¿Quién le colocara de nuevo el cascabel de la Constitución a Cataluña?

¿Quién le colocara de nuevo el cascabel de la Constitución a Cataluña?

Recogemos en estos días los frutos de lo sembrado en los últimos años de deterioro moral y político del gobierno; Ciertamente en estos ultimos seis años se ha consentido, mirando hacia otro lado en algunos casos, y llevando a cabo las más diversas ilegalidades, en otros, el fortalecimiento de los nacionalismos; Dichas ilegalidades se han realizado tanto en el ámbito judicial, como en el económico y en el político,  especialmente en lo que se refiere a los nacionalismos, en claramente el catalán y mas ocultamente en el vasco.

Sin lugar a dudas los ultimos frutos de estos hechos tienen que ver con lo acontecido en el Ayuntamiento de Arenys de Munt,  pues esto es solo el aviso de la tormenta social que se prepara en primer lugar en Cataluña, aunque proximamente le seguiran el resto de los nacionalistas vascos, etc., y que en los próximos años, si no meses, golpearan al actual gobierno español tan gravemente, que posiblemente lo situara al borde de su claudicación.

Para llevar a cabo este proceso de acoso y derribo, claramente preparado desde hace tiempo por la masonería catalana, -que desde hace años se encuentra integrada en los más diversos partidos catalanes, y que van desde el Partido Popular, pasando por el Partido Socialista Catalán, Convergencia y llegando hasta Ezquerra-, entre otros, y tendrá su continuidad en las decenas, por no decir cientos de consultas ilegales que se llevaran a cabo en los mas diversos ayuntamientos catalanes, a los que sucederán, y acompañaran, manifestaciones populares a favor de la independencia, múltiples incumplimientos de la legalidad, así como diversas presiones a los diversos poderes que configuran un régimen democrático, etc., y con ello, se instaurara la desobediencia civil en el ámbito social, económico, y político catalán.

 Pero la pregunta que debemos hacernos es: ¿Cuál es la causa de este proceso?, o ¿quién ha creado las condiciones para que se lleve a cabo?

Ciertamente el Partido Popular tiene su parte de culpa, pues tras conseguir la mayoría absoluta, y el gobierno, no se tuvo la valentía de poner freno a demandas, tanto educativas, como sociales que se le reclamaron desde Convergencia, poniendo un coto a las transferencias autonómicas; Pero las últimas y más graves causantes de esta realidad, no es otra que la llevada a cabo por el PSOE, y en especial por Zapatero, con una política de continuas concesiones, a cambio de apoyo y silencio parlamentario, que tuvo su momento culminante, con la aprobación en el parlamento con el imprescindible apoyo de todo el partido socialista de un disparatado estatuto que da el titulo de nación a Cataluña, aun siendo plenamente conscientes de su inconstitucionalidad.

 A todo ello hay que sumar la presión ejercida desde el gobierno para que los tribunales no tomaran decisión alguna sobre la constitucionalidad del mismo durante tantos años; Solamente este hecho causaría sorna y vergüenza en cualquier país minimamente democrático.

Pero lo más triste de estos acontecimientos es la convicción de que la historia vuelve a repetirse, y Cataluña como ocurrió en los años anteriores a la Guerra Civil Española, será un hervidero de acciones populares contra el régimen constitucional, que conforme pasen los días será más influyente e incontestable, y todo esto sucederá, no solo porque no se ha puesto freno a pequeñas veleidades, castigando por ejemplo duramente a los miembros del gobierno de la ciudad de Arenys de Munt que decidieron situarse por encima de las leyes, y crearon un precedente de impunidad, sino porque desde hace años se han dejado crecer impunemente multitud de injusticias similares, haciendo de la ilegalidad constitucional la norma de vida en Cataluña.

Ahora solo cabe preguntarnos: ¿Quién le colocara de nuevo el cascabel de la Constitución a Cataluña?

Andrés Marín de Pedro.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en actualidad, anti-españolismo, autodeterminación, cataluña, cohesion, constitucion, desobediencia civil, elecciones, estado de derecho, eta, Generalitat, gobierno, injusticia, leyes injustas, manipulacion, nacionalismo, partido popular, pluralidad, politica, psoe, sociedad, unidad, Zapatero y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Quién le colocara de nuevo el cascabel de la Constitución a Cataluña?

  1. Elias dijo:

    La culpa de todo esto la tienen todos los que nos gobiernan creo que tienen miedo de cuatro ex terroristas como carol y su comparsa.
    Esto se solucionaria en poco tiempo si se meteria mano dura contra los que actuan contra la constitucion , empezando por el gabierno central. que le quiten a cataluña el poder que leda el ser una autonomia y que pase directamente a depender del gobierno central.
    Que sepan los catalanes que siempre fueron un condado de el reyno de aragon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s