Como enemigos de la cruz de Cristo

The Crucifixion, 1208/9

Monastery Studenica. Serbia.

Como enemigos de la cruz de Cristo.

 Con esta afirmación San Pablo se refería a algunos individuos que vivían de tal manera que dañaban a toda la comunidad cristiana, pues tanto sus palabras, como su comportamiento los hacía indignos no solo de la comunidad cristiana, sino incluso de la sociedad en la que vivían:

Porque muchos viven segun os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lagrimas, como enemigos de la cruz de Cristo, cuyo final es la perdicion , cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria esta en su verguenza, que no piensan mas que en las cosas de la tierra. (Fil 3.18-19).

 Ciertamente este título cae como anillo al dedo a los que en estos últimos años han desatado una persecución cuasi neronica contra todo lo católico, y a los que citare a partir de ahora como los anti-theos, ósea, esos intolerantes ciudadanos, que camuflados entre los ateos, -que son gentes de bien, que no buscan hacer mal nadie- , intentan eliminar todo resquicio de la tradición judeo-cristiana de la sociedad; Es decir viven como enemigos de la cruz, adoran los placeres de la carne y la razón, y solo piensan en cosas terrenas, ya que ellos son solo cuerpos y mentes, ciertamente más o menos desarrolladas según los casos, pero sin alma, sin espíritu, sin vida.

 ¿Y que es un cuerpo y una mente sin alma? Un enemigo de la Cruz de Cristo.

Pues bien, afirmo que son enemigos de la cruz de Xto., porque ésta les denuncia que la política y la psicología no tienen la respuesta a todos los problemas del hombre, como ellos se empeñan en afirmar, sino que Jesucristo es la respuesta a la verdadera problemática del hombre, pues no sólo son las estructuras las que lo oprimen, ni los complejos de la niñez lo que lo destruyen, sino su imposibilidad para amar a los que lo rodean.

 Son enemigos de la cruz de Xto. porque la cruz les denuncia que existen otros valores superiores a los suyos; Pues frente a la triste tolerancia que nos proponen como un valor capital, -aunque no la practican-, y que solo llega a soportar a los idénticos, y a eliminar a los diversos; Los cristianos hablamos de perdonar a los que nos hacen mal, amar hasta dar la vida incluso por los enemigos; Frente a la igualdad, que además de falsa es injusta, pues no es lo mismo un anciano que un niño, ni una embarazada que un homosexual, los cristianos hablamos de la humildad como eje de las relaciones humanas, lo que permite una bella visión social, pues damos a cada cual lo que se merece, no lo que es de otro; Y frente a la libertad que conduce al egoísmo, es decir, al hago lo que quiero con lo mío; Los cristianos proponemos el amor, que actúa no pensando en el propio placer, ni en el propio interés, sino que vive procurando el bien del prójimo, es decir del mas próximo.

 Son enemigos de la cruz de Xto. porque su fin es una vida vacía, en la más profunda soledad, donde solo los aullidos de la mente son escuchados, viven en un desierto tal que se obstinan en afirman que el corazón, el alma, la piedad, y la misericordia, etc., pertenecen a seres inferiores, indignos incluso de ser llamados humanos.

Son enemigos de la cruz de Xto., porque su gloria esta en buscar el placer propio en todo, desde el intelectual, pasando por el físico, y terminando en el sexual, pues solo piensan que existe esta tierra y por tanto hay que disfrutar, y darse gusto en todo mientras vivan.

Por todo eso, no pueden sino eliminar la Cruz de Cristo de los sitios públicos, porque esa Cruz es su enemiga, esa Cruz les denuncia su soberbia, les hace presentes sus mentiras, le muestra su odio, les señala sus robos, les acusa de sus adulterios, etc., y finalmente Jesucristo cargando en la cruz con todas sus consecuencias, les hace presentes que a pesar de todos sus desafueros, Dios les ama hasta morir por ellos, y desde esa cruz que ellos quieren destruir, les entrega su propia vida, y les perdona; Pero eso, eso del perdon, una mente razonable y racional, no lo puede soportar.

 Andrés Marín de Pedro.

Foto tomada de http://www.serbianunity.net/

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en actualidad, amor, antitheos, atentado, ateo, cataluña, catolicos, ceguera, cristianismo, cruz, iglesia, imposicion, injusticia, laicidad, laicismo, laico, leyes injustas, masoneria, perdon, persecucion, politica, progresista, psicologia, soledad, tolerancia, valencia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como enemigos de la cruz de Cristo

  1. Pingback: Una cruzada por la ruptura social. « POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE

  2. Rodolfo Plata dijo:

    LA IGLESIA ES UNA FORTALEZA TOMADA, SUS ENEMIGOS SE ENCUENTRAN TANTO AFUERA COMO ADENTRO. LA DEFENSA DEL CRISTIANISMO ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA LA HUMANIDAD ENTERA. SIN EMBARGO LA RELIGIÓN Y LA IGLESIA DEBEN PERFECCIONARSE PARA PODER UNIR EL CRISTIANISMO EN UN SOLO FRENTE.

    http://www.scribd.com/doc/17330520/COMPLOT-CONTRA-LA-IGLESIA-EL-ESTADO-Y-LA-SOCIEDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s