La torpeza de la torpeza

 

 

La torpeza de la torpeza. 

 Con tristeza escuchaba esta mañana como el periodista Nacho Villa arremetía y volvía a arremeter contra antiguos periodistas de la Cope: Federico, Cesar, etc.; Tan lamentable y esperpéntico me pareció el espectáculo que me admiraba al comprobar como el informador ni tan siquiera se atrevía a llamarlos por su nombre; Pero mas aun,  me entristecía por lo que sus palabras demostraban, que no eran respeto o por lo menos discreción, sino mas bien saña; Además, en ese momento fui consciente de que algún día no muy lejano, el Sr. Villa dejaría también esta casa, y vería como vergonzosamente algún nuevo periodista lo denostaba, despreciaba y humillaba desde el que había sido también su propio micrófono.

  Ciertamente todo lo que escuchaba me producía sorpresa y estupor, porque estaba claro que lo único que conseguiría el informador desprestigiando a quien ya se ha marchado de la cadena, es que otro alto porcentaje de oyentes abandonen también esta casa, pues aunque hasta ahora han aceptado lo que decidió en un momento concreto La Cope, -adentrándose en la denominada “tibieza informativa” con la sana intención de abrir las puertas a muchos mas oyentes-,   lo cierto y verdad es que lamentablemente los resultados dicen que ha conseguido todo lo contrario.

 Pues bien, a partir de ahora unos se iran de Cope para adherirse a los que han sido atacados desde nuestros micrófonos, otros, se marcharan porque a pesar de su fidelidad a la línea de la Cadena, comprueban día tras día, como el Sr. Villa trata al Partido Popular con guante de seda en los múltiples errores que la dirección del partido viene cometiendo en estos últimos años; Además una parte de la audiencia que sigue fiel a Cope  esta en el limite, y ciertamente con comentarios como los del Sr. Villa, se esta muy cerca de rebasarlo; Finalmente creo que hay muchos oyentes que  han comprobando como se utilizan  malas maneras,  esas que señalan a antiguos periodistas de la casa como apestados, y posiblemente se sentirán defraudados  por ello, y dejaran de escuchar la mañana de Cope, etc.

 Por tanto, esta claro que todo lo que sea hablar de “la derecha de la derecha”, es lo mismo que hablar de “la torpeza de la torpeza”; Y mas aun cuando el Sr. Villa hasta ahora, y si no me demuestran lo contrario, no solo no ha conseguido subir la audiencia -a pesar de contar en el programa de personajes de la categoría intelectual de Juan Manuel de Prada, y otros-, sino que ni tan siquiera ha sabido mantener los números de la cadena, pues cada día bajan tanto en audiencia, como en contratos publicitarios, y posiblemente esta caida de los ingresos según diversas informaciones llevaran a una parte de la plantilla a ser despedidos.

  Es mas, con estas estultas declaraciones deja bien a las claras lo falso del mensaje que tanto se había proclamado desde Cope: “Aquí estamos todos”; Por tanto quizá debería repensar su actitud y comenzar por pedir perdón, y seguidamente ponerse a trabajar humildemente con la intención de aunar incluso a esos apestados de “la derecha de la derecha” que también eran de esta cadena, y a la que lamentablemente  algunos han abandonado;  Y valorar que después de sus obtusas declaraciones, aun algunos de los que todavia lo seguían posiblemente lo abandonaran,  porque  además de no sentirse identificados con el periodista, ahora son señalados y despreciados por el propio locutor de su programa.

Finalmente, aunque parece que el Sr. Nacho no lo sabe, el programa no es suyo, es nuestro, es de los oyentes, y llegado el momento, o se iran unos, si no se les defiende como merecen, o se ira otro, si no sabe que el esta para defender incluso a esos oyentes de “la derecha de la derecha”.

 Para concluir la Cadena Cope tiene ante si un impresionante reto: Volver a unir en torno a su proyecto radiofónico no solo a toda la derecha conservadora, liberal, centrista e incluso social-demócrata, sino fundamentalmente a todos los cristianos, de tal modo que todos ellos se sientan no solo cómodos escuchándola, sino bien representados por sus contertulios.

 Ojala que el Sr. Nacho y sus tertulianos lo consigan.

 Andrés Marín de Pedro.

 Un oyente que lleva más de siete años en “La mañana” y en “La tarde” escuchando sin duda la mejor de las cadenas radiofónicas españolas: La Cope.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en actualidad, cadena cope, partido popular, politica, radical, radio, sociedad, unidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La torpeza de la torpeza

  1. Rodrigo dijo:

    Yo dejé de escuchar la COPE desde el momento en que pude escuchar a Federico de nuevo en la radio, es decir, desde el 7 de septiembre de 2009.

    Lamentable la actuación de este sujeto, casi como Judas Iscariote.

  2. anamaria dijo:

    pancho villa no da para más

    ahora se dedica a hacer un editorial contra los oyentes de la Cope…. imagino q intentará robar algún oyente a la Ser.

    a este paso el ERE de Cope será cierre o regalo a alguna cadena amiga…

  3. Gracias por vuestros comentarios; Creo que el Sr. Villa se equivoca en la dirección a la que dirige su fuego, pues no daña a quien quiere, sino a muchos de sus oyentes que pueden sentirse ofendidos; El articulo solo tiene la intención de hacerle reconsiderar su postura, e intentar que con un trabajo humilde y bien hecho se recupere el liderazgo y la fortaleza mediatica de la Cadena. Ojala que asi sea.

  4. Eduardo Sotomayor dijo:

    ¿ Te quejas de que arremeten con saña y sin respeto contra un individuo que lleva años arremetiendo con muchísima saña y ningún tipo de respeto contra todo y todos los que se apartaban de su ideología ? El señor Losantos no solo debería salir de la Cope, sino del panorama periodístico español hasta que aprendiera a opinar sin ofender. Un verdadero “talibán de la información”, como ya lo definió un auténtico profesional del medio.

  5. En primer lugar solo le indico a Nacho y a su equipo que :
    1º.- No hablen mal de un compañero.
    2º.- Que no hablen de él.
    3º.- Que no hagan lo que hizo él.
    4º.- Que estan para unir, no para destruir.

    El primer punto esta mas que claro; No esta bien hablar mal de un compañero de trabajo con ellos, y para el mismo grupo durante mucho tiempo, con más motivo si ahora ya no esta en ls Cope.

    El segundo punto es logico pues si habla de él, le vuelve a dar notoriedad, lo vuelve a hacer el centro de la información; ” De lo que no se habla, no existe”.

    El tercer punto es clarisimo, se esta poniendo a su altura; Si Federico tildaba a personas y grupos encasillandolos, Nacho ahora esta haciendo lo mismo con Federico; Y por lo que se, a Federico no le renovaron justo por esto.

    El cuarto es de cajon, si se dedican a destruir y a poner barreras entre los que son de derechas, flaco favor estan haciendo a la sociedad española.

    Espero haber dejado claro cual es mi planteamiento, que no es ni contra Federico, pues a pesar de sus quebraderos mentales es uno de los mejores periodistas de España, y tampoco contra Nacho, pues lo que intento es avisarle que va por mal camino si sigue con las derechas de las derechas.

    Un saludo.

  6. Isra dijo:

    Desde luego echar a Jiménez Losantos fue una equivocación. Los obispos no entienden nada. Un hombre que genera audiencia, publicidad, dinero… a cambio de escupir odio cada mañana desde bien pronto, en contra de la moral de la Iglesia… desde luego estos obispos no tienen ni idea.

  7. Gracias Isra por su comentario; Solo comentarle que ese hombre llevaba muchos años haciendo eso mismo y los Obispos no dijeron nada durante todo ese tiempo. ¿por que lo hicieron ahora?; Tal vez el P.P., queria alguien mas afin, o quizas es que molestaba mucho en Barcelona.
    Fuera como fuese el respeto debe ser la norma inquebrantable de Cope con cualquier persona y mas si ha sido miembro del equipo.

  8. Isra dijo:

    Probablemente, pero argüir motivos políticos es desviar la atención. El error que cometieron los obispos, efectivamente, fue mantener a Federico en la COPE durante tanto tiempo. Sin duda, debían haberlo echado antes… mucho antes.

  9. Gracias Israel por su nuevo comentario.

    Ojo: Existe un dato erroneo en todo el planteamiento; A Federico no lo despidieron, sino que le ofrecieron un programilla por la tarde-noche, no lo acepto y se fue; Osea, lo que es echarlo no lo echaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s