De la misa, la media.

  De la misa, la media.

 Uno de los comentarios que he recibido es ciertamente de rabiosa actualidad, y entre sus rimbombantes afirmaciones, exponía lo siguiente: “A la religión católica en España, se le dieron muchas cosas que no se entienden hoy; el hecho de que pierdan algún privilegio no es un acto de injusticia”.

 Esta afirmación como decía está al pie de la calle, y posiblemente millones de españoles creen que a la Iglesia Católicas se le han dado muchos bienes, privilegios, poder, etc., cosas que hoy no se entienden desde un punto de vista laicista,  incluso laico,  y por ello que se retiren algunas de ellas, que se le quite a la iglesia los mal llamados  “privilegios”, no es un acto de injusticia, más bien al contrario, es un acto democrático de igualdad para con otras confesiones. o con los no creyentes; Pero detrás de éstas lógicas y razonables afirmaciones se esconden diversas patrañas que me gustaría comentar.

 En primer lugar habría que valorar quien ha dado a quien, si España le ha dado muchas prebendas y privilegios a la Iglesia, o ha sido la Iglesia quien ha aportado mucho más a España de lo que esta le dio; Para ello creo indispensable hacer un pequeño recuento de los bienes que la iglesia ha aportado, para poder confrontarlos equitativamente.

 En primer lugar gracias a la Iglesia Católica, los Españoles disfrutamos de una de las más privilegiadas y grandes expresiones artísticas de la humanidad; Podría citar cientos de miles de iglesias y catedrales,  así como otras obras arquitectónicas realizadas gracias a la iglesia, y que hoy son reclamo para millones de turistas que nos visitan con la intención de verlas, y que aportar miles de millones de euros al erario público.

 Así también la contribución artística de la Iglesia tanto en la escultura, la pintura y otras diversas artes como el grabado, etc.,  es enorme, y supone una contribución impagable para ningún gobierno.

 Acerquémonos al mundo de las letras y la música, y ciertamente podríamos sorprendernos de los cientos de miles de libros y de partituras que la Iglesia ha aportado a nuestra cultura, y que hacen de España un lugar admirado y envidiado en todo el mundo.

 Valoremos también la aportación durante cientos de años de la Iglesia a la formación cultural de los españoles, al cuidado de los enfermos, en la caridad con los pobres, etc.…

 ¿En cuántos miles de millones se pueden valorar todo esos inmensos trabajos realizados a lo largo de cientos de años?

 Sigamos por poner algún ejemplo más de la aportación de la Iglesia Católica a España: Por ejemplo España no pasaría de ser un país musulmán, sin democracia, y sometido por el Islam, y en el que no habría ningún tipo de derechos si la iglesia católica no hubiera existido, pero vayamos aun más lejos: España no habría descubierto América, sin la contribución de aquellos frailes católicos; ¿Cuánto ha aportado eso a España y a los españoles?

 Y no contemos las inmensas deudas producidas por los de cientos de miles de cristianos que conquistaron países, cruzaron el mundo, descubrieron enfermedades, o dieron aliento a los más débiles en los difíciles tiempos por los que ha pasado nuestro país.

 ¿Cuanto debería pagar el gobierno por la deuda histórica que mantiene con la Iglesia Católica?

 Curiosamente en estos últimos años, varias Comunidades autónomas ha cobrado, o van a cobrar una supuesta deuda histórica que en nada se acerca a todo lo aportado por la Iglesia católica, y sin embargo en España  ha sido perseguida  por ejemplo con la expulsión de los Jesuitas,  y despojada de sus bienes con la desamortización de Mendizábal, etc., eso sin valorar la quema de miles de iglesias en el periodo de la guerra civil, etc., y hoy, no sólo no se reconoce su contribución y sigue sin recibir el apoyo que merece, sino que además está siendo ninguneada públicamente por un gobierno radical y sectario que comenzó por retirar las clases de religión, por imponer una religión laicista, inmoral y anti-thea llamada “Educación para la Ciudadanía”, y que ahora valora la posibilidad de retirar los símbolos religiosos de los espacios públicos.

 Ciertamente  la mayoría de los españoles desconocemos de la misa la media, pues desde los medios de comunicación solo nos ofrecen una visión parcial y tergiversada de la realidad, y por tanto se escriben disparates como que “la iglesia católica pierda algún privilegio, no es un acto de injusticia”.

 Es más, de cualquier hombre bien nacido seria ser agradecido, y a la Iglesia Católica y al Crucifijo todos los españoles le debemos tanto, que solo por lo que han aportado a España deberíamos defenderlos con uñas y dientes frente a cualquier ataque; Sin embargo hoy en España se está renegando de nuestras tradiciones y de nuestros valores gracias a imposición gubernamental, al control de los medios y a la deformación cultural realizada en los centros de enseñanza, con lo que las próximas generaciones estarán formadas por personas desinformadas, y mucho mas manipulables por el gobierno de turno.

 Por eso mientras existan crucifijos en los lugares públicos será un síntoma inequívoco de que a los españoles no nos han lavado el cerebro;  será señal de que aun conocemos y valoramos nuestra historia y podemos pensar distinto de la norma gubernamental impuesta, es decir que todavía seremos libres.

 Pero ciertamente lo que más me preocupa es pensar que si son capaces de hacer esto con la Iglesia Católica que tanto ha aportado y aporta a la construcción de España, y finalmente retiran también los símbolos religiosos de los espacios públicos: ¿Que no harán con las ideas, con los símbolos, con los proyectos, o con cualquier persona que les moleste, o que no se adapte a sus planes y proyectos?

 Andrés Marín de Pedro.

 Foto.- La adoración de los Magos. Velázquez.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en actualidad, adoctrinamiento, antitheos, ceguera, cristianismo, crucifijo, cruz, educacion, españa, iglesia, igualdad, imposicion, información, laicidad, laicismo, leyes injustas, libertad, manipulacion, manipulacion historica, medios de comunicación, pintura, politica, psoe, radical, religion, socialismo, sociedad, totalitarismo, valores, violencia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s