Zapatero y un señór de Murcia.

Zapatero y un señor de Murcia.

 

Recordaba viendo al Sr. Zapatero y valorando la situación económica y social a la que nos ha llevado su desastrosa política, como imaginábamos los españoles de los años sesenta y setenta a la misteriosa Europa, y cual era nuestra percepción de los distintos países que la conformaban;  Recuerdo que aquellos ciudadanos extranjeros nos parecían gigantes y no sólo por su talla,  y como comenzábamos a encontrarlos tan solo al cruzar los Pirineos, donde ya se era europeo;  Recuerdo aquellas realidades políticas inimaginables como la democracia, aquellas ciudades cosmopolitas donde reinaba la libertad, fundamentalmente la deslumbrante Ciudad de la Luz, París, etc. En fin,  recuerdo aquel mundo moderno, sensual, extravagante, misterioso y desconocido para la mayoría de los españoles de nuestra época.

 

Ciertamente aquel mundo imaginario era la comidilla a escondidas de muchas de nuestras conversaciones, pues me vienen a la memoria aquellas revistas llegadas de Francia que nos mostraban un mundo nuevo, maravilloso y desconocido; Recuerdo como a escondidas los amigos nos contaban las historias mas increíbles que hoy pudiéramos imaginar, en referencia a lo que sucedía en los llamados países modernos, en aquellos países que eran Europeos, y en los que se disfrutaban de placeres inimaginables en la España de los sesenta: bebidas afrodisíacas, bailes modernos, hermosas mujeres dispuestas a todo, ciudadanos libres y sin complejos, ciudades que nos ofrecían hacer realidad todos nuestros sueños, coches de lujo, y una nube de placeres sin fin.

 

Pues bien, esta realidad la expreso como nadie  la obra de teatro “Ninette y un señor de Murcia” escrita por Miguel Mihura, y que se estreno el 3 de septiembre de 1964 en el madrileño Teatro de la Comedia; La obra describe las peripecias de Andrés Martínez, un ingenuo murciano que decide dejar su tierra natal para vivir emociones en aquella Europa moderna, y para ello viaja a París, atraído por las historias que de allí le cuenta entre otros, su amigo Armando – el alimentador de los sueños falsos-, que le alojara en una pensión cuya cutre habitación dispone de un solo ventanuco que da a un muro, y que es regentada por una pareja de españoles exiliados de la Guerra Civil; Pocos minutos después de llegar, Andrés conocerá a Ninette, la hija de ambos, que lo engatusa y encandila de tal modo que conseguirá que  no abandone la desaliñada pensión durante toda su estancia en la Ciudad de la Luz.

 

Ciertamente esta visión parcial de Europa que teníamos los españoles de la época, no es distinta la visión diversa de otros fenómenos de la modernidad que nos han llegado desde el norte de Europa; Me refiero por ejemplo al socialismo, y con él a otras ideologías como el ecologismo, el feminismo, etc.; Todas ellas han tenido, y aun tienen en España un caldo de cultivo similar al que vivimos los Españoles de los sesenta en relación a Europa, pues han encandilado a muchos con cuentos rimbombantes como la igualdad, el derecho al trabajo, el fin de la opresión de los patronos, la defensa de una naturaleza que esta siendo esquilmada y que no podrá mantenernos a todos, la cercana destrucción planetaria, la igualdad de derechos de la mujer, la libertad, etc.,  etc.,  etc..

 

Pues bien, al igual que aquel ingenuo murciano creyó en las excelencias de París y en su búsqueda fue succionado por la sensual Ninette, que lo encerró entre sus brazos hasta que exprimirlo totalmente, así también millones de Españoles durante estos últimos treinta años han sucumbido a las fantasías que nos contaban los medios de comunicación sobre estas ideologías, fundamentalmente del socialismo , que nos encandilaba con una sociedad diversa, maravillosa, un cielo en la tierra; Algo así como aquella Europa que nos ofrecía a los españolitos modernas, sensuales, y extravagantes realidades imaginarias, y que creímos en los años sesenta, y cuyo resultado final ha sido reconocer, que como en España, no se vive en ningún sitio.

 

Ciertamente millones de españoles han sido deslumbrados por este socialismo, pues creyeron que  nos traería una sociedad mas justa, una sociedad mas humana, mas libre , donde la riqueza seria repartida, y los sueños de muchos oprimidos se harían realidad, etc.; Pero con la llegada a España somos cada día más conscientes que la Ninette española, es decir el Sr. Zapatero nos ha tomado el pelo, pues aquellas ilusiones, aquellas realidades del socialismo imaginario español se han roto, o han sido cuanto menos manipuladas; Frente a la esperanza de una sociedad mas justa el Sr. Zapatero nos ha traído una retahíla de leyes injustas, que van desde la manipulación genética, pasando por la ley de violencia de genero, la imposición de la Educación para la ciudadanía, la nueva ley del aborto, la ley de la memoria histórica, etc.; Pero lo curioso es que estas no son las leyes que demandaban los nuevos conversos socialistas, que aspiraban fundamentalmente a la igualdad real, al trabajo, a un sueldo digno, y sobre todo a la justicia y a la libertad.

 

 La realidad es que hoy, muchos ingenuos votantes socialistas andan desconcertados, pues no entienden como la Ninette del socialismo español –el Sr. Zapatero-. ha llevado a España a la mayor crisis económica de su historia reciente; No solo no han conseguido sueldos dignos, trabajos justos, protección laboral, etc., sino que millones de estos conversos del socialismo se han convertido gracias al Sr. Zapatero en parados de larga duración, y se encuentran malviviendo en la miseria, y gracias a las ayudas de Caritas, y otras instituciones fundamentalmente religiosas.

 

Respecto a la tan manoseada libertad, los logros del Sr. Zapatero son espeluznantes: Hemos pasado de ser el país donde se podía fumar en publico, a la total intolerancia legal; De ser el país donde las comunidades autónomas eran ejemplo de convivencia libre de las lenguas, pues su uso y estudio era en libertad, se ha convertido en el país de la imposición lingüística; De ser el país de la libertad religiosa, se convertirá en el país donde se eliminaran los símbolos religiosos; De ser el país donde cada cual podía hacer lo que le gustara sin hacer daño a nadie, el socialismo prohíbe hasta las corridas de toros en Cataluña, el reparto equitativo del agua, o el uso del castellano, etc..

 

Pues bien, millones de españoles fueron encandilados por fantasías ilusorias y trajeron el socialismo a España;   Como Andrés Martínez trajo a Ninette a España engañado por su embarazo imaginario, ellos trajeron a Zapatero engañados con su tolerancia imaginaria;  Pero el mismo se ha encargado de tirar por tierra todos los sueños de millones de españoles que creyeron en el socialismo, y en que traería igualdad, trabajo, progreso y libertad, pues como Ninette, el Sr. Zapatero nos ha encerrado en batallas inútiles y estériles, dividendo a la sociedad, y destruyendo la economía, la sociedad, el trabajo y el progreso.

 

Millones de estos socialistas han despertado del sueño, y se están desligando del Zapaterismo, pues se han cansado de un socialismo de sonrisas e intolerancias, de crisis y paro, de imprevisiones y despilfarros;  Y como aquel Andrés Martínez dejo París para siempre, millones de conversos socialistas abandonaran finalmente el socialismo; Pues al igual que nosotros los hombres de los sesenta nos dimos cuenta que aquella Europa solo era un sueño, los acontecimientos actuales ayudaran a los hombres del siglo XXI a reconocer que el socialismo sólo les ha vendido el viento.

 

Andrés Marín de Pedro.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en actualidad, ciudadano, democracia, españa, Europa, Europeismo, felicidad, feminismo, igualdad, libertad, manipulacion, mentira, moda, murcia, politica, progre, socialismo, sociedad, verdad, Zapatero y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s