Limpia la imagen de la Iglesia Católica en Google.

 

Una de las muchas sorpresivas imagenes que encontraran en el buscador de Google imagenes si buscan: iglesia católica.

Ciertamente Internet es un espacio para el libertinaje global, pues cualquier persona puede colgar noticias falsas, imágenes denigrantes, vídeos pornográficos, e incluso pueden realizar campañas contra personas, e instituciones que pueden no solo desprestigiar a estas, sino crear una imagen publica totalmente deteriorada.

Esta afirmación la pueden comprobar si colocan en el buscador de imágenes de Google “iglesia católica”, pues el resultado les sorprenderá, como sorprendería a cualquier persona que desconociera como en estos últimos años estamos asistiendo a un linchamiento mediático de la que ha sido no solo la portadora de la cultura occidental que hoy disfrutamos en gran parte del mundo, sino un bien social incomparable, pues ha contribuido de modo inequívoco a la sociedades que hoy gracias a su contribución son sociedades democráticas y de progreso.

 Pero vayamos por partes, si ustedes buscan con Google imágenes con el texto iglesia católica, en las 15 primeras paginas de resultados, se encontraran entre otras muchas imágenes ofensivas y nada explicativas de lo que es la iglesia, estas inadecuadas imágenes y fotografías:

 1º.- Michael Jackson asomando a un niño por la ventana, y comparado con la iglesia católica.

 2º.- Un chiste en el que aparece un Papa con chicas desnudas.

3ª.- Un dibujo que presenta un obispo en forma de circo al que entran niños.

4º.- Una imagen de presos esqueléticos.

5º.- Un dibujo con un toro en una cruz, en la que se afirma que la iglesia apoya la muerte de los toros.

6º.- Una foto antigua con dos personajes con calaveras, uno de ellos vestido de cura y el texto: Happy Halloween

7º.- Una foto con una señora de obispo besando a otro obispo; Posiblemente pertenecientes a la iglesia anglicana.

8º.- Un dibujo con un obispo y una mujer que hace comentario sobre violaciones eclesiales.

9º.- Un chiste que compara el Purgatorio con Guantánamo.

10º.- Un chiste ofensivo que sitúa a un obispo llenando bolsas de dinero, y con la Cope tirando bombas en Cataluña.

11º.- Otro dibujo con un báculo golpeando a un hombre que dice: “Santo cielo, vuelve la iglesia”

12º.- Otro chiste que presenta un hombre con una cruz subiendo por la espalda de un sacerdote.

13º.- Un dibujo que representa al Papa, con relojes y joyas.

14º.- Una infame foto de los foros de “El País”, en la que aparece una cruz y en su interior aparece un adulto con un niño encima.

15º.- Otro dibujo con un obispo de rodilla con las nalgas al aire, y pidiendo a Cristo que la iglesia lo encubra.

16º.- Finalmente una foto retocada en la que supuestamente aparece el Papa Juan Pablo II, con una chica con minifalda, bailando y bebiendo.

Verdaderamente algo no solo ofensivo, sino irreal, difamatorio y reiterativo.

La buena noticia, es que Google imagenes, justo debajo del buscador con los resultados coloca “SafeSearch”, y si pulsan a continuación en moderado, se abre un abanico en el que seguidamente pueden notificar imágenes ofensivas, con lo que si se animan, y varios cientos de ustedes lo notifican, posiblemente muchas de estas imágenes serán retiradas del buscador; Así que les animo a dedicar cinco minutos, y limpiar la imagen de la Iglesia católica en Google.

 Muchas gracias, y les invito a hacer esto mismo con cualquier persona, o entidad que crean que esta siendo difamada en el buscador Google; Posiblemente consigamos limpiar un poco la red.

Andrés Marín de Pedro.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en actualidad, campaña, catolicos, conciencia, cristianismo, cruz, cultura, dibujo, difamación, El País, fotografia, iglesia, información, justicia, legalidad, manipulacion, mentira, moral, obispo, odio, Papa, politica, prensa, prisa, religion, sociedad, valores, violencia y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a Limpia la imagen de la Iglesia Católica en Google.

  1. Eduardo dijo:

    Y, por favor, cambia el nombre de tu blog. ¿”Por una sociedad razonable”? Iglesia y razón son dos términos contrapuestos e incompatibles.

  2. Querido Eduardo: en primer lugar le informo que según aparece en la parte superior del blog no se publicaran comentarios insultantes; Ellos mismos se califican, por lo que no gastare una linea en contestarle, ni les daré publicidad.
    Respecto a que razón y iglesia son términos contrapuestos e incompatibles, quisiera hacerle solo una pregunta que ella sola tira por tierra sus afirmaciones:
    ¿Por que la razón ha tenido su mayor desarrollo en los países donde existía el cristianismo?;
    ¿Por que no ha sido así por ejemplo en países musulmanes o hindúes por ponerte un ejemplo?.
    Ciertamente la existencia de la iglesia no ha sido incompatible, sino mas bien al contrario, como demuestro anteriormente, y ha permitido el desarrollo de la razón, y de sociedades razonables, y democráticas, como las que hoy conocemos.

    Un saludo.

  3. Eduardo dijo:

    La iglesia católica ha supuesto desde siempre un lastre para el avance científico. A lo largo de toda la historia ha negado desde la teoría heliocentrista hasta la evolución de las especies. Y ha impuesto su pustura irracional con castigos y torturas crueles hacia todo aquel científico que se dignara a rebatir sus absurdos dogmas con la ciencia y la razón. ¿Me vas a negar que esto es totalmente cierto? ¿Me vas a decir que me lo estoy inventando? ¿Que no esta recogido en la historia? ¿Qué más preguntas tienes que puedan tirar por tierra lo recogido en los libros de historia? La religión ha sido y será siempre una rémora para el avance de la humanidad.
    Si tienes miedo a coger la polio puedes rezar, o puedes vacunarte. Yo ,personalmente, aplicaría la ciencia. La ignorancia es dios. Lo que se conoce es ciencia. Cada hecho es un enemigo de la iglesia. Cada hecho es un hereje. Cada demostración es un infiel. Cada cosa que alguna vez haya sucedido realmente es un testigo en contra de lo sobrenatural. Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común.

  4. Querido Eduardo, creo que debe usted informarse más y mejor; por ejemplo con respecto al heliocentrismo, uno de los temas que ha citado, porque no podemos tratar aquí todos los avances científicos, y cito textual wikipedia:
    “El 21 de febrero de 1632, Galileo, PROTEGIDO por el papa Urbano VIII y el gran duque de Toscana Fernando II de Médicis, publica en Florencia su diálogo de los Massimi sistemi (Diálogo sobre los principales sistemas del mundo) (Dialogo sopra i due massimi sistemi del mondo), donde se burla implícitamente del geocentrismo de Ptolomeo. El Diálogo es a la vez una revolución y un verdadero escándalo.”
    Y sigo literal: “Además, Galileo no sólo se permitió insultar a sus amigos y protectores, entre ellos el propio papa, sino también a los hombres de ciencia de su época, a la sazón los astrónomos jesuitas del Colegio Romano, contra los que lanzaba diatribas en las que llamaba a los que no aceptaban el sistema copernicano: “imbécil con la cabeza llena de pájaros” “apenas digno de ser llamado hombre” ” una mancha en el honor del género humano” “que se ha quedado en la niñez” y otras descalificaciones por el estilo.
    Y a pesar de todo “El 22 de junio de 1633, en el convento dominicano de Santa María sopra Minerva, Roma, se emite la sentencia: Galileo es condenado a la prisión de por vida (pena inmediatamente conmutada por residencia de por vida por Urbano VIII) y su obra es prohibida. Él agradeció a los diez cardenales que lo habían defendido, y en especial a los tres cardenales que habían pedido su exculpación.”
    Finalmente, la condena fue esta: la obligación de rezar una vez por semana los siete salmos penitenciales, durante el plazo de tres años, más la de no alejarse demasiado de su lujosa villa en Arcetri, pena esta última que fue levantada enseguida.
    El papa Benedicto XIV autoriza las obras sobre el heliocentrismo en la primera mitad del siglo XVIII, justo en 1741, ante la prueba óptica real de la órbita de la Tierra.
    Un mausoleo será erigido en su honor el 13 de marzo de 1736 en la iglesia de la Santa Cruz de Florencia.
    Es más, el 31 de octubre de 1992, Juan Pablo II rinde una vez más homenaje al sabio durante su discurso a los partícipes en la sesión plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias. En él reconoce claramente los errores de ciertos teólogos del Siglo XVII en el asunto.

    El papa Juan Pablo II pidió perdón por los errores que hubieran cometido los hombres de la Iglesia a lo largo de la historia.

    Bien con esto quedan desmentidas sus afirmaciones, porque:

    1º.- Gracias a la Iglesia Galileo pudo realizar sus trabajos, y escribir sus principales obras
    2º.- Ciertamente hasta que no existieron pruebas determinantes la iglesia negó el heliocentrismo, como niega hoy que existan extraterrestres hasta que se demuestre; Por cierto yo también lo niego. Y usted?. Porque hay algunos que afirman que existen, pero yo no los he visto.
    3º.- Ya quisiera yo que por insultar, difamar y hacer burlas, -como hizo Galileo a los que lo sustentaban económicamente y le permitían desarrollar sus estudios, al resto de los sabios de la época, y a todo aquel que no se alineara con el-, me mandaran a rezar unos salmos en un chalet con piscina; Vamos de risa.
    4º.- Gracias a la iglesia no solo Galileo hizo sus estudios, sino que fue la propia Iglesia católica la que conservo sus escritos y eso también se lo debemos, porque si alguna persona costeada por mi, me escribe un libro sobre la existencia de los extraterrestres, yo le aseguro que lo tiraria a la basura.
    5º.- AH! Y si tienes miedo a coger la polio debes ir al sicólogo, ni al medico, ni al cura; Ahora si quieres tener una experiencia de la existencia de Dios, te invito a ir a misa y no al medico; Aunque todo es posible para Dios.
    Por tanto me puedo permitir afirmar que:
    Dios es la sabiduría y la ciencia una ignorante que no sabe ni curar un cáncer; Tal es así mi mujer murió con 37 años de cáncer, y todos los avances de la ciencia no le sirvieron de nada.
    Cada acontecimiento de mi vida me demuestra más firmemente la existencia de Dios, como acontece en mi historia, y lo mucho que me ama.
    Todo lo que ocurre tiene mucho de sobrenatural, porque fíjate que no sabes ni los pelos de la cabeza que tienes hoy, no sabes porque anda tu corazón y porque el de tu vecino se paro, no sabes porque paso aquel coche y mato a tu amigo, no sabemos nada………..La ciencia esta en mantillas, que digo, en cueros.
    Ciertamente los Dioses son frágiles, pero mi Dios es todopoderoso, y cada día lo demuestra con la paciencia que tiene con los disparates que los hombres hacen en el mundo; Una lastima que estés un poco ciego, y no veas a Dios, como le ocurrió a la iglesia en el XVI tampoco veía girar la tierra, ni los astros; Cosas de mi jefe, que tapa los ojos de algunos cuando quiere.
    Por cierto que además de eliminar a los cristianos, que existan personas que quieran asesinar a un Dios que según vosotros los ateos no existe, mira que es paradójico.

    Te invito a rezar frente a tus problemas y sufrimiento a ese Dios desconocido para ti, pero no por ello inexistente, quizá todo esto te sirva para que te encuentres algún día con El.

    Un saludo.

  5. Esteban dijo:

    Me imagino que rezar sirvió mucho para curar a tu mujer de cancer 😀

  6. Ciertamente este comentario de Esteban no debería publicarlo, porque ni las víboras serian capaces de meter tanto veneno en una sola picadura, perdón en una sola frase, y además la carita sonriente final, burlándose de la enfermedad y muerte de mi mujer y de nuestros sufrimientos, no es digna de alguien que intento considerar persona humana; Pero dado que es muy expresiva, y explicativa de cuales son los valores, y la ciencia de estos que se llaman ateos, de estos que se dicen razonables, de estos que intentan quitar el prestigio a la iglesia y a los cristianos, de estos que van de listos y son ciegos, etc. Porque como demuestra esta frase y el muñequito sonriente final, en su interior solo tienen odio, envidia, venganza, hipocresía, etc., que buscan solo hacer daño, herir, destruir a las personas, y ciertamente yo he tenido la suerte de aprender que lo bueno, lo importante es ayudar, curar, y comprender y esto lo he aprendido en esa iglesia a la que intentan destruir.

    Pues si, te voy a contestar: Rezar ha servido a toda mi familia y mucho; Gracias a la oración mi mujer pudo vivir contenta, alegre, y dando gracias a Dios por todo lo que El, le había dado en la vida, que fue mucho (incluidos tres años con el cáncer y una tuberculosis), y sabiendo que Dios cuidaría de mi y de cinco hijos cuando ella nos faltara.
    Es mas esto nos dijo poco antes de morir a mi y a todos mis hijos juntos una tarde quince días antes de morir: No os preocupéis, Dios os quiere mas que yo, y os cuidara, como me ha protegido a mi, y pronto nos veremos todos con El; Porque esta vida es solo un mal camino que nos lleva a una preciosa mansión, el cielo.

    La oración no solo nos sirvió en aquel momento, sino que nos sirve ahora a mi y a mis hijos, gracias a ella, mi hijo mayor ha estado varios años evangelizando en Kazajistn y en Ucrania, como seminarista misionero, y en breve será ordenado sacerdote en Varsovia; El resto de mis hijos gracias a la oración están todas contentas y agradecidas a Dios y a la iglesia, alguna de ellas parece ser que quiere incluso ser monja de clausura, y todas ellas rezan a diario, porque han visto con sus propios ojos el amor que Dios nos ha tenido.

    Si, nosotros también nos reímos, y mucho, y dimos muchas gracias a Dios por tener una esposa y madre con fe, y le agradecimos el haberla conocido, y el tener el placer de conocer y de vivir con una cristiana; Por cierto tengo otros amigos que han vivido y muerto como cristianos, con esta misma valiente actitud, no son santos de altar, pero son hombres y mujeres a los que tu no les llegas ni a la uña del pie, y que ciertamente rezaban y mucho, y a los que me voy a permitir el gusto de citar:
    Mari Sol, madre con nueve hijos que dejo su chalet y su carrera, y que junto con su marido abogado –que también renuncio a una vida cómoda y llena de lujos-, se marcharon a evangelizar, algunos años después volvió a España, también para morir de cáncer con cuarenta y un años, pero rezaba todos los días y dio un testimonio que recuerdan todos los que tuvieron el honor de conocerla.
    Paco Carrillo, casado, que murió a los 64 años, y que dedico toda su vida a hacer el bien a todos los que lo rodeaban a pesar de no poder tener hijos, fue como el padre de todos los pobres que conoció, pues se dedico a ayudarles no solo económicamente, sino con su propia vida, y jama lo vi. quejarse de ninguna injusticia; Eso si rezaba a diario.
    Etc.

    En fin, si, rezar ha sido un regalo del cielo para toda mi familia y para muchas otras personas que conozco, y que les ha permitido vivir los acontecimientos de un modo diverso a como los viven no esos ateos que ignoran y dudan, sino esos que como Esteban a conciencia, solo buscan hacer el mal a su prójimo.

    Nosotros te deseamos la Paz de Xto., y rezamos para que Dios te perdone, como lo hacemos yo, y mi familia por esta infamia.

    Andrés Marín de Pedro.

  7. Eduardo dijo:

    ¿No crees en los extraterrestres porque no los has visto? Yo tampoco creo. No hasta que se demuestre su existencia.
    Y en dios?. Crees? Porque hay algunos que afirman que existe, pero yo no lo he visto.

  8. Eduardo dijo:

    ¿Te das cuenta de que tú mismo me das las respuestas que ando buscando?

  9. Eso mismo fue lo que hizo la iglesia, acepto el heliocentrismo cuando se demostró visiblemente su existencia; Osea que tu hubieras hecho lo mismo.
    Sobre Dios, ojala algún día puedas descubrir que has sido creado por el, por su amor, y para amar y ser feliz.
    Salu2.

  10. Eduardo dijo:

    Artículo sacado de la página web oficiál de “National Geographic” (unos incultos paganos que no saben de lo que hablan):

    “Galileo y la Inquisición: la Iglesia contra la ciencia
    A principios del siglo XVII un científico pisano revolucionó la concepción que hasta entonces se tenía del cosmos. Su osadía, empero, iba a ser duramente castigada por la Iglesia de Roma.

    Los grandes avances de la astronomía europea a lo largo del siglo XVI, desde Copérnico a Kepler, habían subvertido la concepción tradicional de un universo geocéntrico y cerrado en sí mismo, mantenida durante la Antigüedad y la Edad Media. El italiano Galileo Galilei recogió las hipótesis y los datos de sus predecesores, añadiendo a todo ello los resultados de la observación directa del movimiento de los astros gracias al telescopio, instrumento que él mismo perfeccionó. Así descubrió fenómenos desconocidos hasta entonces como los satélites de Júpiter o las manchas de la luna, que discordaban de la descripción tradicional del mundo. Gracias a estos descubrimientos y a sus argumentos matemáticos, la idea de que el sol era en realidad el centro del universo dejó de ser una simple hipótesis para convertirse en una certidumbre científica.
    La reacción intransigente de los adeptos de la tesis tradicional, ligados fundamentalmente a la Iglesia, no se hizo esperar. Denunciado a la Inquisición en 1615, la teoría heliocéntrica fue calificada de herética y el cardenal Bellarmino, la personalidad intelectual más influyente en la Iglesia católica de esos años, le advirtió de que no debía discutir ni escribir sobre ella. Galileo obedeció esta consigna durante varios años. Pero la llegada al solio pontifical de Urbano VIII, un hombre culto con el que Galileo tenía relación desde hacía tiempo, le hizo concebir la esperanza de que podría publicar una obra sobre la cuestión. Galileo, en efecto, obtuvo la aprobación del papa, y su obra recibió las autorizaciones eclesiásticas preceptivas antes de ser impresa en Florencia en 1632. Pero una conjunción de circunstancias políticas hizo cambiar de opinión a Urbano VIII, que ordenó procesar al científico florentino. El proceso inquisitorial se saldó con una condena de arresto domiciliario perpetuo. Galileo moriría unos años después, ciego y amargado, pero no sin antes haber escrito una nueva obra matemática que se publicaría en el extranjero”.

    Por mucho que te pese la iglesia ha supuesto desde siempre un muro (que acaba siempre siendo derribado) contra el que ha chocado la ciencia. No intentes defender lo indefendible .
    No vas a convencer a nadie de que la iglesia fue una gran mecenas de la ciencia ni de que los que murieron ardiendo en la inquisición lo hicieron celebrando las hogueras de San Juan.

    A ver cual es el suiguiente papa que vuelve a pedir pedón por los errores que comete tu iglesia hoy en día y cometerá en el futuro. Como su cruzada contra el uso del preservativo, que tantas enfermedades evitaría, o su oposición a la investigación con células madre que, entre otras cosas, podría ayudar a acabar de una vez por todas con el cancer. Ya ves, esa ciencia tan ignorante será la que acabe con el cancer. No tu dios ni ningún otro. Científicos y no curas.

    Islamismo, hinduismo, budismo, judaismo, confucianismo, jainismo, yazidismo, zoroastrismo, taoismo, neopaganismo,…y podría seguir escribiendo hasta hacerme sangrar los dedos contra el teclado.
    Con todas las religiones innumerables que hay en el mundo, ¿cómo puedes ser tan arrogante para creer que la tuya es la única verdadera? ¿En serio crees que tú eres inteligente y estas en el bando correcto y todos esos millones de personas son estúpidas y estan equivocadas?
    Ten encuenta que tú solo eres católico por accidente de nacimiento. Si hubieras nacido en Pakistán tus padres te hubieran educado en el islamismo. Tienes la religión que tienes porque te han adoctrinado desde la infancia. Ahora eres un adulto. Atrevete a pensar por ti mismo y libérate de tanta superchería sin sentido. Y no, no soy satanás que viene desde internet a intentar menoscabar tú fé (cosa que veo imposible, ya que veo que han hecho un muy buen trabajo contigo adoctrinandote desde la infancia para que no te salgas del “buen camino”), solo soy una persona que cree en la razón.

  11. Estimado Eduardo:

    En primer lugar el articulo que presentas es solo un mas de los muchos artículos escritos claramente contra la Iglesia, pues no aparece ninguno de los datos constatados que expuse anteriormente, y que son demostrables, como por ejemplo que Galileo fue protegido por el Papa, y que gracia a el pudo realizar sus estudios, y escribir sus libros, que el mismo Papa y diez cardelanes salieron en su defensa en el juicio por sus ofensas, que el propio Papa le perdono sus ataques contra el resto de los científicos de la época, que su castigo finalmente fue rezar durante tres años siete salmos penitenciales, y que gracias a la propia Iglesia Católica se conservan sus obras; por tanto tu articulo es un articulo totalmente parcial, solo expresa lo que su titulo indica, que la iglesia esta contra la ciencia, algo que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no es cierto, tanto es así, que la iglesia ha sido la protectora del saber, y la cultura a lo largo de la mayor parte de la historia de la humanidad, y sin ella la mayoría de la cultura que hoy conocemos no existiría.
    Sobre los muertos por la Inquisición, hay que valorarlos con la mentalidad de aquella época, y claro vistos desde la mentalidad actual, te parecen algo inaudito, pero en aquella época, la ley y la sociedad era así, y lo veían bien; Por ejemplo en la actualidad con nuestras leyes, matar a 125.000 niños al año en España esta bien visto, además no tiene ningún castigo, y si dices que son seres humanos te dicen la Srta. Aido, al igual que decía Hitler de los judíos, ”son seres que están vivos, pero no son seres humanos”, Sin embargo si matas a una mujer, no sales de la cárcel en tu vida, ahora si es hombre, unos pocos años y a vivir; Realidades incomprensibles, ilógicas, que si las piensas, son aberrantes, en fin, son circunstancias historias en las que las sociedades no ven mas allá, y poco mas; además quizá no eres consciente de que por ejemplo el socialismo, solo en la URSS con Stalin, y en solo unos pocos años ha matado a mas personas que el cristianismo en toda su historia; Sin embargo eso no se dice cuando se habla del socialismo; O por ejemplo que en La Vendee , Francia, murieron mas de medio millón de católicos a manos protestantes; Eso no sale en los artículos de National Geographic?.Las cosas para valorarlas hay que ponerlas en su momento histórico, y compararlas con otras similares sucedidas en la historia, y así te darías cuenta que si comparamos los errores de la Iglesia en mas de 2.000 años de historia, con los del socialismo solo en ciento cincuenta, vamos que en la Inquisición son todos santos de altar.

    Referente al preservativo, hay mucho de que hablar, se esta engañando a la sociedad, las multinacionales de la gomita necesitan colocar sus productos de baja calidad, y con el paraguas de que salvan vidas, que es una mentira como una casa, se están mandado al tercer mundo, y subvencionados por muchos países y por la ONU y otras; Pero que preservativos se mandan?. los preservativos de mas baja calidad, con caducidad limitada, etc., además con ellos se incita a la promiscuidad, con lo que enfermedades como el SIDA, se están extendiendo sin medida, porque según diversos estudios lo que el condón provoca no es mas cuidado en el uso sexual, sino todo lo contrario; Sin embargo solo la Iglesia tiene un par de narices para decirlo alto y claro; Se esta jugando con la vida de personas diciendo póntelo y haz lo que quieras, y cuando quedan infectados, van los de los globitos a curarlos?; No, vuelve a ir la iglesia a atender a los enfermos a causa del uso del preservativo, y además gratuitamente; Es una vergüenza como mienten la multinacionales, porque después de los miles de millones de preservativos colocados en África, resulta que es donde mas avanza el Sida, sin embargo, donde la Iglesia ha conseguido llevar a cabo sus proyectos en África, por ejemplo Guinea Ecuatorial, es donde menos cantidad de enfermos de Sida hay, porque se dice la verdad, y esta es, que para estar seguro de no infectarte solo hay una solución: 1ºLa castidad, 2º realizar el acto sexual con la misma persona, 3º Formación 4ºSi lo piensas realizar con otra persona que sepas que te juegas la vida. Luego que hagan lo que quieran, que para eso son libres;
    Por cierto debe haber un cura o una monja detrás de cada hombre en África según parece, impidiéndoles hacer lo que quieran con su sexualidad; La iglesia expone sus ideas, los gobiernos y las personas no le hacen caso, y hacen lo que quieren, y así les va, porque la iglesia no gana nada con decir los problemas que conlleva el condón, sin embargo las multinacionales si pierden muchos millones. Lo entiendes?.
    Te lo diré con datos:
    La enfermedad del sida pasará a ser la más extendida entre la población joven y la causa de la mortalidad más prematura en África. Según la oficina de ONUSIDA y la Organización Mundial de la Salud (OMS), este año 4,3 millones de personas se han contagiado con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la mayoría en África, y 2,9 millones morirán. Demostrado a pesar de las decenas de millones de globitos que desde hace decenas de años se reparten gratuitamente, y que solo sirven para extender mas el Sida, los embarazos no deseados, y miles de enfermedades venéreas.

    Por otra parte lamento decirte que tu ciencia no ha acabado con el Cáncer, y mi Dios y los sacerdotes de la iglesia han ayudado mucho mas a mi familia con respecto al cáncer que todos los médicos, que al terminar toda su ciencia, sabes lo que nos decían: Ahora lo que Dios quiera; Eso decían los sabios científicos después de tres años de todo tipo de tratamientos: Ahora lo que Dios quiera. Lo entiendes, ellos los sabios: Ahora lo que Dios quiera.

    Referente de nuevo a tu controversia entre razón y fe, yo lo tengo clarísimo: La razón por si sola crea monstruos que asolan la sociedad, por ejemplo el socialismo, el fascismo, incluso la democracia es otro monstruo de la razón, al que adoramos en estos últimos siglos, donde lo que importa no es que algo sea bueno o lo malo para las personas, ni lo verdadero o lo falso, solo vale lo que diga la mayoria;Y si la mayoría se equivoca, o si la mayoría son unos sinvergüenzas, o si la mayoría se pone de acuerdo en robarnos hasta el pan, o si la mayoría coloca a un nuevo Hitler, pues nos fastidiamos todos, como lo ha dicho la mayoría y eso es lo que dictan las leyes de la razón.

    En fin, que la iglesia católica pone un freno moral a la sociedad, exponiendo sus ideas donde ve que la razón se disloca, y por ejemplo aprueba que maten bebes indefensos, y sin culpa, en el vientre de su madre, pone freno donde se quieren eliminar a los viejos, porque cuesta muy caro mantenerlos; Pone freno donde un tipo se casa con una joven, y la deja embarazada, y después ve otra que le gusta mas, y la deja como si fuera un trapo usado, sola y con hijos; Pone freno a la razón donde esta pierde el oriente, es decir pone una moral que suaviza los disparates a los que lleva la razón sola.

    Así que no creas en la Diosa Razón porque ella sola no tiene las respuestas a tus sufrimiento, ni a tus angustias, ella solo piensa en su propio interés, no en el de los débiles, nunca la razón estará con los pobres, y los enfermos, sino con los ricos y poderosos, solo pensara en ella.

    Ojala que despiertes del sueño de la razón, y te des cuenta de todos su engaños.

    Te deseo la Paz de Xto.
    Andrés Marín de Pedro.

  12. Eduardo dijo:

    Yo ya estoy en paz conmigo mismo. No me hace falta que me la de cristo, zeus, odin, buda, mahoma, ra, ni ningúna otra deidad de mentirijillas. Eres tú el que necesita engañarse con magia e historias sobrenaturales para tener paz. A mi no me hace falta.

  13. Francisk dijo:

    Creo amigo Andrés que pierdes el tiempo con estas personas que mucho hablan de razon pero son incapaces de reconocer que no solo no saben nada de la historia del mundo y de la iglesia, sino que solo ven en ella a un enemigo a eliminar sin ser conscientes que cuando lo consigan acabaran con la libertad.
    Un saludo.

  14. Estimado Eduardo:
    Si estas en paz porque te preocupa tanto que limpie la imagen de la iglesia, y que hable de un Dios de mentirijilla, sigue con tu paz y dejanos es paz a los cristianos que yo no ataco a tu dios, si a tu dios, uno que llaman “Ateo” y que ha decidido matar a todos los demás dioses.
    Gracias Francisk por tu comentario, pero hay que intentar explicar a tantas personas engañadas que la Iglesia Católica no se come a nadie, solo intenta exponer lo que cree que es lo mejor para una sociedad razonable, y eso es el amor.
    Gracias de nuevo.

  15. Eduardo dijo:

    Si sigues unos dogmas que no pueden ser discutidos ni refutados, si sigues una fe que te dicta como debes pensar, como actuar, cómo vivir, no eres libre, amigo Francisk (por cierto, no te apellidarás “Frank Bahamond” por un casual).
    Discutir con un fanático es como darse de cabezazos contra la pered…

  16. Estimado Eduardo:
    La libertad es justamente dar el derecho a los demás a pensar, opinar, enseñar y obrar conforme a sus ideales o creencias, siempre que no busquen el mal ajeno; Estos ideales o creencias pueden ser discutidos, lo que no pueden es ser suprimidos, eliminados, restringidos, etc., porque otros como tu piensen distinto.
    Fanatismo por ejemplo es lo que ha hecho el PSOE con la Epc, retirando a los padres el derecho a educar a sus hijos como les de la gana-, eso es fanatismo y no libertad.Entiendes?.
    Fanatismo es querer imponer tus ideales o creencias a los demás, y retirarles a ellos sus derechos.
    Por cierto, los dogmas del Dios Ateos se pueden discutir?, no te dicen como debes pensar, actuar, vivir y eliminar al resto de Dioses y a sus seguidores?
    Finalmente Francisca es una buena amiga, que viendo lo duro de mollera que eres me aconseja no perder el tiempo contigo, y quizás tenga ella la RAZON.

    Un saludo.

  17. Eduardo dijo:

    Teneis la cabeza llena de toda la porquería que os han obligado a creer desde pequeñitos y no os queda un solo resquicio de sesos libre para pensar por vosotros mismos. En realidad me dais mucha pena. Habeis basado toda vuestra vida en la mentira en la que os han adoctrinado y cuando aparece alguien que rebate vuestras ideas mágicas y sobrenaturales con sentido común, os obcecais, os enfadais, os ofendeis… Hasta cierto punto creo que es normal. No quereis escuchar, no quereis oir, no quereis saber nada que este fuera de vuestras creencias, porque teneis miedo. Miedo a daros cuenta de que toda vuestra vida ha estado basada en una mentira, en un cuento, en una fábula… Tiene que ser muy duro.

  18. Estimado Eduardo:

    Te pones nervioso cuando no consigues que la gente piense lo que tu quieres.
    Por favor déjeme el derecho a pensar como quiera, yo no te impongo a ti que creas en Yahve, en Xto o en el Espíritu Santo; Porque tengo yo que creer en tu Dios Ateos?; Puede que seas tu el adoctrinado sobre las magias de este dios, que te obcecan, te enfadan y vas ofendiendo a los demas.
    Yo ciertamente no lo veo normal: Lo normal seria aceptar a los demas como son y no intentar cambiarlos por narices, sino como te dije exponer razones y esperar que algún día caiga la breva.
    Para finalizar porque esto no da mas de si, lo que mas tristeza me produce es que no seas capaz de permitir a los demas sentir lo que siente, pensar como piensan, y creer en lo que creen, etc, y los tachas de tener la cabeza llena de porquería, de no tener un resquicio de sesos libres, de estar toda la vida en la mentira y estar adoctrinados, de tener ideas mágicas y sobrenaturales, de estar obcecados enfadados y ofendidos, y ciertamente en mi caso no es así, quizás, y repito, quizás, porque al que le da miedo estar equivocado es a ti, y ciertamente si, tiene que ser duro no saber vivir con la duda de si tomaste, o no el camino acertado, si no te equivocaste en creen en Ateos, y no en Yahve, pero como dice el evangelio: Por sus obras los conoceréis.
    Mi Dios habla de amor y de aceptar y amar incluso al enemigo.
    Tu dios ateos, solo quiere matar a todos los dioses y a todos sus seguidores.

    Y Eduardo, por favor entiende que no todos somos iguales, no todos pensamos igual, y es posible piensalo, que el equivocado por una vez, seas tu.

    Que el Señor Jesús , y la Virgen te ayuden.

    Salu2.

    Un saludo.

  19. Eduardo dijo:

    Que cierto sector de los votantes del PP o de derechas decidan que sus hijos no deben estudiar Educación para la ciudadanía puedo entenderlo ya que tanto la oposición como sus votantes tienen el sagrado deber de hacer la puñeta al gobierno.Pero no puedo enteder como cierto sector de la iglesia se opone a esto.

    Lo primero es que la Federación Española de Religiosos de Enseñanza aprobaron y dieron el visto bueno a la asignatura nada mas ver los contenidos.

    Pero bueno, tema aparte por que no se ha jugado solo con el 10% de contenidos morales que tiene la asignatura, se ha jugado con que se debería dar religión… Oigan yo no soy católico pero veo una cosa de cajón:

    Las películas en el cine, las cervezas en los bares, la educación en la escuela ¿y la religión?… pues obvio… la religión en la iglesia.

    En la parroquia de mi comunidad hay catequesis de pre-comunión, de comunión de post-comunión, de confirmación y grupos de fe de diversos tipos de post-confirmación. Si los papás quieren que sus hijos estudien religión, las parroquias tienen medios para que lo hagan en su interior y si su parroquia no es tan activa como quizá lo es la de mi barrio… solo tienen que ir al párroco un par de padres y presentarse para catequistas y formar el grupo. Pocos párrocos dicen que no. Y que no digan que no tienen tiempo, porque los juicios y los recursos que están liando quitan mas tiempo que enseñar religión a sus hijos, si tanto les preocupa.

    En estados unidos se empezó a objetar contra la evolución de Darwin y ahora se tiene que dar en una asignatura de ciencias la teoría del “diseño inteligente” como alternativa a la evolución… ¿y lo proximo qué?… ¿objetar al heliocentrismo? ¿No creer en las matemáticas? ¿objetar el holocausto?… ah! no! que esto de objetar contra el holocausto empieza a estar de moda en la iglesia… todo se andará

    Dicen que educación para la cuidadanía es una asignatura de adoctrinamiento de izquierdas… ¿sabeis lo que verdaderamente adoctrina a una mente de izquierdas? … cualquier tipo de cultura y esto es a lo que tienen miedo los derechistas.
    Mirad, hay cosas que tenemos que hacer seamos católicos o no para ser buenos ciudadanos, ya que nuestra libertad empieza donde termina la del que tenemos a nuestro lado.

  20. Primero una explicación de lo que ha ocurrido con la Epc, pues como en el resto de los temas tienes una tomatera intelectual, que no te enteras de nada de lo que sucede a tu alrededor:
    A la Epc no se opone cierto sector de la iglesia católica, sino toda la iglesia católica, lo que ocurre es que los centros concertados dependen de los dineros del gobierno para subsistir, y por ello la Federación Española de Religiosos de Enseñanza, no al ver los textos – que son conscientes de que no han sido ni debatidos con los centros, ni concertados, sino impuestos, y llevan una terrible carga política, social y sexual izquierdista-, sino al ver que de no conseguir dichos ingresos, no podría seguir dando clases, optaron por el mal menor, y ciertamente ellos están a cubierto, ya que el profesor, y el libro de Epc, lo elegirían ellos, y por ello decidieron aceptar dar la asignatura, pues elegirán un profesor que trasmita el ideario católico, y pondrán el libro que mas se adecue al ideario católico.
    Ahora que ya estas informado de lo que ocurrió, te explico:
    No es el Partido Popular el que se opone a la Epc, al PP, le importa un pito la Epc, como al PSOE solo le interesa el poder; Es la iglesia católica pensando en el mal que producirá en la sociedad la implantación obligatoria de una asignatura dogmatica socialista, es la que se ha opuesto radicalmente, la que se ha movilizado, y la que ha conseguido mas de 56.000 objeciones en toda España, a pesar de las amenazas del gobierno, de lo directores, los jefes de estudio, y de todo tipo de presiones sobre los padres y los niños, etc.
    Y yo si soy católico, no como tu, no me cuentes chistes a estas alturas, y oor cierto, la formación religiosa debe darse en la escuela, opcional si, pero en la escuela, porque es una formación que yo como padre exigí para mi hijo al Estado; De igual modo la Epc, debería ser opcional, para los padres que la solicitaran al estado, y no una imposición, vamos como lo era antes la mili, por cojones.
    Eduardo mira que eres liante, que tiene que ver la objeción a una formación de mis hijos distinta de la que yo quiero para ellos, con el holocausto nazi, o el holocausto comunista.
    Tu ultima frase me parece bien, empieza a ser buen ciudadano, y rebelate contra el gobierno que le quita la libertad de enseñanza a los padres, e impone a nuestros hijos una formación nacional-homosexual-socialista, que va contra nuestro derecho como padres -que parimos a los hijos, los cuidamos, trabajamos para darles lo mejor que creemos a nuestros hijos-, esto es, que tenemos el derecho a educar a sus hijos según nuestros valores, y esto aunque el tribunal de la Haya diga lo contrario es mas verdad que siete; Es decir que tenemos el derecho a ser libres, y a educar en libertad, y no a recibir obligatoriamente como deben ser todas las conciencias por dictadura estatal.

    Finalmente te informo que no puedo dedicarte mas tiempo, por lo que no seguiré ni editando tus diatribas, ni contestándolas, porque como ya te dije, quizá Francisk tenia la RAZON, pues como dice el evangelio: No se deben tirar las perlas a los cerdos (con perdón); solo es para que entiendas que no merece la pena gastar mas tiempo contigo, puesto que todo lo que buscas es liar, y cegar; Yo por mi parte te he expuesto en mas de 10 contestaciones los mas diversos temas, y no te han servido para nada, y ademas tengo mucho trabajo por hacer, muchas personas abiertas a las que exponer mis ideas, y mucho que agradecer a Dios por todo lo que me ha dado, asi que lanzare mis perlas a otros que sepan aprovechar la oportunidad.

    Así que, como dicen en tu tierra: A-DEU, GRACIAS.

  21. milagros sanchez dijo:

    yo soy catolica apostolica y romana me siento ofendida cuando se acusa a mi iglesia sin compasion y a veces me pregunto el tiempo que utilizan en dañar la imagen del catolisismo lo emplearan en mejor, como personas en respetar lo que no se conoce en vivir en armonia con lo que no es igual a nuestro criterio documentarse en lo que verdaderamente cristo nos dejo el amor al projimo no juzgar solo orar por el bien de los hermanos yo no quiero polemisar ni respuesta solo qui ero que cecen los comentarios dañinos en contra de mi religion y mis dogmas la paz con ustedes .

  22. Primi dijo:

    “2º.- Ciertamente hasta que no existieron pruebas determinantes la iglesia negó el heliocentrismo, como niega hoy que existan extraterrestres hasta que se demuestre; Por cierto yo también lo niego. Y usted?. Porque hay algunos que afirman que existen, pero yo no los he visto.”

    No estoy muy deacuerdo con esa afirmación. En realidad el problema es que el que exponía pruebas determinantes de la existencia del heliocentrismo era el mismo Galileo y la iglesia las negó y se cerró en banda.
    Es como si para demostrar la existencia de extraterrestres fuera al Vaticano andando cogido de la mano de uno y me dijeran que no, que traigo un enano del circo, le he puesto antenas y lo he pintado de verde yo.
    El “pecado” de la iglesia no fue no creer a la ciencia hasta demostrar sus teorías, sino negar a la ciencia una vez que sus teorías fueron demostradas.
    Y poco afortunado me parece el comentario sobre no creer en vida extraterrestre hasta que no se demuestre su existencia, cuando crees en un Dios cuya existencia no esta demostrada.
    Lo de “algunos afirman que existen, pero yo no los he visto”, podría aplicarse tanto a los extraterrestres como a Dios. Con la diferencia de que hay más posibilidades científicas de que exista vida extraterrestre que de que exista Dios…

  23. En primer lugar, muchas gracias Primi por su comentario.

    Quisiera hacerle alguna salvedad sobre sus afirmaciones:
    Yo no he dicho que no presentara pruebas del heliocentrismo, sino que, textual de wikipedia: “El papa Benedicto XIV autoriza las obras sobre el heliocentrismo en la primera mitad del siglo XVIII, justo en 1741, ante la prueba óptica real de la órbita de la Tierra.”
    Por lo tanto no llevarias al marciano al vaticano, sino que estando trabajando para el vaticano presentarias unos dibujos y estudios de los marcianos, y claro, yo ciertamente tampoco los atenderia; maximo cuando como cito frases textuales se dedico a insultar a todo ser viviente.

    Ciertamente para ti la existencia de Dios no esta demostrada, y hablas de posibilidades, es como si tu todavia no tuvieras el telescopio que demostro el heliocentrismo, pero yo lo tengo, y he visto a Dios actuar en los acontecimiento de mi historia, ?¿como puedes tu decirme lo contrario?; Sin embargo millones de hombres y mujeres tambien a lo largo de miles de años lo han visto, asi que si vamos a las posibilidades, es mucho mas posible que exista Dios, o un extraterrestre, que tu mismo, porque a ti nadie te hemos visto, ¿entiendes?.
    Dios no es cosa de posibilidades.

    Un saludo.

  24. catolicorojo dijo:

    Tristemente google refleja la situación de internet. Internet a la vez, refleja la conciencia global.

    Mas que dedicarnos a hacer clics para limpiar la imagen de nuestra iglesia en internet, quizá deberiamos limpiarla en la calle haciendo lo que se supone un cristiano debe hacer, y que tal como refleja Google no estamos haciendo bien.

    Se calcula que se pierden 12000 catolicos al día que se pasan a las filas del protestantismo u otros cultos (solo en latinoamerica)… quizá estemos haciendo algo mal, enfocando algo por donde no debemos, no me atrevo a decir exactamente el que, pero tengo varias ideas.

    Un saludo amigo.

  25. Estimado amigo:

    Creo que no ha entendido usted el articulo; Internet no refleja lo que opinan los católicos; Lo que sucede es que se ha desencadenado a nivel mundial una campaña de descrédito de la Iglesia, y como resulta que los que la conocemos sabemos el bien que supone para la sociedad, intentamos limpiar su dañada imagen.

    Le voy a poner un ejemplo para que lo entienda:

    Su madre es una señora estupenda, la quieren todos sus hijos y familiares; Pero resulta que existen algunos vecinos que han intentado abusar de ella y por no acostarse con ellos, le tienen ganas, y no paran de hablar mal de ella en su pueblo a todo el mundo; De tal modo que al final en el pueblo casi todos piensan que es una fulana.

    ¿Que haría usted?

    Puede liarse a mamporros con los que la difaman, o decir que es verdad que su madre es una pu… y evitar problemas, o decir algo estará haciendo mal ella o sus hijos como indica en su respuesta, o quizás lo mejor seria ir a los sitios donde se esta hablando mal (internet entre ellos), y contar la verdad: que su madre es una señora estupenda, que ha criado a sus hijos fantásticamente, y que unos sinvergüenzas la están despellejando sin motivo.

    Yo sinceramente creo que la mejor solución es la ultima.¿Y usted?.

    Ah; Y se defiende lo que se ama, si usted no lo hace, mejor quitese el nombre (católico) y deje solo el apellido (rojo), que es muy digno, porque sinceramente creo que hay cosas en la vida que no se pueden pegar ni con cola; Y mira que muchos lo han intentado.

    Salu2.

  26. Juan dijo:

    Miren Muchachos, realmente a los fanáticos ay que dejarlos con su fanatismo, yo fui criado e influenciado desde muy chico con la religión católica, fui catequista, monaguillo, participe de infinidad de misas, etc., etc., etc., hasta que realmente me di cuenta que perdí demasiado tiempo en mi vida ocupándome de “recuperar el rebaño perdido” ja, que hipocresía, muchachos, dejémonos de joder y no pierdan el tiempo con estos fanáticos, la iglesia es el PEOR asesino de la historia de la humanidad, fueron los principales cómplices del NACISMO y ocultaron y repartieron por el mundo a los principales responsables de esta masacre, aun peor el desastre que han hecho en America eliminado culturas enteras y “transformando al cristianismo” a los pobres indígenas con la condición de que si no se transformaban eran considerados demonios y como tales eran asesinados, señores LEAN libros de HISTORIA, todo esta escrito, pero no en un solo libro que lo único que refleja es lo que le conviene, la biblia ni siquiera fue escrita por las personas que figuran en ella, es todo burdo, solo personas que no tienen ningún tipo de sentido común creería en todas esas estupideces por eso EDUARDO, te felicito y me alegra que halla gente que piensa con la CABEZA y no con las PATAS, a la iglesia le falta reconocer muchas otras cosas, están en contra de todo por que les conviene, les conviene que haya mas hambre (CUANDO EN REALIDAD EL VATICANO ESTA LLENO DE ORO Y DE MARMOL de Carra POR TODOS LADOS) les conviene que haya enfermos, les conviene que haya gente ignorante para poder llenarles la cabeza de puras mentiras por eso se metieron en la educación porque sabían que si la gente se educa PIERDEN, lamento lo de tu señora Andrés, pero creo que rezar no te va a servir de nada, te aconsejo que rearmes tu vida pero no en la iglesia solo le regalas tu tiempo y dinero, que te puedo asegurar que la aprovechan muy bien, aprovecha a tus hijos y si no tienes hijos búscate un mujer pero una mujer que NO piense con las patas sino una piense con la cabeza, todos algún día nos vamos a morir y vamos a parar al mismo lugar que no es el cielo ni el infierno sino a la TIERRA que es un lugar lleno de vida que es el único lugar donde se encuentra tu señora y es en este lugar donde la visitas a diario, no esta en el cielo ni en ninguna estrella, esta a 2 metros bajo tierra, y realmente me gustaría cuando saber que tanto no crees en la ciencia porque te aviso que tomar medicamentos, visitar a un medico, ir a un hospital, salva mas vidas que ir a la iglesia y si no crees en la ciencia te recomiendo que no visites estos lugares y no tomes ninguna pastillita y te vas a dar cuenta que tu vida durara menos de lo que te imaginas, es sentido común viejo no hay que llevar la religión para el lado que te convenga, deja de creer en cuentos que la vida pasa y cuando te des cuenta lo vas a lamentar.

    SALUDOS

  27. Querido amigo Juan, a pesar de sus insultos, y descalificaciones, he aprobado su pésimo comentario, simplemente por el gusto de contestarle como creo que merece:

    Realmente su vida ha sido un desperdicio; Leyendo sus experiencias de joven veo que no es consciente de todas las gracias que recibió:
    Para empezar no acabo como muchos jóvenes en la droga, o en algo peor, y además, es usted libre, incluso para hablar mal de quien le crío, educo y casi seguro que alimento; Eso no suele suceder en otras organizaciones y religiones, que normalmente convierten a sus súbditos en fanáticos; Ya solo por eso debería usted estar agradecido a la Iglesia Católica; Además veo que no tiene ni tan siquiera un mínimo de educación – pues es de bien nacidos ser agradecidos- por todo lo recibido, incluida su parca formación, y falta de consideración a tenor de las estulticias que escribe.

    empezare por una pequeña lección histórica:

    La iglesia desde hace mas de 400 años no ha matado a nadie, y lo hizo durante la edad media, cuando las leyes y la cultura del momento eran ordenaban actuar así; Como ahora por ejemplo los socialistas proponen en España el aborto libre, que por ponerle un ejemplo solo aquí, y con la ley actual, ha matado ya mil veces mas que todos los muertos que hubo por parte de la Iglesia en la Edad Media; Ahora bien, durante el siglo XX, con el triunfo de ideologías marxista y nazi, , gracias a miles de sacerdotes y monjas se salvaron cientos de miles de personas del exterminio tanto comunista, como fascista; Le recomiendo como botón de muestra que lea “Archipiélago Gulag”, para que sepa lo que ha hecho el socialismo, o la vida del Padre Kolbe, para saber lo que es ser cristiano, y se forme un poco, pues desde que abandono usted la iglesia, se ve que no ha recibido formación, y lógicamente solo le queda el odio.

    Con referencia a la historia de América, su desinformación no tiene límites, responda a estas preguntas:
    1º.- ¿Por que no hay casi indígenas en América del Norte?.
    2º.- ¿Por qué no hay casi mestizos en América del Norte y los hay a millones en América del Sur?
    3º.- ¿Por qué no quedan restos de la cultura india en América del Norte?

    Te responderé yo:

    Mientras en el norte los protestantes arrasaron a todos los indígenas, y a todas sus culturas, en el Sur de América los católicos no solo no los eliminaron, sino que muchos casos los protegieron, y así también ocurrió con sus culturas, y gracias a ellos hoy existe el mestizaje, porque los anglosajones protestantes no se casaron con las razas autóctonas por considerarlas inferiores, el catolicismo “permitió” que blancos e indios se unieran en matrimonio, y por ello toda América del Sur esta llena de mestizos y mulatos, etc.
    ¿Lo entiende usted ahora?

    Pues mucho tendría que agradecer a la Iglesia Católica en Hispanoamérica, pues sin ella, ni los indígenas, ni su cultura, existirían.

    Vamos con el oro y el mármol, en primer lugar se llama Carrara, no Carra, y es una pequeña ciudad al norte de Italia, -donde por cierto esta la Universidad de Bellas Artes-, y se produce un mármol de gran calidad;
    Pues bien, veo que a pesar del tiempo que paso en la iglesia desconoce temas fundamentales, por ejemplo que la iglesia es la mayor ONG del mundo con gran diferencia, que gracias a ella existen millones de personas que hoy han comido, millones de personas que hoy tienen atención medica, y millones de personas que hoy han recibido formación; ¿Puede usted decirme que gobierno, partido político, ideología, religión, u ONG hacen una milésima parte de todo lo que hace la iglesia católica en el mundo?.
    Le responderé yo de nuevo: NINGUNA.

    Para finalizar, a mi y a mi familia nos ayuda rezar, seguiremos haciéndolo, y le aconsejo que lo recupere usted, pues estoy seguro que era usted mucho mas feliz de niño rezando en la iglesia, que ahora amargado y hablando mal de quien le crío; Además, eso mismo hacen millones de personas por todo el mundo, y según usted, deben de estar todas locas, o ser tontas, vamos, que seguro que los únicos inteligentes son los que no creen en Dios, y aunque parece que usted también lo desconoce, creo que existe el cielo, no porque me lo han dicho, sino porque tengo la experiencia de que el hacer el mal, como usted ha hecho con este articulo, te hace vivir en el infierno ya aquí, sin esperar mucho, y que es donde parece ser que esta usted, con el odio metido en los huesos a todo los católico; y rezar, y amar a los que te rodean te permite experimentar que existe el cielo, donde yo tengo la certeza que esta mi mujer, con la que Dios mediante me encontrare mas pronto que tarde, porque aquí la vida son cuatro días, y usted por lo que veo ya lleva dos o tres, así que le aconsejo que se prepare y rápido.

    Un saludo.

    Andrés Marín de Pedro.

  28. María Cristina Jiménez dijo:

    xxxxx

  29. María Cristina Jiménez dijo:

    Conozco la grandeza y Misericordioa de Dios.
    Fuí sanada del corazón el 5 de Septimebre de 2004 durante la vigilia en la Parroquia de los Carmiltas con las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz en su venida a Cúcuta – Colombia. Coloqué un ramo de rosas sobre el vidrio en forma de esfera que cubre la urnita. Me arrodillé entre el Santísimo expuesto y la urinta colocando mi mano izquierda sobre el vidrio y sosteniendo otro ramo de rosas en mi mano derecha. Mi plegaria simpre fué: PADRE AMADO DEL CIELO, POR LO MÉRITOS DE TU HIJO JESUCRISTO UNIDOS A LOS DE ESTA NIÑA QUE TANTO TE AMÓ, TE SUPLICO POR TU MISERICORDIA QUE PERDONES LOS PECADOS DE MIS ANTEPASADOS Y LOS MÍOS PARA QUE NO REPERCUTAN EN MÍ NI EN MI DESCENDENCIA. TE SUPLICO ME SANES. LO HAGAS O NO , SEGUIRÉ AMÁNDOTE IGUAL Y TRABAJANDO PARA TI HASTA QUE TU LO PERMITAS. En ese tiempo dirigía un grupo de oración. (Soy Administradora de Empresas y en ese momento ya no podía ni hablar debido que la taquicarida me hacía perder la repiración.)
    Luego el virdrio empezó acalentarse , no lo podía creer, se calentaba más y mi mano izquierda que lo tocaba también hasta el punto de sentir que me quemó la mano, el brazo izquiero pasando por el pecho hasta mi mano derecha, las rosas que tenía en esta mano emanaban calor hacia mi rostro. Estuve ahí hasta las 7 de la mañana, sería llevada a otro lugar. Desde ese día no mas betabloquedores ni drogas para la presión arterial. El cardiólogo de la Clínica Norte de Cúcuta quien llevaba el estudio de mi caso antes y depues de mi relato me dijo: Soy tetigo de un milagro. No me pusieron el marcapasos.
    ¡TODA LA HONRA Y LAGLORAI SEA PARA DIOS !

  30. Eugenio Lopez dijo:

    Sr Marín, es un usted un debatidor de primera. He visto acusaciones contra la Iglesia que a mí me han dejado pensando, pero me ha complacido la elegancia y eficacia con las que la ha rebatido.
    Saludos desde Murcia.

  31. Dele las gracias a Dios amigo Eugenio, porque todo lo que tengo y lo que soy es un regalo suyo.

    De todos modos no se imagina usted cuanto se agradece escuchar palabras de animo en este mundo de internet, porque todos los días esto es una batalla agotadora no contra las personas, sino contra sus infiernos, y aparentemente parece no servir para nada, pero comentarios como el suyo demuestran lo subjetivo de mis apreciaciones.

    Con referencia a su comentario, no creo que exponer buenas ideas, o hacerlo mejor o peor, pueda ayudar a muchas de estas personas que hacen comentarios, y que posiblemente tengan la misión de ser los Judas de este siglo; Osea que aunque ellos no lo saben, inconscientemente hacen su trabajo, es decir persiguen a la Iglesia y a los cristianos, sin saber que a quien verdaderamente persiguen es a Xto., porque yo y el resto de los cristianos somos muy poca cosa; Además como ha ocurrido a lo lago de toda la historia de la humanidad, los Judas de hoy, lo siguen haciendo muy bien.
    Y aunque yo escribo para toda la sociedad, es realmente para personas como usted para las que escribo, porque es imprescindible que llegue a todos la buena noticia de que Dios les ama, de que no están solos y abandonados en un mundo cruel y sin sentido, donde solo existe el mal y el sufrimiento, etc..Sino que existe un modo nuevo y distinto de vivir, porque es posible amar, amar incluso a los enemigos.
    Por todo esto, este blog va dirigido a los primeros, pero fundamentalmente a las personas como usted, para ellas escribo, para ellas debato con quien haga falta, y es por ellas, por las que merece la pena perder una parte de mi vida voluntariamente; Porque para los perseguidores, como ha ocurrido desde el comienzo de la historia, si algún día me quieren quitar la vida, lo harán por la fuerza, con violencia, y ciertamente no con las palabras.

    Ojala que Dios no lo permita.
    Saludos.

  32. Fernando dijo:

    Pero qué afán de victimismo tienen ustedes. Tán importantes se creen como para ser victimas de una cruenta persecuíón? La verdad es que la gente que no es católica no persigue a nadie. Se limitan a vivir tranquilos sus vidas sin molestar a nadie. Hay gente que profesa otras religiones o gente que símplemente se limita a vivir sus vidas lo mejor que pueden pensando en sus trabajos, sus hipotecas o la educación de sus hijos sin pensar todo el día en poderes superiores. Simplemente viviendo sus vidas sin molestar ni sermonear a nadie.
    Más bién diría que la persecución hacia todo lo diferente suele venir de ustedes. Hacia la homosexualidad, las madres solteras, la educación para la ciudadanía, el uso del preservativo, la investigación con células madre, y todo lo que suponga un bién y un progreso para a humanidad o una mentalidad abierta que no de la espalda a la realidad social actual.
    Lo de las persecuciones suena más bien a la época de la inquisición y del franquismo. Épocas ambas que, afortunadamente, ya pasaron.

  33. Estimado Fernando:

    Aunque parece ser que usted no lo ve grave, es un verdadero desastre social que la gente normal solo se dedique a trabajar para pagar sus hipotecas y poco mas, pues esto indica que la sociedad ha perdido la visión social del ser humano, y se han convertido en maquinas de producir como quiere el gobierno; personas que no tienen capacidad critica, trabajan, pagan la hipoteca y cuando dejen de producir le espera la eutanasia, y eso sera su vida; y la prueba esta en que hay mas de 4.000.0000 millones de parados, el doble que cualquier país europeo, y aquí nadie se mueve contra el gobierno; ¿Como es posible esto si esta sociedad no esta gravemente enferma, por no decir en coma?.

    Respecto a las persecuciones, ciertamente los cristianos fuimos, somos y seremos perseguidos, simplemente porque representamos la conciencia moral de la sociedad, una conciencia que dice a los gobernantes de ayer -Juan el Bautista a Herodes y Herodias, o el Padre Kolbe a los Nazis que eran injustos-, y seguimos hoy diciendo que matar seres humanos es un crimen, porque están matando seres humanos como usted y como yo en el vientre materno, y eso sus oídos no lo pueden soportar, y tienen que taparnos la boca como sea, o que la investigación no con células madre, sino con los millones seres humanos ya engendrados en laboratorio es inmoral, y que hoy se utilizan para experimentos como si fueran ratones, o solo células, y no lo son, esto es inhumano, pues cualquiera de ellos si es colocado en el seno de una mujer seria una persona como usted, igualito que usted y que yo, incluso mas listo y guapo, porque ya habrán seleccionado hasta el color de los ojos, y el coeficiente intelectual; También que la relación homosexual sera lo que quieran, pero no es matrimonio, o que la asignatura de Educación para la ciudadania es una imposición sin consenso de este gobierno masón, que tiene entre sus proyectos el de destruir a la iglesia, y no digamos de la eutanasia; los enfermos y ancianos dentro de poco tampoco serán personas, y podrá cualquier medico, juez o familiar decidir su muerte sin mas.

    Lo mas curioso de todo esto que le relato, es que el primero en poner todo lo anterior en practica en el mundo, fue en la Adolf Hitler, que quizás le suene un poco; Pues bien su amigo Adolf (porque por lo que leo en su escrito, esta de acuerdo con sus actividades), legalizo el aborto, implanto de educación en la formación nacional-socialista, experimento con fetos humanos, y legalmente elimino a millones de ancianos y enfermos que no producían; ¿Que tendrá en común aquel gobernante elegido democráticamente por todos los alemanes y además con mayoría absoluta, con los gobernantes que en la actualidad legislan en España?; ¿Me lo podría explicar usted?.

    Pues si, ciertamente existen grupos cuyo único interés es destruir a la iglesia, atacar a todo lo católico, porque si eliminan a la iglesia, eliminan la conciencia, y entonces si, entonces la sociedad sera totalmente como usted y Hitler querían, y tomo de su escrito literal:
    ” simplemente se limita a vivir sus vidas lo mejor que pueden pensando en sus trabajos, sus hipotecas o la educación de sus hijos sin pensar todo el día en poderes superiores. Simplemente viviendo sus vidas sin molestar ni sermonear a nadie”.

    ¿Por que esta afirmación suya me recuerda aquello que dijo un tal Francisco Franco?: “Usted haga como yo, no se meta en política”.

    ¿Por que no nos dejan ni opinar?, ¿por que se empeñan ustedes en taparnos la boca?.

    Me voy a permitir esta vez contestarle: Porque les denunciamos que todo lo que hacen no esta bien, porque no esta bien matar seres humanos aunque solo tengan dos días o cien años, no esta bien manipular seres humanos, porque les denunciamos que es antinatural la relación homosexual, y no es bueno que un niño no tenga padre y madre, etc., y nuestra misión es la misma que hace dos mil años, nosotros solo lo decimos, ustedes antes o después nos meterán en la cárcel, o Dios sabe que, solo por hablar;Y claro lo nuestro es afán de victimismo; ¿Y lo de ustedes?.
    DICTADURA DE LAS CONCIENCIAS, por ejemplo.

    Un saludo.

    Andrés Marín de Pedro.

  34. Fernando dijo:

    Y a mi que me parece que Hitler, de estar vivo, sería mucho más amigo suyo que mio…

  35. Pues leyendo sus afirmaciones, y comparandolas con las actividades que llevo a cabo Hitler en la Alemania nazi, o Franco en España, parece que usted no solo es su amigo intimo, sino su mas firme ideólogo: Nada de pensar, nada de opinar, nada de criticar al gobierno, y si matan a millones de seres humanos, o se crean mas de un millón de parados, y cito textual sus afirmaciones: Las personas”se limita a vivir sus vidas lo mejor que pueden pensando en sus trabajos, sus hipotecas o la educación de sus hijos sin pensar todo el día en poderes superiores”.

    Vale ya.

  36. Fernando dijo:

    Me acusa un ferviente católico de no pensar, no opinar y no criticar? No es eso exactamente lo que hace la religión en vuestras mentes? No estais adoctrinados para no pensar, no opinar y no criticar lo que os han inculcado desde la infancia? Cuándo fué la última vez que te paraste a pensar en si tus creencias tienen algún fundamento lógico? No pensar, no opinar, no criticar.
    Hitler y Franco donde tenían muy buenos amiguitos era entre la iglesia católica.
    Acaso el Papa Pio XII no firmó un acuerdo entre el vaticano y los nazis donde se legitimizaba a Hitler y su gobierno ante los ojos del catolicismo,cristianismo y el mundo entero?
    Y no es muy complicado encontrar fotos de la época de obispos católicos haciendo el saludo nazi. Claro, que a lo mejor son montajes de photoshop hechos por un judeomasón rojo y homosexuál.
    Y de franco mejor ni hablamos.La Iglesia y el Caudillo caminaron asidos de la mano durante cuatro décadas. Franco necesitó el apoyo y la bendición de la Iglesia católica para llevar a buen término una guerra de exterminio y pasar por enviado de Dios. La Iglesia ganó con esa guerra una paz «duradera y consoladora», plena de felicidad, satisfacciones y privilegios. La religión sirvió a Franco de refugio de su tiranía y crueldad. La Iglesia le dio la máscara perfecta. Tan perfecta que todavía hoy se discute qué es lo que había detrás de ella: un santo o un criminal de guerra.
    Se te llena la boca al hablar de libertad. Usas términos que te vienen grandes. Hablas de dictadura y de víctimas, cuando la única dictadura que ha existido en este país ha surgido por gente con tu ideología y las víctimas han sido durante décadas la gente de izquierdas, los homosexuales, los “vagos y maleantes”. Mira atras en el tiempo antes de volver a hablar de dictaduras y de víctimas porque puede que gente que de verdad haya sufrido una dictadura y haya sido víctima se sienta ofendida por tu palabrería.
    Cuando hablas de libertad, de qué libertad hablas? De la libertad para que cada cual elija su opción sexual? De la libertad para que cada cuál elija la religión que le de la gana profesar? De la libertad de ser madre soltera? O de la libertad que da al alma seguir los credos irrefutables, incuestionables e innegables de la única y verdadera iglesia católca? Supongo que esto último, porque todo lo demás son ideas aberrantes nacidas de mentes enfermas, que son todas las mentes que no tienen los mismos credos e ideales que tú. Y te atreves a hablar de dictaduras de conciencia. Eres como un león hablando sobre las bondades de ser vegetariano. Símplemente tu discurso no concuerda con tus ideales. Hablas sobre libertades cuando estas del lado de la raya de los que siempre las han reprimido.
    Puedes tener las creencias que te de la gana. Puedes opinar y expresar lo que te de la gana que nadie te va a perseguir ni a meter en la carcel. Te lo digo yo. De hecho, te guste o no, a la mayoría de la gente le importará un pepino tus creencias o tus opiniones tanto como las mías y se limitará a intentar vivir sus vidas lo mejor que puedan o sepan sin pensar en seres superiores. Pero tambíen hay por ahí mucha gente que no cree en lo que tú ni quiere vivir como tú y tiene tanto derecho como tú a expresar sus opiniones y vivir su vida como le de la real gana. Por mucho que no te guste y consideres que esas personas te persiguen y victimizan, en realidad les importas un pimiento y no se meten en si los domingos vas a misa a al bingo. No se exactamente quién te has creido que eres para decidir qué es bueno y qué malo, que está bien y qué está mal. No se porqué te crees capacitado para ser “conciencia moral de la sociedad”. A lo mejor tu dios te ha tocado con una varita y te ha otorgado ese poder, pero yo no te considero capacitado para obligarme a pensar a mi ni a nadie que tu idea de lo que es moral y lo que no, es irrefutable e incuestionable. No creo que seas quién para juzgar que mi moralidad es peor que la tuya.
    No lo creo.

  37. Querido Fernando, hablemos de su lógica, y de mi razón:

    Ah, que los católicos no podemos opinar, no podemos ni tan siquiera decirle a usted que sus ideas son las mismas que las que llevaron a termino los nazis con Hitler a la cabeza; ¿Eso le ofende y sin embargo no se ofende por tener esas ideas inmorales e inhumanas?

    Pues lógicamente el que debe plantearse si tiene capacidad racional creo que es usted, porque para su información donde se ha desarrollado el cristianismo es precisamente donde hoy existe la democracia. ¿Una casualidad también ilógica, o será fruto del cristianismo?

    Ahora bien hablemos de los fundamentos de la lógica:
    ¿Es lógico matar seres humanos, o estar a favor de que lo hagan?; Racionalmente no. Y sin embargo usted se declara a favor, pues explíqueme su lógica, porque yo le explico mi razón

    Acequiémonos a la lógica de los acontecimientos históricos pues me parece usted muy parcial, y se lo demostrare con esta cita textual de Wikipedia sobre la actuación del Papa Pío XII con respecto a los nazis: una de sus actuaciones más importantes como Secretario de Estado fue dar forma a la que luego sería la encíclica Mit brennender Sorge, la cual supuso una dura condena de las políticas del régimen nazi. Esta encíclica se escribió a iniciativa de los obispos alemanes, redactada en Roma en un primer borrador por Michael von Faulhaber, cardenal del título de Santa Anastasia y arzobispo de Múnich y Freising. Pacelli fue el autor del texto definitivo. Fechada el 14 de Marzo de 1937, fue leída en todas las iglesias alemanas el Domingo de Ramos (21 de Marzo), provocando la ira de Hitler.

    Esto es lógico, no, es racional, diría que tampoco, esto es tener un par y denunciar los totalitarismos, como hoy sigue haciendo la Iglesia en todo el mundo.

    Y si, la iglesia firmo un acuerdo con Alemania, como lo hizo con otros varios países como : el ducado de Baden (1932), la república de Austria (1933) y el reino de Yugoslavia (1935), y además me parece no solo razonable, sino lógico que lo hiciera, pues decenas de miles de monjas, frailes, sacerdotes, y otros muchos cristianos hubieran muerto si este sabio Papa no hubiera actuado como lo hizo, salvando del exterminio no solo a los cristianos, sino también a muchas otras personas de otras religiones y cito de nuevo textual de Wikipedia: cabe señalar que apoyó a miles de judíos, directa e indirectamente, como es el caso de quienes salvaron sus vidas por actas de bautismo falsas que él ordenó se les fueran dadas., y estos a su vez salvaron la vida a otros muchos judíos, gitanos, etc.; ¿Y usted, el hombre lógico, lo haría mejor, no?;

    Sea usted menos lógico y un poco mas razonable,y no juzgue por las apariencias, para hacer un juicio hay que antes pasar por donde pasaron las personas a las que se juzga, pues en caso contrario, como le ocurre a usted, no solo es parcial, sino falso: Ciertamente la iglesia convivió con Franco, y vuelvo a citar textual: Reconoció explícitamente el régimen surgido en España de la guerra civil (1936–1939). En 1953 firmó con el general Franco un concordato;

    ¿Pregúntese usted porque tardo 15 años en firmar un concordato con Franco, pues lo lógico seria hacerlo en el momento que gano, es decir en el 1939 si lo que le interesaba era el poder, no?.

    ¿Sabe usted acaso cuantos sacerdotes pasaron por la cárcel con la republica o con Franco?.

    ¿Sabe usted cuantos murieron a manos de socialistas y comunistas en lo que vergonzosamente hoy todavía llaman republica democrática?.

    Pues cuando hablo de libertad, hablo de no matar a personas por ser católicos, hablo de tener el mismo derecho que tu para expresarme, hablo del derecho de los niños a nacer, hablo del derecho de estos a tener padre y madre, hablo de libertad para no estudiar una asignatura impuesta “educación para la ciudadanía”, en contra de la voluntad de los padres, hablo de libertad de conciencia para los que los médicos que quieran no tengan que matar a niños, hablo de libertad para que los farmacéuticos que quieran no vendan píldoras que matan seres humanos, hablo de libertad para que una madre pueda ser informada y ayudada a tener a su hijo, y a que no se le den todas las facilidades para matarlo, porque ese niño muerto podría ser usted, hablo de libertad de conciencia, algo que la izquierda quemo hace tiempo a cambio de conseguir y mantener poder.

    Además terminas con una sarta de mentiras increíble, que suenan muy bien pero que son totalmente falsas: ¿cuando te he impuesto yo que vayas a misa? ¿Es que te espío como parece ser hace el gobierno con todo el mundo?.

    Nosotros solo damos nuestra opinión, pero no toleráis ni eso; vosotros sois los que hoy estáis imponiendo una cultura injusta:

    ¿Es razonable que un hombre entre a la cárcel y una mujer se vaya de paseo por el mismo delito?. No.

    ¿Es razonable que la madre pueda matar a su hijo sin tan siquiera la consulta del padre? No.

    ¿Es razonable que a mis hijos les impongan una educación en contra de los valores de nuestra familia? No.

    ¿Es razonable promocionar el aborto como única solución, y no ayudar a las madres para que puedan conseguir sacar a sus hijos adelante? No.

    ¿Es razonable que salgamos corriendo de Irak, porque estábamos en zona de guerra, y ahora manden mas soldados a Afganistán?.No.

    ¿Es razonable que mientras la Iglesia Católica hoy da de comer a decenas de miles de españoles, les da vestido, cura a los enfermos y desahuciados, etc., desde posiciones como la tuya se nos niegue el derecho a opinar? No.

    Para finalizar no soy yo quien se ha dado cuenta de que su moral es muy endeble, porque tu conciencia te ha delatado “Excusatio non petita, accusatio manifesta”: “No creo que seas quién para juzgar que mi moralidad es peor que la tuya.”

    Ojala que empieces a razonar, a pensar por ejemplo que salvar una sola vida vale más que toda tu lógica, todas tus ideas, y todas tus razones.

    Un saludo.

  38. Fernando dijo:

    Despues de cuarenta años de ir de la manita el generalísimo y la iglesia, dices que donde se ha desarrollado el cristianismo es donde existe la democracia? Valiente afirmación.
    Y dices que Pio XII firmo tratados con el Tercer Reich para evitar el exterminio de los católicos mientras los judios morían a millones en campos de concentración? Valiente postura también. Que los obispos levanten la mano al paso del fuhrer en los desfiles. Asi nos dejan tranquilitos. Total, mientras se meta con judios, gitanos y homosexuales, a nosotros los católicos, plin.
    Si en tiempos de la guerra civil murieron católicos por el mero hecho de serlo, ahora estan enterrados con honores en el Valle de los Caidos junto al generalísimo. Los del otro bando estan enterrados en fosas comunes en cunetas.
    Nada justifica matar a una persona por la religión que haya decidido profesar. Pero tampoco merece morir nadie por ser rojo y homosexual, y vete a buscar ahora el cadaver de García Lorca. O resulta que la muerte de un homosexual de izquierdas es más justificable que la de un católico?
    El problema con vosotros los católicos es que lo veis todo en blanco o negro, bien y mal, cielo e infierno, sin daros cuenta que la vida real, la del día a día, la de la calle, no la del cielo eterno ni esas paparruchadas, está llena de grises.
    El aborto va a existir quieras tú o no. Y necesita de unas leyes que lo regulen, o todo ese horrible mundo seguirá en la clandestinidad, la insalubridad y la negrura. El aborto es una experiéncia nefasta en la vida de una persona. Ninguna mujer, ninguna, pasa por semejante trance con gusto. No puedo ni imaginarme las vicisitudes por las que tiene que pasar una mujer, las situaciones que tiene que vivir para llegar a tomar tan horrible decisión. Lo último que necesita una persona que pasa por semejante trance es ser criminalizada.
    En mi época de estudiante en mi escuela se estudiaba religión. Religión católica. Nadie me dio a elegir otra opción. Se me obligó. No era esa una asignatura impuesta? Porqué en un país con libertad de culto se me obligó a estudiar religión católica? He tenido en mis manos los libros de Educación para la Ciudadanía y no he visto a satanás en ellos. Se enseña a los niños a ser civicos, a ser buenos ciudadanos. Qué hay de malo en ello? El colegio es para educar. Para la religión estan las iglesias. Los padres que quieran educar a sus hijos en el catolicismo que los lleven a catequesis. Mis hijos comparten clases con niños mormones, musulmanes, paquistanies,… Debería tener cada uno su asignatura? Clase de religión de la iglesia de los santos de los últimos días, clase de religión islámica, budismo para los niños chinos,… No amigo, no. La educación en la escuela y la religión que cada padre quiera endilgar a su prole en la iglesia, mezquita, templo, capilla o donde corresponda.
    A ver, señor de moralidad impoluta; si a una madre se le da la oportunidad de salvar la vida de su hijo mediante la investigación con células madre y así conseguir un transplante de médula sin posibilidad de rechazo, por ejemplo, vas a ser tú el que vaya donde esa madre a decirle que salvar la vida de su hijo mediante la investigación con células madre es inmoral? Te atreverías? En nombre de tu moralidad católica sin mácula?
    Y si se trata de una persona atrapada para el resto de su vida en una existencia miserable, en un infierno de penuria, postrada en una cama para siempre, sin poder moverse, con dolores crónicos insufribles y decide que su única escapatoria a una vida indigna es arriesgarse a descubrir que hay más allá, con el convencimiento de que, sea lo que sea ,siempre será mejor que su actual existencia, vas a ser tú el que le diga que su decisión es inmoral, que no es quién para decidir, que su vida no es suya, que es de tu dios?
    Y me quieres explicar porqué si dos personas del mismo sexo se quieren, se respetan, se hacen compañía y se hacen felices mutuamente sin hacer mal a nadie son inmorales? No es tu dios, el mismo que manda pestes y diluvios para aniquilar a sus hijos, amor? Porqué le ofende tanto que dos personas del mismo sexo se quieran? El amor no es malo nunca. Ni es antinatural, ni aberrante, ni niguno de los sucios adjetivos que los católicos querais adjudicar.
    Yo no pienso educar así a mis hijos. Los voy a educar en el respeto a lo diferente, la tolerancia, la permisividad y la mentalidad abierta. Valores todos ellos opuestos a tu ideología derechista y ultracatólica.

  39. Finalmente salieron los infiernos que llevas dentro, es decir el odio a los cristianos, un odio que te ciega tanto que no puedes ni tan siquiera razonar; por mucho que te expliquen, y sean
    pacientes contigo, el veneno que llevas dentro sale a borbotones.

    He visto tu cara y ciertamente es el espejo del alma.

    ¿Quién esta en manos de quien?; Juzguemos tus palabras pues demuestras que tienes las manos llenas de la sangre de millones de inocentes, porque si no te opones al aborto, te haces cómplice de los millones de asesinatos que todos los años se producen en el mundo.
    Y sin lugar a dudas esa sangre deja ciegas a las personas, pues llega un momento en el que son incapaces de ser imparciales en ningún juicio verdadero, pues la conciencia se acostumbra al mal, hasta que ya pasa a ser un bien.

    Referente a otro tema, ciertamente la iglesia ha cometido errores y se ha pedido perdón, pero en cada momento de la historia ha tomado las decisiones que creía mas convenientes para el bien común, y ciertamente los hechos demuestran que en la mayoría de los casos lo ha hecho muy acertadamente, es mas, hoy gracias a la valiente vida de millones de cristianos, tu puedes decir tantas sandeces como las que acabo de leer, pues si los musulmanes siguieran en España no podrías decirlas, y sin embargo no ver nada, absolutamente nada bueno en la iglesia. ¿Cómo es posible?.

    ¿Como es posible cerrar lo ojos a las decenas de miles de personas que por ejemplo entregan su vida en una organización católica como Caritas, -por poner un ejemplo entre mas de mil grupos de inspiración cristiana que ayudan a millones de hombres de todo el mundo- que por ejemplo hoy ha dado de comer con certeza a mas de un millón de españoles y que mañana también lo harán?; ¿como no ver a las decenas de miles de enfermos, desahuciados, ancianos y solitarios terminales a los que las monjas atienden como si fueran sus propios hijos, y les ayudan también en sus últimos, y difíciles momentos de vida?; ¿como no ver a los miles de jóvenes que salen en cientos de ciudades a manifestarse públicamente contra el asesinato del aborto?; ¿como se puede estar tan ciego que no solo niegas que gracias a que Papa Pío XII, dio instrucciones para bautizar a los judíos, se salvaron decenas de miles de ellos? ¿Cómo no ver que la iglesia ha sido, y es si lugar a dudas, el refugio de los perseguidos, de los abandonados, de los enfermos, de los atrasados mentales, de los pobres, etc., porque los fanáticos ideólogos como tu de todas las épocas los queréis eliminar?

    ¿Y tú, que no eres más que un pobre muchacho te atreves a realizar un juicio tan temerario? ¿Quién te crees que eres?

    ¿Y además tu que no haces nada, ni escribir una línea tan siguiera por salvar la vida de un bebe en el vientre de tu madre, te permites dar lecciones a los cristianos?
    Valiente socialista.

    Solo hay una explicación a tal cantidad de disparates como has escrito: el rencor, el odio y la envidia te carcome tanto tu visión de la vida, de la historia, y de la realidad, que en cada palabra tuya se huele un pestilente aliento en la distancia, y huele a muerte, mejor, huele ya a un muerto; Porque solo un muerto seria capaz de despedir el hedor de la venganza por algo que tu, que solo eres un pimpollo, no solo no viviste, sino sobre lo que tampoco te has formando lo suficiente para realizar una valoración cuanto menos equitativa.

    Pero vayamos a asuntos mas graves: ¿que existan los violadores, los pederastas, los maltratadores no es óbice para decir que hay que hacer leyes para que se pueda violar o maltratar con mas comodidad?; Pues que existan abortos no quiere decir que hay que hacer leyes para que mas mujeres maten a mas niños, y con total comodidad e impunidad; Que abunde el mal no quiere decir que tengamos que justificarlo.

    Comprendo que todo esto no lo entiendas, porque solo un ser inhumano no vería que matar a otro ser humano es un asesinato; Como tampoco un muerto vería que la relación homosexual es antinatural, o que el socialismo ha producido en menos de cien años de vida mil veces mas muertos, que por ejemplo la Iglesia en mas de dos mil años de historia, y para eso no hace falta ser católico o ateo, musulmán o comunista, solo hace falta tener ojos, y mirar a la naturaleza en el caso homosexual y a los libros de historia; Bueno, hace falta contar muertos y mas y mas, hasta que se te acaben las estrellas del cielo, y entonces no habrás llegado a la décima parte de los muertos acaecidos gracias a las ideologías comunista y socialista.

    Sigamos con otro disparate, fíjate hasta donde llega tu ceguera que te quejas de la imposición de la religión cuando ibas al colegio, y seguidamente aplaudes la imposición de la Educación para la ciudadanía; Esto lo coge un psicólogo y con certeza te diagnostica paranoia, porque ciertamente un gobierno no debe imponer una formación en contra de la voluntad de los padres, el gobierno debe dar a cada padre la posibilidad de formar a sus hijos según sus valores, así si hay suficientes musulmanes en España que quieren una formación Islámica, un gobierno democrático lo que debe hacer es proporcionar a la comunidad musulmana lo que solicita, y si hay hindúes que la quieren pues lo mismo; Pero lo que ha hecho este gobierno se llama “Imposición para la ciudadanía”, porque ha retirado la posibilidad de dar una formación religiosa según la solicitud de los padres en horario escolar, y ha impuesto la formación socialista por narices, y para todos sin excepción; Y por favor fórmate un poco y no mezcles sectas así declaradas incluso por la ONU, con religiones, que eso lo sabe hasta mi hijo de cuatro años.

    Vayamos a esa persona tumbada que no puede ni levantarse, y dice que quiere morir; e imagínate que tus amigos socialista aprueban la eutanasia y tu que has llegado a enfermero la matas; ¿Es que estas tan ciego que no ves que matar a otro ser humano es un mal aun cuando te lo suplique?. ¿Conozco personas que piden todos los días droga, pero no se la damos, entiendes? Les damos metadona, eso; Pues con los enfermos lo mismo, les daremos medicinas que gracias a Dios existen para que no sufran ningún dolor, ¿pero matarlos?; ¿Y si resulta que tuvo un par de días malos como todos los tenemos y en ese momento de debilidad es cuando solicito su muerte, y ahora esta débil por la enfermedad, y no puede ni hablar y lo matas? ¿Es que no eres consciente de que todos pasamos malas rachas, o es que hay que aprovechar cuando estamos débiles para matarnos?; Además luego ya seria tarde porque una vez muerto no lo devolverás a la vida.

    ¿Y quien decidirá cuando esta para matarlo, el mismo, que esta enfermo y lógicamente no puede hacer una valoración de su estado, un juez que no lo conoce de nada, un hijo que esta deseando que muera para quedarse con la herencia, o al medico que estaba esa noche de guardia le damos la potestad de matar?; ¿Como te atreves a jugar con la vida de otra persona, por muy débil que esta sea? ¿O es que no te importaría a ti matar a todo aquel que te diga que tiene una mala vida?

    Finalmente ¿como que su vida es indigna? Su vida vale igual que la tuya, y que la de cualquiera, y es totalmente digna; ¿o es que por faltarle a una persona una pierna, o por estar enferma en una cama su vida es menos digna? ¿Es que los subnormales tienen una vida indigna? Tu si que eres indigno del nombre de persona humana; ¿A esos también habría que matarlos? Escribes y piensas como un nazi, e igual como ellos te empecinas en decir que matar puede ser un bien. ¡Que locuras son estas que nos quiere imponer este nuevo socialismo español!

    Ahora para finalizar te daré una pequeña explicación sobre lo que es el amor, algo que como tu mismo expresas con tus parcas palabras, no has experimentado, y además no puedes ni tan siquiera vislumbrar; Una cosa es el sexo, otra distinta la amistad, otra la relación homosexual, otra el matrimonio, y finalmente otra es el amor; Es cuestión de coger el diccionario y formarte; Para eso no te hago falta yo; Pero si daré alguna pincelada sobre el amor utilizando una de tus tantos escritos donde se denotan tus deformaciones humanas, y aunque se me remueven las tripas te cito textual: “El amor no es malo nunca. Ni es antinatural, ni aberrante, ni ninguno de los sucios adjetivos que los católicos queráis adjudicar”.

    No tienes ni pajolera idea de lo que es amar, para ti cualquier cosa es amor; Pongamos un ejemplo: Un hombre adulto ama a un niño de 8 años; Eso es amor. Lo ama profundamente, lo ama con todo su corazón , va todos los días en el recreo a mirarlo, lo desea, daría su mano derecha por el niño; Es mas, estaría dispuesto a vivir con el, y realizar todo tipo de relaciones sexuales con el niño; Incluso convivirán juntos toda la vida, además le dejara su herencia, incluso lo llevara y lo traerá todos los días al colegio, y lo alimentara mejor que un rey; Ahora te pregunto yo: ¿Existen entonces amores malos, pobre inculto?: ¿Existen ciertamente amores antinaturales, cabeza de chorlito?; ¿Es este amor aberrante, antinatural, degradante, enfermizo, etc., so insolente?; ¿Son estos adjetivos lo suficientemente sucios, o me quedo corto para que te des cuenta de una vez de que estas ciego, y de que no sabes ni de lo que hablas?.

    Amigo Fernando miras al mundo que te rodea con pocas luces y con mucho odio, y por tanto solo sabes escupir veneno, solo sabes odiar, matar, y destruir; Y tan deformada tienes ya tu moral que todo te parece igual, da igual amar a una mujer, a un hombre, a un perro, que un niño, o a un muerto, si se ama, todo da igual, y también da igual matar a un bebe, que a un anciano, que a un esquizofrénico, o a un atrasado mental, si tu lo decides, se puede matar a cualquier ser humano, pero por favor eso si, defendamos las ballenas; Esa es la sociedad que los socialistas queréis construir, un verdadero infierno, donde desaparezca el verdadero amor, y solo quede el placer, donde desaparece el perdón, y se impone la ley del gobierno sobre el individuo, donde desaparecen los enfermos para crear una sociedad de perfectos, donde desaparecerá la familia, y aparecen todo tipo de estructuras de convivencia antinaturales, donde desaparecerá la libertad de enseñanza, y se impondrá la educación socio-feminista, donde desaparecerán los cristianos y con ellos una parte de la conciencia moral, y de la libertad, y quedaran solo los ateos sin ningún tipo de conciencia ni de moral, llevan a la sociedad al libertinaje, desaparecerá una sociedad que aun vive para servir a los demás, para ayudar a los débiles, compartir con los pobres, etc., y aparecerá una sociedad que solo busca su propio servicio e interés, y que destruye a todo lo que es pobre y débil; Y es esa sociedad la que ni yo ni mi familia queremos; Por eso luchamos, por una sociedad razonable, por una sociedad nueva, una sociedad cuyo modus vivendi sea el amor.

    Así que por favor no te molestes en escribirme mas disparates, no los publicare, ni los contestare, porque tengo claro que solo Dios puede abrir los ojos de los ciegos; Y curar tu ceguera ciertamente no esta en mis manos.

    Por eso yo seguiré dedicando mi tiempo a otras personas que realmente estén dispuestas a abrir los ojos y los oídos, que estén dispuesta a escuchar, pero sobretodo que estén dispuestas a razonar, y por tanto a amar.

    Ojala que un día tú también lo puedas hacer.

  40. Misaoshi dijo:

    Yo encuentro fenomenal que la gente crea en lo que quiera.

    He estado leyendo los comentarios y lo siento mucho por lo de la muerte de tu esposa pero, dar gracias a “Dios” (aquí demuestro que no creo en absoluto) por enfermedades y demás e intentar convencerse que ha sido “Él” para abriros los ojos o yo que sé…

    Pienso que es el camino más fácil para desquitarse de los problemas y la tristeza.

    En parte lo veo de mentes débiles que necesitan tener “fe” en algo/alguien para sentirse más fuertes y pensar que no están solos.

    No me gusta que se metan con los cristianos; pero tampoco me gusta que los cristianos nos digan, con otras palabras, que somos “ignorantes” (me refiero a lo de “ya te darás cuenta de lo que “Dios” ha hecho por tí”).

    Entonces, seguiremos discutiendo sobre quién es más ignorante. Y es una pérdida de tiempo.

    Un saludo y en absoluto quiero que mi comentario ofenda a nadie. Es una opinión y, realmente, nada ni nadie me hará cambiar de idea, al igual que nada ni nadie te hará cambiar de idea.

  41. Misaoshi dijo:

    Ah, y por cierto; la mayoría de las guerras y muertes en el pasado (y presente) fueron (y son) culpa de las creencias religiosas, tanto cristianas, musulmanas, etc…

    Por mucho que se intente ocultar o cambiar los hechos con otras palabras más bonitas menos sangrientas, son culpables de muchísimos asesinatos por no creer en su “Dios” (sea cual sea), por no ir a la iglesia era motivo también, por despoticar contra “Él”, por vivir más años de lo normal (“brujas”, decían), etc…

    Es la historia y escrita está.

  42. Me parece normal y razonable que no tengas experiencia de la existencia de Dios, y por tanto no entiendas que la historia de cada persona y la tuya propia es el lugar donde Dios se manifiesta, y donde muestra lo mucho que te ama; Pero la iglesia no es un lugar para quitarse problemas, sino para descubrir el amor de Dios; Tampoco es para débiles, mas bien al contrario, pues millones de personas realizan labores que muy pocos se atrevería a realizar: perder su comodidad, sus vidas e irse a curar enfermos, enseñar y evangelizar a Kazajistan, por ejemplo donde ha estado mi hijo, no es ningún signo de debilidad, ¿no?; Es mas millones de ellas han sido capaces hasta de perder su propia vida y la de sus familiares por defender esa fe, que comprendo que tu no conoces, pero débiles no me parecen en absoluto.
    Referente a tu siguiente afirmación no es un problema de ignorancia; Cada persona ha recibido unos dones en la vida, no se, por ejemplo tener unos padres estupendos, o poder estudiar en USA, etc ; Yo he recibido la fe y para mi es un don fantástico; Claro yo no he estudiado en USA y tu puedes decirme: Yo estudie; Eso no es una humillación es simplemente que tu si estudiastes y sabes cosas que yo desconozco; Pues yo tengo fe, y veo lo que Dios ha hecho en mi vida; ¿Que hago?.¿Me lo tengo que callar para no ofender?.

    Referente a tus afirmaciones, lamento decirte que las guerras en la historia ni en su mayoría, ni en su minoría han sido, son, ni serán por las creencia: el poder, el dinero, el petróleo, etc., han sido, son y serán la causa de todas las guerras desde la primera guerra púnica hasta la guerra del golfo, pasando por todas las que quieras citar; Piensalo y te darás cuenta de que es así; Lo que ocurre es nos han metido en el subconsciente que la religión, los católicos, los protestantes, y los musulmanes son los culpables de todas las guerras; Pero son solo las excusas, el afán de poder y riquezas es lo único que mueve el mundo.
    Para finalizar ciertamente, y fundamentalmente en la Edad Media, la iglesia realizo obras indignas de su nombre y hubo juicios injustos y muertes; Por ellas se ha pedido perdón reiteradamente; Pero hay que entender que en aquella época las cosas se veían así, como por ejemplo tu ahora ves bien que dos hombres vivan juntos, y hace 10 años eso era un disparate, pues imaginate lo que pensaban hace 700 años.

    Estas breves palabras no son la historia, la historia somos tu y yo.

    Salu2 y gracias por tu acertado comentario.

    Andrés Marín de Pedro.

  43. Silvia dijo:

    Habia oido hablar de esta web, pero no me acababa de creer que de verdad existiera gente con tal mentalidad en pleno siglo XXI.
    Me maravilla como acusas a los que te contestan con razonamientos válidos, de escribir con odio cuando tus propios comentarios al responderles estan llenos del mismo. Se nota que detestas a todo aquel que no opina lo mismo que tú.
    Y como tu única defensa ante argumentos válidos y razonados son el insulto y la infravaloración (cabeza de chorlito, pobre inculto, etc…) a pesar de que adviertes a los visitantes que a ellos no les está permitido insultar. Por lo visto solo puedes tú. Para eso es tu web. Pues bién, a ver qué insultos me adjudicas a mi despues de escribir mi comentario. Doy por hecho que menospreciarás mis ideas llamándome ignorante. porque esta claro que aquí la única verdad es la tuya.
    Hablas por ahí arriba de que organizaciones como cáritas hacen mucho bien. Estoy de acuerdo. Pero, me quieres decir que si esas personas no fueran católicas no estarían ahí? Que estarían en sus casa siendo libertinos, pecando y siendo homosexuales? Que no lo hacen por ser buenas personas y ayudar al bien común, sino por temor a dios, o algo semejante? También hay muchas ong laicas que actuan por civismo y moralidad, no por “ganarse el cielo”. Si ayudo a alguien será por convencimiento moral y deber cívico, no por que dios me lo ordene.
    Las ideologías socialista y comunista llevadas al extremo han causado mucho mal y muerte. Pero la contienda más sangrienta y cruenta de la historia de la humanidad fue la Segunda Guerra Mundial y la única y envenedada ideología que originó todo el tinglado fue la derecha. La extrema derecha. Suma todas las víctimas de todos los régimenes comunistas y mira a ver si se acercan a los 50 millones de muertos. A esta pavorosa cifra hay que sumar las perturbaciones de los prisioneros, las secuelas de los campos de concetración, la desorganización familiar, el hambre y le esfuerzo de adaptación de los soldados vueltos a la vida civil.
    Por no hablar de lo ocurrido en nuestro propio pais, régimen de extrema derecha que a día de hoy, todavía no ha codenado la iglesia católica.
    Lo único que diferencia a una secta de una religión es el número de crédulos que la siguen. O me quieres decir que los disparates en los que se basan las creencias de un mormón o un testigo de jehová son menos válidos que los disparates en los que se basa tu religión católica?
    Recuerdas el caso de Ramón San Pedro? Me hubiera gustado que estuvieras con él en el momento antes de morir y escucharte decirle: “-No lo hagas, que seguro que solo es que tienes un mal día y mañana te arrepientes”. “¿Quién te crees que eres para jugar con la via de otra persona?”, le escribes por ahí arriba a Fernando. Nadie juega con la vida de nadie. El enfermo es quien decide qué hacer con su propia vida. Ahora te digo yo: ¿quién te crees que eres tú para obligar a un “Ramón san Pedro” a seguir viviendo una existencia que le causa dolor? Y luego dices que la gente escribe disparates. Te aconsejo que veas “Mar Adentro”. Gran película de Alejandro Amenabar ganadora de un Oscar. Y también te aconsejo que estes atento al estreno de “Ágora”, también de Amenabar. La historia de Hipólita, la primera mujer centífica perseguida y asesinada por los cristianos por no esconder su ateismo y exponer unos conocimientos científicos contrarios a los dogmas cristianos. Pero claro, qué se puede esperar de un director de cine abiertamente declarado ateo y homosexual. Me satisface sobremanera saber que tus ideas apenas las leen un puñado de personas y sus películas son vistas y admiradas por millones de espectadores.
    Un hombre que ama a un niño es un enfermo. Y que compares una relación de pederastia con la relación entre dos personas del mismo sexo, consentida y compartida, que aporta felicidad a ambos implicados sin hacer mal alguno a nadie, implica que tú también estas un poco enfermo. Miratelo, tu que hablas por ahí arriba de paranioas. Y antes de acusar de disparatadas las opiniones de los demás, parate a pensar con tu intelecto católico superior las tonterías que estas escribiendo. Tal vez el amar incondicionalmente a una deidad que según las fábulas de tus sagradas escrituras es la responsable de asesinar a millones de seres con plagas y diluvios y obligar a padres a apuñalar a sus hijos si que sea un amor un poco aberrante.
    Ánimo Primi, ánimo Eduardo, Juán, Fernándo, Misaoshi… Ánimo, que somos muchos. No dejeis que vuestras voces sean silenciadas. Atreveos a exponer vuestras ideas, no dejeis que la intolerancia os calle. Las ideas retrógradas son cosa de un pasado oscuro al que no se volverá. Ánimo amigos. estoy con vosotros.

  44. Estimada Silvia:

    Me alegra muchísimo que hayas oído hablar de mi blog, es un honor para mí que hablen de él.

    Sorpréndete, si, existo, y ten la certeza que no soy el último mohicano católico, ni tampoco el ultimo violinista del tejado, y que existen millones de personas con otra mentalidad distinta a la tuya que son tan del siglo XXI como tú, o quizás más, porque algunas afirmaciones tuyas parecen no del XX, sino del III A.d.C., y por supuesto, su opinión y sus valores son tan respetable como los tuyos.

    No lamento en absoluto tener una opinión distinta, además sinceramente ni te odio a ti, ni a ninguno de mis estimados comentaristas, a los que agradezco su aportación; Igual que con ellos debatire contigo, pues cada uno expone lo que sabe, o lo que ha recibido, y de todos no solo aprendemos, sino que ayudan a comprender un poco mejor la sociedad en la que vivimos, aunque estemos o no, de acuerdo con sus afirmaciones.

    También lamento decirte que mientes cuando afirmas que mi única defensa es el insulto y la infravalorización, pues llamar solo una vez a uno de mis contertulios “pobre inculto”, o “cabeza de chorlito”, no está bien, pero aprécialo como un error fruto del fragor del debate, pero no creo que sea ni un grave insulto (falso), ni mi única defensa (falso); Además aprovecho la oportunidad que me brindas, y pido publico perdón porque ciertamente a pesar de disparates tan injustificables como sus afirmaciones, no debí hacerlo, pero creo que cualquiera entiende, y es cuanto menos razonable aplicar esos adjetivos a quien afirma con vehemencia que “El amor no es malo nunca. Ni es antinatural, ni aberrante, ni ninguno de los sucios adjetivos que los católicos queráis adjudicar”. y para demostrar la gravedad de su torpe afirmación le cite solo la pedofilia, cuando por ejemplo le podía nombrar la necrofilia, el bestialismo, etc., desviaciones todas ellas que tan de moda están en estos tiempos.

    Y como veras a pesar de tus falsas afirmaciones no te trato de ignorante, sino de realizar una valoración parcial, injusta y en algunos extremos ciertamente falsa no solo sobre mis afirmaciones, sino también sobre el resto de los comentarios.

    Empecemos por partes:

    Afirme y afirmo que desde Caritas se está haciendo mucho bien y ciertamente si no fueran católicos ni yo, ni tú, ni nadie, puede decir que sería de ellos, por lo tanto es estúpido pensar que serias tu, si hubieras nacido en la India; A lo mejor católica, pero no me atrevo a afirmarlo; Tampoco se en ese caso si serias musulmana y entrarías a formar parte de una familia que ya contaba con tres esposas anteriores, o hubieses muerto de hambre, etc., ; No seguiré por ahí porque con esto ya eres consciente que tu razonamiento posibilista no tiene bases; Además ni yo ni nadie duda que existan otras ONG laicas que actúan no sé si por civismo o por amor al prójimo, pero que realizan una labor encomiable, y a la que este gobierno debería agradecer públicamente, y económicamente su labor, después de los desastres económicos que está produciendo; Por cierto que aunque no lo sepas o sepan, no creas o crean en él, y no quieras o quieran ir, muy a su pesar se están ganando el cielo a pulso; Así de generoso es mi Dios.

    Pero vayamos a la historia, porque los de la LOGSE da la impresión de que tenéis muy poca base en esta asignatura, y te cito literal: “Las ideologías socialista y comunista llevadas al extremo han causado mucho mal y muerte. Pero la contienda más sangrienta y cruenta de la historia de la humanidad fue la Segunda Guerra Mundial y la única y envenenada ideología que originó todo el tinglado fue la derecha. Suma todas las víctimas de todos los regímenes comunistas y mira a ver si se acercan a los 50 millones de muertos.”

    Ahora vayamos a la verdad histórica y no a cuentos chinos, y no lo digo yo, sino la wiki pedía: El 24 de agosto, Ribbentrop se reunió con Stalin y se firmó el Pacto Ribbentrop-Molotov, que estipulaba la no-agresión entre la Unión Soviética y la Alemania Nazi durante 10 años, así como la neutralidad de una nación si la otra iba a la guerra con una potencia tercera, que podía entenderse como Francia y el Reino Unido. Una clausula secreta, desconocida hasta 1945, indicaba que Finlandia, Estonia y Letonia pasarían a formar parte de la esfera de influencia soviética, mientras que Polonia y Lituania serían repartidas entre Alemania y Rusia. Además, la región de Besarabia sería anexada por los soviéticos de Rumania.

    Por tanto toda esta perorata es “falsa” y la II Guerra mundial fue fruto de dos ideologías la socio-comunista, y la fascista, y por tanto sus muertos os los podéis repartir; Tu como socio-comunista puedes tranquilamente asumir solo de la II Guerra mundial unos 25 millones, y que los fascistas cojan el resto; Yo gracias a Dios no tengo que pedir perdón como católico por eso, lo haré por otras cosas, pero por eso, no.

    Sigamos con tus falsas afirmaciones hispánicas:¿Cómo te atreves a decir que la iglesia católica tiene que condenar a Franco, cuando tu no condenas a los socialistas que han matado al menos a 25 millones de seres humanos en la II Guerra Mundial, y si contamos revoluciones y revueltas, llegaremos a mil millones, o quizás mas?. Además:
    ¿Por qué no se pregunta usted porque tardo 15 años la iglesia en firmar un concordato con Franco, pues lo lógico sería hacerlo en el momento que gano, o quizá antes, es decir en el 1936 si era su aliada, o como mucho en el 1939 si estaba totalmente conforme lo que había realizado Franco?
    ¿Sabe usted acaso cuantos sacerdotes pasaron por la cárcel con la república y con Franco? ¿Ambos fueron intolerantes con los católicos, como ahora lo está siendo nuestro presidente el Sr. Zapatero, ni más ni menos, y todavía no lo hemos tampoco condenado, ni a el ni a nadie; Lo entiende. Porque el juicio lo dejamos en manos de Dios: De internis neque ecclesia.
    Sigamos con la diferencia entre secta y religión: De verdad que me agota dar tantas explicaciones que deberían saber los niños de 5 años, y vuelvo a citarte textual:
    “Lo único que diferencia a una secta de una religión es el número de crédulos que la siguen.”
    Definición de secta: Las sectas se definen como grupos radicales, y se caracterizan por ser grupos altamente excluyentes, en los cuales se desarrolla una notable pérdida de identidad en sus miembros, creando una especie de mundo interno donde el o los líderes poseen el control total del grupo.

    No crees que se adapta esta definición a Zapatero y a los votantes socialistas, pues andan muy radicalizados y son muy excluyentes, y en ellos se ve notoriamente la pérdida de identidad, pues a pesar del desastre social y económico siguen votando a Zapatero.

    Pues las religiones son otra cosa, y el cristianismo otra distinta, pero ya lo explicare otro día.

    Vamos con San Pedro , Mar adentro y el uso irreverente y torticero que los voceros pro-socialistas han utilizado sin ninguna vergüenza para justificar el asesinato de una persona, pues te recuerdo que alguien lo mato, alguien lo asesino, pero lo más triste es que tus afirmaciones te hacen cómplice de la muerte de un hombre enfermo, debilitado, quizá angustiado, pero un hombre vivo, Te pondré un ejemplo: si ves a tu madre que se quiere tirar por el balcón la intentas coger para que no lo haga, y si te pide que la sueltes, no la empujas, y la tiras, lo entiendes; pues una depresión puede llevar a cualquiera al suicidio, y a un enfermo mas, y por ello no le das algo para que muera sino que intentas ayudarle a pasar el mal rato; ¿Lo entiendes?.

    Por cierto si, Mar adentro es un bodrio cinematográfico, y además sin las loas, la publicidad y los millones que les dan los gobiernos de izquierdas, no habría llegado ni a dos cines; prepárate con Ágora, pues no sé de donde sacara los 50 millones de euros que debe Amenábar; Espero que los chicos de izquierdas también se los paguéis, y que no pida Zapatero más impuestos para pagar películas sectarias, parciales e históricamente falsas; Lee un poco la prensa y te enteraras de que todo es un montaje de mentiras tras mentiras.
    Por cierto aprecio mucho a los ateos, y más si son homosexuales; Me precio además de tener muy buenos amigos de ambos, aunque más de los primeros, pero por lo menos ellos no dicen parcialidades y merece la pena debatir con ellos.

    Bien, por una vez te haré caso: me parare a pensar con mi intelecto católico superior las tonterías que estoy escribiendo: ……….Sigo pensando lo mismo.
    Que lastima que a los intelectos los católicos superiores no los engañéis como hacen con la mayoría de la sociedad, ofreciendo migajas a los parados, y dejando un país totalmente destrozado, no solo ya sin pan, sino sin alma.

    Para finalizar te animo a ti Silvia, porque gracias a que existo, puedes plantearte que existe la posibilidad de estar viviendo en Matrix, y no pienso que seas un bicho raro, y no silencio tu voz, a pesar de tus múltiples falsedades, juicios injustos y desinformaciones, y animo también no solo a los que están más o menos controlados por la secta, sino a todos los españoles a formarse y a razonar, y no dejarse llevar por fanatismos sectarios como el que ha impuesto este nuevo socialismo, que tanto tiene en común con el fascismo hitleriano, y que sin lugar a dudas pasara a la historia como la mayor debacle socio-económica de la historia de España.

    Un afectuoso saludo.

    Y por cierto se te olvido citar entre las personas a las que debes animar a Francisk, Milagros Sánchez, catolicorojo, María Cristina Jiménez, Eugenio López, etc., que también opinaron; Pero claro estos no han sido succionados todavía por la secta, no?; Y por tanto estos no reciben tu animo, como haría todo buen demócrata: animar a todos a pensar y opinar libremente; y no como haces tu : animar a pensar a todos, como piensas tu.

    Andrés Marín de Pedro.

  45. Misaoshi dijo:

    Nadie tiene que animar a nadie apensar como sí mismo.

    Eso ha hecho la iglesia durante los siglos de los siglos y lo sigue haciendo ahora.

    Y discutir tanto sobre el tema es abrumador.

    Además, mucho darme las gracias por el comentario, que pienso no comprendiste porque, en pocas palabras, al responder esto: “Me parece normal y razonable que no tengas experiencia de la existencia de Dios, y por tanto no entiendas que la historia de cada persona y la tuya propia es el lugar donde Dios se manifiesta, y donde muestra lo mucho que te ama” es volver a llamarme ignorante.

    No diré más.

  46. Gracias de nuevo por tu comentario; Creo que es una equivocación argumentar que : “Nadie tiene derecho a animar a nadie a pensar como uno mismo”; Porque eso dejaría a los padres sin la posibilidad de enseñar a sus hijos, a los maestros igual, etc.; Creo que es la negación de la cultura y de la ciencia; Piensalo y veras que esa afirmación no es muy acertada.
    Creo además que discutir, es siempre enriquecedor porque desde diversos ángulos se puede acercar cada persona a la verdad.
    Lamento que te ofendiera al afirmar que no tienes una experiencia de Dios, pero yo no se de astronomía y si alguien me lo dice pues tengo que aceptarlo, no es que me llame ignorante, pues yo puedo saber muchisimo de otros temas pero no de ese.

    Disculpa de nuevo y espero que se lo deseas digas todo lo que quieras.

    Un afectuoso saludo.

    Andrés Marín de Pedro.

  47. Silvia dijo:

    Que una persona que basa su toda su vida en la magia, lo sobrenatural, antiguos esritos fabulísticos y fantasiosos y en entes superpoderosos te llame ignorante no debería ofendete demasiado, Misaoshi. Es como si Rosi de Palma te llamara fea…

  48. Muchas gracias por su comentario amiga Silvia, pero creo que no esta nada acertada cuando afirma que mi vida esta basada en la magia, cuando soy un profundo detractor de todo lo que tenga relación con la magia; Además tampoco creo en fabulas ni fantasías, ni entes superpoderosos como Zapatero y Obama, etc., en los que muchos tienen puestas sus esperanzas; Y me veo en la situación de indicarle que tampoco es cierta su afirmación acerca de que he llamado ignorante a Misaoshi; Lea con mas tranquilidad y lo comprobara.
    Lo que si es cierto es que creo que existe Dios, y también la vida eterna, de la que espero participar algún día, también creo por si le sirve que existe el cielo y el infierno, mas que nada, porque veo cada día a muchas personas que ya viven allí; Y finalmente Rosi de Palma no es mi tipo, pero muchos hombres la consideran una mujer muy guapa, así que sobre gustos y sobre experiencias de fe…….;

    Por todo ello lo único que le pido es un respeto también para los que creemos que existe Dios.

    Gracias Silvia por su comentario a pesar de su crudeza.

    Andrés Marín de Pedro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s