Una voz perturbadora.

 

Una voz  perturbadora.

 Hace casi un año, a principios de enero de 2009, Benedicto XVI, en su discurso a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Seda, solicitaba su máxima atención para la erradicación de las persecuciones que estaban sufriendo millones de cristianos en todo el mundo; Muy gravemente hablaba refiriéndose a la libertad religiosa: “Las discriminaciones y los graves ataques de los que han sido víctimas, el año pasado, millares de cristianos, muestran cómo la que socava la paz no es sólo la pobreza material, sino también la pobreza moral. De hecho, es en la pobreza moral, donde dichas atrocidades hunden sus raíces“.

Así mismo advirtió que en Occidente “se cultivan prejuicios u hostilidades contra los cristianos, simplemente porque, en ciertas cuestiones, su voz perturba“.

 El pontífice mostró su cercanía a todos los cristianos perseguidos, y les conminó a “no perder el ánimo” ante estas pruebas, y a no dejar de “proclamar el Evangelio desde las azoteas“…

Por otro lado, pidió a los gobiernos que “las autoridades civiles y políticas se dediquen con energía a poner fin a la intolerancia y a las vejaciones contra los cristianos, que intervengan para reparar los daños causados, en particular en los lugares de culto y en las propiedades”.

También solicito al cuerpo diplomático “todas las formas que alienten por todos los medios el justo respeto hacia todas las religiones, proscribiendo  de odio y de desprecio“.

En su discurso, el Obispo de Roma aludió en varias ocasiones a la cuestión de la libertad religiosa, a la que dio gran importancia dentro de la búsqueda de la paz; Ciertamente la Iglesia y los cristianos no pedimos privilegios, sino la aplicación del principio de libertad religiosa en toda su extensión, pues existe una sana laicidad, que vive y deja vivir, pues según afirmo el Papa: “Una sociedad sanamente laica no ignora la dimensión espiritual y sus valores, porque la religión no es un obstáculo, sino más bien al contrario un fundamento sólido para la construcción de una sociedad más justa y libre“.

 Mientras tanto podemos observar en los países denominados más civilizados o del primer mundo un aumento de los ataques desde los poderes públicos hacia todo lo que simboliza la cultura cristiana, su moral, sus valores, etc., pues siguiendo las tesis de sectarios grupos anti-theos se busca eliminar una cultura milenaria, la cristiana, que cuenta con una historia incomparable, una tradición que rebasa cientos de generaciones, una conciencia moral y una forma de ser, de pensar y de vivir, que deberían ser defendidas por todo gobierno que se precie como Patrimonio Universal de la humanidad.

 Benedicto XVI, finalmente afirmo: “En esta fase delicada de la historia de la humanidad, marcada por incertidumbres e interrogantes, muchos esperan que la Iglesia ejerza con decisión y claridad su misión evangelizadora, y su obra de promoción humana“.

Nosotros, siguiendo estas indicaciones y frente a los más diversos prejuicios u hostilidades, y sabiendo que nuestra voz perturba a una acomodada y dormida sociedad post-moderna, con total decisión y claridad, queremos realizar esta misión de modo pacífico, mostrando al mundo a través de la puesta en marcha de la cruzada cibernética “PON UNA CRUZ EN TU BLOG”, la importancia de preservar y promover la cultura cristiana, y por tanto llevamos a termino una misión evangelizadora, que frente a las discriminaciones y los graves prejuicios que se llevan a cabo desde el gobierno de España, trabajamos no solo por no perder el ánimo, sino para proclamar el “Evangelio de la Cruz” desde todas las azoteas; Y hoy sin lugar a dudas, la mayor de la azoteas del mundo secularizado es internet; Pues aqui tambien los cristianos valientemente mostraremos nuestra fe.

 Andrés Marín de Pedro.

 Citas textuales de Benedicto XVI tomadas literales de: (ZENIT.org).

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en abusos, actualidad, antitheos, bien comun, campaña, catolicos, censura, cristianismo, cruz, cruzada, cultura, españa, estado de derecho, evangelización, gobierno, iglesia, igualdad, injusticia, laicidad, laicismo, laico, leyes injustas, libertad, manipulacion, masoneria, moral, politicos, radical, religion, ruptura social, sociedad, tolerancia, valores, Zapatero y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s