UNA MAYORIA APUESTA… POR LA LIBERTAD.

 

UNA MAYORIA APUESTA… POR LA LIBERTAD.

Hay una mayoría silenciosa que apuesta por el bilingüismo”;  Esto afirmaba el Sr. Núñez Feijóo  en Cope tras las críticas recibidas desde distintos sectores en los que lo tildaban, tanto de no cumplir con sus promesas electorales, como de olvidar el gallego e imponer de nuevo el castellano en Galicia; Según sus propias declaraciones, éste es un decreto que apuesta por el tri-linguismo –con la inclusión del Ingles-, y supone la superación de las otras dos ofertas, -en su opinión- intolerantes.

 Mientras tanto, la nueva propuesta sobre educación  presentada por el Partido Popular con la intención de posibilitar un Pacto de Estado en materia educativa, ha sido contestada desde diversos sectores sociales denunciando un claro retroceso sobre sus anteriores planteamientos, en los que diversos miembros populares afirmaban que eliminarian la asignatura de “Educación para la ciudadanía” si llegaban al poder; Esta nueva y laxa propuesta, resulta para muchos ciudadanos cuanto menos un desplante.

 Para valorar la nueva política que está llevando a cabo el actual partido de la oposición, pueden servir estas dos novedosas propuestas, pues ambas aportan datos comunes que denotan el rumbo del trasatlántico popular de cara a ganar las próximas elecciones, tras comprobar -según los ultimos sondeos-, que dispondrían de mayoría suficiente para gobernar, si se realizara una consulta electoral en la actualidad.

 Analicemos por tanto los datos comunes de estas novedosas propuestas populares:

 Lo primero que salta a la vista es que ha habido un claro cambio de rumbo respecto a lo afirmado por los dirigentes populares con anterioridad.

 En segundo lugar es notoria la bajada del tono y laxitud de las propuestas populares.

 La tercera anotación es el intento de partido popular de centrar su discurso, o mejor de ofrecer un discurso tan insípido, que pueda ser aceptado tanto por Tirios, como por Troyanos.

 En cuarto lugar ha quedado claro que aunque sus ofertas no llegan a “light” políticamente hablando, tanto desde posiciones liberales y conservadoras, como desde el PSOE y lo que queda de la izquierda, han sido duramente contestadas.

 Por último hay que hacer notar que fundamentalmente ambas propuestas adolecen de un término que pervierte cualquier documento o propuesta presentada, pues se ha eliminado “la libertad de elección” de todas sus ofertas al ciudadano.

 Ahora bien, si ciertamente se supera la imposición del galleguismo radical, no lo es menos que se impone un tri-linguismo obligatorio, y así también, si es notorio que se limita el contenido, y se suavizan doctrinalmente los temas en Educación para la ciudadanía, no lo es menos que todos los jóvenes españoles tendrán que pasar por el aro de la imposición ciudadana, y por tanto en ambos casos se impide la elección libre de cursar Educación para la ciudadanía, o no; O de usar una lengua, u otra, usar las dos, o incluso  tres, pero siempre en libertad.

 Por todo ello, aunque por una parte la realidad educativa actual es terriblemente desastrosa, las ofertas del “centrado” Partido Popular no las mejoran en demasía, pues su cobardía, su miedo a hacer ruido y perder votos, su lastimoso complejo del “qué dirán”, etc., puede llevarles a una nueva debacle electoral sin precedentes, pues cualquier ciudadano tolerara sus errores políticos, soportara también los robos y desfalcos de dirigentes populares en ayuntamientos bajo su control, también consentirán su perfil bajo en temas culturales, e incluso bajadas de pantalones en temas más o menos trascendentes como el terrorismo, o en la defensa de sus votantes católicos,  o incluso de sus  tradiciones, etc., pero no aceptaran que les engañen, y menos aún que les roben la libertad.

 Además, aunque los prebostes populares aparezcan en todos los medios de comunicación vendiendo su lobo con la piel de cordero, incluso aunque algunos ciudadanos se dejen persuadir, con la excusa de sacar a cualquier precio a Zapatero del gobierno;  Esta claro que una mayoría silenciosa de españoles no  votara al Partido Popular; Y no lo hara, aún cuando intenten disfrazar el hurto social de la libertad -llevado a cabo por la nuevas politicas populares-, mediante el uso de un taimado  bajo perfil, para asi navegar a favor del viento electoral; Y no los votara, porque hay una mayoria social silenciosa que apuesta…. por la libertad.

 Pues, ustedes dirán.

Andrés Marín de Pedro.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en actualidad, adoctrinamiento, educacion, educacion para la ciudadania, epc, gobierno, igualdad, imposición linguistica, imposicion, justicia, lengua, leyes injustas, libertad, light, manipulacion, medios de comunicación, nacionalismo, Nuñéz Feijóo, politica, pueblo, sociedad, totalitarismo, Zapatero y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s