas tiene tiempo de resolver los asuntos de la superviviencia entre los más necesitados. Por poner un ejemplo, y hablando de América Latina, a unos escasos meses del terremoto de Haití y una vez que “ya no es noticia” a quién le importa?
    si, son unos cuantos frailes catolicos los que siguen pidiendo ayuda a las iglesias de todo el mundo para medianamente subsanar las enormes carencias de ese pueblo, lo mismo pasó en Chile, etc. etc…
    ciertametne la Iglesia somos todos, pero para ser verdaderamente seguidores de nuestro Maestro, tendríamos que cargar con nuestra cruz y comprometernos con los más necesitados. SE PREDICA CON EL EJEMPLO Y CON EL AMOR mucho más que con el discurso, que suele ser ambivalente y equi-voco.
    Gracias por leerme, quedo a sus órdenes

  6. Muchas gracias por su comentario; ha sido muy ilustrativo fundamentalmente sobre los últimos acontecimientos de su pais, y su influencia en la iglesia en Méjico.
    Solo me queda comentarle que Dios es el Señor de la historia, que El es amor no solo para los pobres económicamente, sino para todos: Pues todos somos pobres fundamentalmente porque no podemos amar al prójimo; nadie puede juzgar la actuación de otra persona sin cometer una injusticia, porque no conocemos la intención, los condicionantes, o la historia que ha llevado al otro a actuar así; Por ello solo puedo invitarle humildemente a seguir a Xto., a amarlo, y a no mirar lo que hacen unos u otros, porque todos, le repito: todos, cometemos muchos errores en la vida, pero se nos juzgara por el amor.

    Un afectuoso saludo en Xto.

    Andrés Marín de Pedro.

  7. ROSA POZO dijo:

    todos somos responsables de reinvidicar a nuestra querida iglesia catolica, apostolica y romana

  8. Muy interesante, esta información es dificil de encontrar en internet, enhorabuena, ya tienes un fan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s