Caudillos, fobias y filias.

Caudillos, fobias y filias.

En estos últimos días estamos asistiendo a diversos espectáculos mediáticos de los más variopintos lideres, que contemplados con cierta distancia pasional, podrían producirnos cuanto menos un cierto estupor, cuando no,  vergüenza ajena; y esto, tanto si somos madridista, jacksonistas, peperos, socialistas u obamistas, o incluso upedeistas, que de todas las especies los creo Dios, y les dijo: “creced y multiplicaos”.

Como decía, compruebo día tras día, que España es un país de afiliados, aficionados, seguidores, y fans, etc.; Esta afirmación, como decía con cierto estupor al principio del articulo, podemos verla por ejemplo en la presentación del nuevo ídolo madridista, el inefable, el inenarrable, el grandioso “Cristiano Ronaldo”, que ha levantado un increíble revuelo social; Sólo un jovenzuelo portugués, de hermoso porte, dotes atléticas y futbolísticas, que gracias a los medios de comunicación, ha conseguido el solito llenar el Bernabeu -algo que por cierto pocas veces ocurrió la pasada temporada en partido oficial-, y además le sobraron al muchacho todavía, entre cinco y diez mil seguidores, que deambulaban por los aledaños bernabeuristicos, sin un asiento que ocupar; Pero no es el único madridista que levanta pasiones, quien no recuerda al Buitre, o al propio Raúl, con cientos de miles de pro-raulistas en cada bar,  y cada vez por cierto andan mas desencantados; Y si miramos a los dirigentes del club merengue, el fanatismo no queda muy atrás,  púes el Sr. Florentino es el re-salvador,  y cuantas fobias no desata entre los hinchas del Real Madrid.

 Pero el mundo del caudillismo en España, lamentablemente no queda en el deporte, porque si hoy miramos cualquier diario, resulta no digo difícil, sino imposible no ver, o leer, algún articulo de Michael Jackson, ese muchachito de Estados Unidos, des-tiznado, que movía su cuerpo con la rapidez, y velocidad de las serpientes, mientras emocionaba con sus músicas, y su voz. Pues parecería que ha muerto el Rey de España, porque todos los medios de comunicación, y con ellos millones de españoles, comentan estos días sus fobias, y filias hacia este personaje americano.

Quizá pensaran que esto del fanatismo idolátrico es cosa de jóvenes y niños, pero se equivocan; Miren como en Valencia el presidente de la Comunidad desata por cuatro trajes, iguales fobias, que filias; Vamos que hasta los gitanos ha decidido tomar parte apreciando las bondades del caudillo valenciano:”el tío Paco”.

 Pero no se equivoque, que tampoco es cuestión de derechas e izquierdas, pues los socialistas tienen ejemplos a puñados, para empezar miremos a Zapatero, el caudillo sonriente, que después de llevarnos a los cuatro millones de parados, ha conseguido que mas de seis millones de fanáticos seguidores sigan votándolo; increíble, pero cierto.

Podemos mirar también al mas grande de los caudillos andaluces desde Abderraman III, el Sr. Manuel Chaves, que se permite regalar millones a su hija, y ni dimite, ni se lo exige el Sr. Zapatero, y para colmo, estoy cierto que si se presentara en Andalucía de nuevo, cientos de miles de “filias” lo votarían; !Que espectáculo inenarrable!.

 Sigamos con los caudillos, ahora es el tiempo del Presidente Obama, ese que según algunos periódicos, ha presentado el PSOE en la elecciones americanas, y como era del partido, ha ganado, todo un conquistador de masas; o en Italia el Sr. Berlusconi, que haga lo que haga, y diga los que diga, seguirá siendo el líder de los italianos; o también aquí en España la dirigente de UPyD, Rosa Diez, que se ha cargado de un plumazo a 20 de sus seguidores que no fueron fieles fanáticos de su doctrina; Toda una caudilla española enarbolando la espada justiciera, y cortando cabezas irredentas.

Sin embargo un ejemplo claro de caudillo desastre es Rajoy, que no gana unas elecciones ni llorando; ¿Por qué?.

 Pues por falta de carisma, porque no tiene liderazgo, y porque no tiene la capacidad para conseguir soliviantar a las masas tras su persona,  como le sucede a todo buen caudillo.

 Por lo anteriormente expuesto, aquí en España no tenemos cultura democrática, no sabemos ni pensar, ni ir por libres, somos caudillistas, lo fuimos, lo somos y posiblemente lo seremos.

Aquí vivimos fobias y filias, aquí somos de Madrid o del Barca, cristianos o ateos, rojos o azules, quemamos rojos o curas, pero no sabemos ni pensar por libre, ni decidir en libertad, etc., porque sobre todo somos borregos que necesitan un líder al que entregar la confianza, y que  este nos diga que tenemos que hacer, que es  lo que esta bien o mal; y por eso se puede ser socialista desencantado, pero se vota ciegamente a Zapatero; se puede ser madridista desesperado, pero se confía en el nuevo salvador, Cristiano Ronaldo y en su profeta el Sr. Florentino; podemos ver con malos ojos la pedofilia, pero somos fans vehementes de Michael Jackson, y vemos sus programas y oímos su música; se pueden robar millones de euros a los Españoles, para entregarlos a su niña, pero el Sr. Chaves sigue como vice-presidente del gobierno, y nadie dice nada, simplemente porque nadie puede meterse con un caudillo andaluz.

 Después de lo visto, pidamos a Dios que nos envíe no buenos obreros, ni tampoco buenos maestros, o ingenieros,  etc., porque aquí ya no hay trabajo, y no se escucha, ni se lee a nadie; España es el país de los crédulos, y aquí se sigue ciegamente al líder, por tanto, roguemos fervientemente que nos envíe buenos caudillos a los que siga la mayoría, y nos permitan cuanto menos vivir dignamente.

Andrés Marín de Pedro.

Foto tomada de Martha Colmenares.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en adoctrinamiento, Andalucia, caudillo, crisis economica, decadencia, fan, futbol, iglesia, jerarquia, lider, manipulacion, Mariano Rajoy, Obama, paro, politica, psicologia, religion, valencia, Zapatero y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Caudillos, fobias y filias.

  1. grillo dijo:

    Esta claro lo que hay que hacer. Desacernos de dogmas y jefes, de servidumbres y mandatos. Los caudillos nos manejan, se aprobechan, se enriquecen a nuestra costa. A costa de nuestra ingenuidad, nuestra dejadez, nuestra pereza, nuestra necedad y nuestra falta de sentimiento autocritico. ¿Cual es la solucion? ¿como llevarla a cabo?

  2. Amigo grillo:
    Somos caudillista, como dije en el articulo, no sabemos ir por libre, asi que yo seguire a un Señor que merezca la pena, a Xto, porque ese si tiene poder para transformar esta sociedad.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s