Memoria económica.

Memoria económica.

Aturdido es quizá la palabra que expresa mejor la situación en la que me encuentro ante la abrumadora cantidad de noticias económicas nefastas que cada día pueblan los informativos, los diarios, y las conversaciones que a diario se escuchan, tanto en las reuniones familiares, como las que tengo con obreros y empresarios de las mas diversas actividades económicas.

 Hoy sin ir más lejor, me recordaban como hace tan solo dos años desde el gobierno se negaba la existencias de una crisis económica, y como nuestro presidente llamaba “anti-patriota” a todo aquel que alzase la voz para avisar con tiempo a los distintos elementos económicos del país, de modo que estuvieran preparados para lo que se avecinaba, y así estuvieran en una buena posición que les permitiera hacer frente a la crisis con alguna posibilidad; Mientras tanto las cifras macro-económicas, como el aumento del numero de parados, comenzaban a tirar por tierra todas las falsas afirmaciones de un gobierno mentiroso y torpe.

 Así también recordábamos como hace tan solo un año y medio el Ministro de economía hablaba de una leve “desaceleración económica”, y afirmaba que la crisis solo afectaría a “un relativamente reducido grupo de españoles”. Por aquel entonces (Julio de 2008), nos sorprendíamos porque la Encuesta de Población Activa, señalara que la tasa de desempleo rondaba el 10 por ciento de paro, lo que significaba que cerca de 2.000.000 millones de españoles, y con ellos sus familias se encontraban en una situación de precariedad económica; Recuerdo aun la imagne del Sr. Zapatero salíendo a las televisiones y afirmando que todo estaba bajo control, y que España estaba mas preparada que el resto de los países para afrontar esta “desaceleración”.

Algunos meses después, otra vez en el gobierno, desde las filas socialistas comenzó a reconocerse con timidez que ciertamente había una crisis económica, pero que era  mundial, y el único culpable era Estados Unidos, y fundamentalmente su anterior presidente, mientras que en el segundo trimestre de 2009 los datos económicos eran ya abrumadores: El número de parados aumento en 802.800 personas respecto al primer trimestre de 2009, y se sitúo en 4.010.700; Al tiempo que la tasa de desempleo subió 3,45 puntos, hasta el 17,36%. Mas de siete puntos y medio con respecto a los datos del año anterior; Los números eran devastadores pues la cifra de desempleados se había incrementado en 1.836.500 personas desde junio de 2008, a junio de 2009; Mientras tanto se comenzaban a ejecutar los descerebrados planes para endeudar -aun mas si cabe-, a todos los españoles, y así hacia su aparición el ilusorio Plan E, y se daba luz verde a la subida del IVA, mientras que cajas y bancos eran obsequiados con la puesta a su disposición de miles de millones de euros; Esta era la panacea de las soluciones aportadas por el gobierno del Sr. Zapatero frente a estos dramáticos datos económicos.

Finalmente, en estos últimos días hemos asistido al culmen del descredito gubernamental, pues mientras diversos miembros del gobierno comentaban que al igual que sucedía en el resto de los países europeos donde se confirmaba la salida de la crisis, aquí en España algunos “brotes verdes” asomaban ya en nuestra economía; Mientras tanto,  nuestro torpe Presidente afirmaba en la Asamblea anual de Davos, -donde andan muy preocupados por el déficit público español  que se esta disparado, y eso esta provocando inquietud en los mercados, que ya han comenzado a castigar la deuda Española-,  que España cumplirá con los compromisos de rebajar el déficit al 3% en 2013. Y anuncio un plan de austeridad, que ascenderá a unos 50.000 millones de euros hasta 2013, para mantener a España dentro de los limites del déficit de la Comunidad; Junto con estos datos, en estos días se conocía que el número de desempleados en España se situaba en 4.326.500, y la tasa de desempleo aumentaba nueve décimas, situándose en el 18,83%;  Finalmente y para colmo de ineptitud,  el gobierno nos ha ofrecido su ultima solución económica: Hay que retrasar la jubilación hasta los 67 años para salvar el estado del bienestar.

 Nadie, ni siquiera el peor de todos los presidentes de gobierno que ha tenido España en los últimos ciento cincuenta años, tendría la indecencia moral de mantenerse en el sillón gubernamental tras mentir a todos los españoles, pero el Sr. Zapatero ha batido todos los récords, pues su ejercicio de gobierno ha producido mas de 2.400.000 parados, ha conseguido que la tasa de desempleo suba mas de 9 décimas, un cien por cien; En España han subido los impuestos directos e indirectos hasta limites insoportables, al tiempo que se permitía endeudarse a comunidades autónomas y ayuntamientos, y las arcas del estado ha sido esquilmadas y saqueadas sin control, por lo que todos los españoles estamos ya endeudados para varias décadas, y ahora: ¿que mas nos puede quitar?.

Sencillo, quiere obligar a los jubilados a trabajar dos años más para pagarle su desastroso ejercicio económico, y se permite vergonzosamente robarnos dos años de merecido descanso, y también nuestra pensión para pagar sus múltiples extravagancias económicas; Asi de claro.

En conclusión: El Sr. Zapatero y su gobierno pueden seguir sentados en su poltronas gubernamentales, robando a los pobres trabajadores y pensionistas españoles para que sus amigos los sindicalistas, funcionarios, y banqueros vivan como ricos, en un país de pobres, pero le aseguro que su infame política económica esta haciendo aparecer una nueva realidad en los mas diversos ámbitos sociales, la denominada “memoria económica”, esa que no olvidara los desastres a los que nos han llevados los gobiernos socialistas del Sr. Zapatero, y que pagara todo el socialismo español durante varias generaciones.

Si no, tiempo al tiempo.

Andrés Marín de Pedro.

 

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en crisis economica, economia, gobierno, pobreza, sindicato, socialismo, Zapatero y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s