Timo a la rusa.

Olgalady70.Una de las fotos que utilizan para cazar incautos.

Timo a la rusa.

Hasta hace muy pocos años para conocer y relacionarnos con los demás era necesaria la cercanía física; Hoy gracias a Internet tenemos otras posibilidades de comunicación que nos acercan a los lejanos en algunos sentidos, y nos alejan de los cercanos en otros muchos; Hemos comenzado por tanto un nuevo modo de “com.vivir”;

Pues bien, en este campo de las relaciones informáticas,  un nuevo modo de relacionarnos que hoy esta en pleno auge son las plataformas de contactos, las vulgarmente conocidas redes sociales, que te ofertan los mas diversos servicios, entre ellos algunas te ofrecen encontrar amigos,  una nueva pareja, o un flirteo.

Sin lugar a dudas en esta nueva sociedad, donde desaparece la familia, los vecinos, los amigos, etc., y es tan difícil relacionarse con los demás, estas plataformas ofrecen una nueva posibilidad de relacionarnos; Pero tambien múltiples peligros.

En primer lugar les citare alguna de las mas populares redes de contactos que pululan por Internet: Badoo, Flirtfair, Zoosk, Meetic, Guayu, etc.

Para comenzar le informare que todas ellas exigen que les des  datos personales, incluso fotos personales, etc., que seran utilizadas por la plataforma como bien le venga en gana; Seguidamente, les quiero hacer saber todas ellas en mayor o menor grado, lo único que buscan es sacarte el dinero, y ello a cambio de supuestas posibilidades de conseguir algun nuevo contacto;  para conseguir tu dinero utilizan los mas diversos métodos, pero ahora este tema no vienen al caso; Y finalmente estas plataformas son utilizadas por desalmados para dañar y timar a las personas de buena fe, que se acercan a estos lugares en busca de nuevas compañías.

Pûes bien, uno de los timos que se ha puesto de moda en estas redes sociales de contacto,  acontece gracias a que las personas que entran en estas redes puede ubicar su residencia en cualquier lugar o ciudad del mundo, aun cuando ello sea falso; Esto lo utilizan usualmente mafias, y desalmados de la Europa del Este -entre otros-, para localizar incautos en sus países de origen,  y utilizando datos falsos, y las fotos de alguna chica, -normalmente rusa y muy guapa-, conseguir tu email; Una vez conseguido,  intentaran lograr una relación a traves de emails, que finalizara con un intento de timo infantil.

El metodo mas usual consiste en enviarte cartas de amor y fotos de la chica en cuestión, aduciendo su soledad, su aprecio por ti, aun cuando ella tenga 29 años y tu 50, etc.,; Tras varios email, que son todos copias. y que son remitidos a cientos de personas diariamente, -pues el timador solo cambia unas líneas al final para dar la impresión de que contesta a alguna de tus solicitudes-, se produce la petición del dinero, porque la chica esta tan enamorada que quiere venir a España para verte,  y necesitara dinero para el visado y para el vuelo; Si lo consigue, si le mandas un solo euro, jamás volverás a tener noticias suyas.

Quizás el mejor modo para detectarlos es solicitar chatear con ella; De este modo el timador se encuentra descubierto y dejara de escribirte; Otras posibilidades son pedir fotos de su familia cuando eran niños, pues las fotos del timador son normalmente de modelos rusas, y no disponen de ninguna de cuando era niña la modelo; Otra es hacerle múltiples preguntas, pues como las respuestas son copias, veras que no contesta casi a ninguna y si lo hacen sera al final del email.

Por todo ello, solo me queda avisarles que en este nuevo modo de relacionarse que es Internet, es posible que encuentren algún príncipe azul, pero cuidado porque las aguas informáticas están llenas de sapos.

Andrés Marín de Pedro.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en actualidad, amor, felicidad, información, sexo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Timo a la rusa.

  1. Feliciano dijo:

    Cuidado, este timo tiene una variante que lo hace mas peligroso aun. Consiste en que la chica en cuestion, una vez intercambiado varios correos en los que se va “enamorando” se decide a venir a verte, pero, para dar mas confianza, no pide dinero, no pide nada e incluso, te dice en que vuelo viene y donde hace escala. Hasta aqui bien, pero es en esa escala del vuelo donde le van a robar el bolso con todo el dinero, el billete del transfer, pasaporte y otras cosas de valor, menos la tarjeta de credito que casualmente la tenia en un bolsillo. Te llama por teléfono angustiada para contartelo todo y te dice que tiene que hacer noche en un hotel y que le mandes urgentemente dinero a una cuenta bancaria suya para comprar otro billete de avión, pagar los gastos, etc…. Y en este caso siempre te queda la duda de si sera o no sera cierto, por lo que este timo tiene mas posibilidades de exito ya que, ante la duda….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s