Arrecia la intolerancia.

Me indicaban hace tan solo unos días en uno de los comentarios, que yo debería bajar “de lo divino a lo humano”, o mejor dicho, me indicaba que yo debía olvidar mi fe, y hablar solo desde la razón, pues aquí para solucionar los problemas de cada día no hace falta ningún Dios, y menos aun Jesús, que ya hizo sus labores, “y se fue a descansar”. Esta ultima coletilla como comprenderán la he añadido yo, después de comprobar lo erróneo del comentario.

Lo cierto y verdad es que cada día el mundo globalizado nos presenta situaciones que sobrepasan no solo lo religioso o lo ético, sino incluso lo racional y lo mínimamente tolerante, es decir el mínimo respeto a los demás. Una de esas circunstancias es sin lugar a dudas para todos los murcianos y católicos en general la solicitud realizada por el letrado José Luis Mazón , y su compañera Encarnación Martínez Segado para retirar el Cristo de Monteagudo, indicando entre otras ilegalidades que pisotea una antigua alcazaba musulmana, así como el derecho a la aconfesionalidad del estado.

Pues bien, leyendo estos acontecimientos, y contemplando los múltiples problemas que acosan a los españoles, me preguntaba el sentido de esta disparatada solicitud. La respuesta sobrepasa como decía lo ético, lo racional y lo mínimamente humano, es decir el respeto a los demás. Sin embargo me sorprendía aun mas la distinta vara de medir que se utiliza en la actualidad desde diversos sectores ideológicos y políticos en el mundo.

 Para no ir mas lejos, hoy recibía un email solicitando mi colaboración contra la censura inquisitorial que ha realizado la compañía Blogger desde el mes de septiembre, contra un humilde blog que nadie puede ya ver, pues según Blogger esta en estudio: “De lo humano y lo divino”, y cuyo autor, el sacerdote murciano Don José Gil Llorca, ha tenido que abrir uno nuevo en otro lugar titulado “El blog de José Gil Llorca” ; Pues bien, desde septiembre se impide el acceso a dicho blog a los internautas.

Frente a esta intolerante actitud, José ha solicitado por activa y por pasiva la revisión de su caso, sin recibir otra noticia de Blogger que la siguiente: “vamos a revisar más detenidamente su blog, y en un par de días nos pondremos en contacto”. Y van cinco meses. Su situación es aun más curiosa, cuando Blogger ha recibido numerosas quejas desde otros foros de internet solicitando su vuelta a la normalidad; el silencio ha sido su respuesta; De este modo ha quedado en el olvido el respeto a la libertad de expresión.

¿De donde nace esta intolerancia?

De la valiente postura adoptada por Don José en sus artículos sobre el mundo gay, llamando a cada cosa por su nombre, y que le ha llevado a ser objeto de una campaña de activistas gays, que lo tachan entre otras cosas de homófobo. Debido a esta presión sobre Blogger los activistas gays consiguieron que se bloqueara el acceso a su blog. Pero lo mas curioso del caso es que José no incumple ninguna condición de servicio de esta compañía.

Como ha quedado demostrado con estas dos situaciones de discriminación social, tanto la libertad religiosa como la libertad de expresión pasan por tiempos difíciles, y por tanto es necesario y urgente generar en la sociedad una visión que nos permita a cuantos tenemos conciencia moral reaccionar contra el sectarismo religioso y contra la limitación de la libertad de expresión.

 Podría parecer insólito que solo denunciar como errónea la práctica homosexual, -cosa muy distinta de la persona homosexual y de su intrínseca dignidad-, suponga tener que ser perseguido, insultado, tachado de incitador al odio, de homófobo, etc. Pero que incluso se nos niegue el derecho a la libertad de expresión injustificadamente, supera un límite que no podemos ni debemos tolerar los que amamos la libertad. Por ello, ante la gravedad de los hechos que les acabo de narrar, es necesaria no solo nuestra oración, sino también nuestra acción, o sea trabajar “gracias a los dones divinos, en lo humano”.

Les invito por tanto a todos ustedes, cristianos o simples hombres de bien, a remitir un mensaje a Blogger  solicitando la rehabilitación del blog, y así mismo les invito a unirse a todos aquellos movimientos y asociaciones que luchen por la libertad religiosa y de conciencia, como por ejemplo al manifiesto “Por la libertad, pon un crucifijo en tu blog”  , para de este modo no solo defender la libertad, sino poner freno a todo tipo de intolerancias.

 Andrés Marín de Pedro

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en antitheos, campaña, cristianismo, cruz, Dios, gay, gays, guerra, homofobo, homosexuales, homosexualidad, ideologia de genero, imposicion, intolerancia, lesbiana, lesbianismo, leyes injustas, libertad, libertad de expresión, libertad religiosa y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Arrecia la intolerancia.

  1. Anabel dijo:

    Me sorprende que personas de su ideología se apropien de palabras como “libertad” e “intolerancia”. Me sorprende incluso que puedan pronunciarlas sin que les quemen en la boca.

  2. Le agradezco su comentario estimada Anabel; Le ruego me indique usted cual es mi rara ideología, y cuando me he apropiado de la libertad y de la intolerancia, y me gustaría que me expusiera si a su violento modo de ofender no lo podemos considerar intolerancia.
    A mi es eso ciertamente lo que me sorprende de algunas personas, que solo acepten como libre y tolerante lo que las ideologías de moda han impuesto y el resto somos al menos intolerantes.

    Y muchas gracias por no ser usted la que nos prenda fuego en la boca, con proponérselo a los demás creo que ya fue muy tolerante.

    Un saludo libre de ideologías de moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s