Valiente postura de la Iglesia frente a la pedofilia.

 

Valiente postura de la Iglesia frente a la pedofilia, y los medios de comunicación que en España, manipulan la verdad.

 Mientras la Iglesia da un paso al frente contra la pedofilia a través del  cardenal prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, el brasileño Claudio Hummes, que la califico como un “crimen terrible”,  e invito a “no cerrar los ojos” ante esta realidad social, dado que podría afectar según los últimos estudios sociológicos de nuestra sociedad, al 4 por ciento de los varones adultos, algunos medios españoles, han realizado una grave manipulación de sus declaraciones.

 Así mismo valientemente el Cardenal Hummes índico  en una entrevista en Roma con la revista ‘Vida Nueva’ recogida por Europa Press que “no hay sitio en el ministerio sacerdotal para los que han cometido estos crímenes”, es decir dejando claro que quedaran fuera del sacerdocio todos los que hayan incurrido en dicha perversión.

 Al tiempo, algunos indocumentados medios de comunicación, conocidos por su dudosa parcialidad como “El plural”, de modo ostentoso y reiterativo,  o “La Vanguardia” o “Publico”, de modo puntual, han indicado falsamente que habría unos 20.000 sacerdotes implicados en casos de pedofilia, al aplicar el porcentaje del cuatro por ciento, al número de sacerdotes que existen en la actualidad.

 Esta cifra además de falsa, pues no fue citada en ningún momento por el Cardenal, nace de aplicar los cálculos actuales en porcentaje sobre pedofilia al numero de sacerdotes que existen en la actualidad, sin tener en cuenta que si lo aplicáramos por ejemplo, al numero de periodistas, podríamos encontrarnos con la sorpresa de que en medios como “El plural”, encontraríamos posiblemente uno, o mas casos de pedofilia, y en otros como “La Vanguardia”, posiblemente con muchos mas, con lo que utilizando su misma visión parcial de la realidad, deberíamos enviar a dichos medios  inmediatamente a la policía, porque presuntamente allí trabaja algún pedófilo.

 Es mas, esta claro que hoy, la única realidad social que se ha declarado sin complejos claramente en contra de la pedofilia es la Iglesia Católica, y que según el propio Cardenal Hummes ha dejado claro que “no se pueden aceptar los casos de pedofilia, y que los culpables deben ser castigados tanto con las leyes civiles como con las canónicas”; Además también afirmo, que queda claro que la mayoría del clero “no tiene nada que ver con estos problemas” y por tanto  que la Iglesia “debe reaccionar y no aceptar” que sea esta la imagen del sacerdote católico, que en medios como por ejemplo “El plural”, intentan sesgadamente formar en la sociedad, pues cientos de miles de buenos sacerdotes son humillados y heridos “con un preconcepto negativo muy fuerte”, gracias a medios de comunicación tan parciales y ofensivos.

Para finalizar, según los estudios realizados sobre el tema por el especialista no católico Philip Jenkins en 2002, los datos arrojan un resultado del 0,3 por ciento con respecto al clero, cuando en ese momento la media social en hombres maduros casados que habian practidado la pedofilia estaba en el 2 por ciento.

 
Andrés Marín de Pedro.

Mas información en http://www.scribd.com/doc/5757701/Diez-mitos-sobre-la-pedofilia-de-los-sacerdotes

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en abusos, actualidad, catolicos, El Plural, estudio, iglesia, información, internet, manipulacion, medios de comunicación, mentira, niños, pedofilia, periodico, prensa, progresista, radical, sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Valiente postura de la Iglesia frente a la pedofilia.

  1. daniela dijo:

    holis queria decirle q el programa esta e bueno, queria mandarle un saludo especial a SEGUNDO Y ALMA .y tambien a todo el elenco… ojala q ALMA se quede con LEO por q hacen linda pareja. y SEGUNDO con ISABEL espero q le guste mi comentario un beso los quiero mucho daniela.

  2. ivan dijo:

    HOLA QUERIA DECIRLE Q EL PROGRAMA ESTA BUENISIMO , LOS VEO TODOS LOS DIAS .ALMA TE QUIERO DECIR Q ASES MUY BUENA PAREJA CON LEO Y TE QUERIA DECIR Q SOS SUPER LINDA.UN BESO PARA TODOS Y ESPESIAL A SEGUNDO, UN -BESO GRANDE IVANN D EZEIZA-

  3. santiago dijo:

    Yo propongo una reflexión… esto que se ha conocido ahora es el pico del iceberg, que no habrá sucedido en toda la historia de la Iglesia…cuando por no ir a misa los domingos eras tachado de comunista y masón y tu vida podía convertirse en un calvario… ahora es el momento de hacer justicia, aunque solo sea por la memoria de Jesu de Nazaret

  4. Reflexionemos:
    Si se conocen 20 muertos en España por el virus de la gripe, y ese es el pico del iceberg: ¿Cuantos muertos realmente tenemos?, o si el gobierno dice que hay 4.000.000 de parados, ¿Cuantos parados habrá realmente?.
    Con esto le indico que ese tipo de acusaciones son en primer lugar maliciosas, no demostradas y validas para cualquier dato, con lo que no tienen ningún valor.

    Mire usted amigo Santiago, hay que ser serio, ciertamente en una organización que cuenta con decenas de millones de seguidores, encontrara usted por ejemplo de miles de drogadictos, pero por eso no puede usted, ni nadie, manchar al resto de millones de católicos honrados que realizan tanto bien a la sociedad y que no aparecen por ningún sitio, diciendo que ese es el pico y que no se cuantos mas drogadictos existiran.

    Otra cosa es que sea usted comunista o masón en cuyo caso, no se como se atreve a escribir, pues el comunismo ha producido mas muertos solo en la URSS en cien años, que el cristianismo en toda su historia, y de los masones mejor no le cuento, porque todos los movimientos a favor de aborto, que solo en España han matado a mas de 125.000 bebes este años, por poner solo un ejemplo nacen de la masonería.¿Le parece usted algo bueno?.

    A una realidad como la Iglesia Católica hay que juzgarla como a todo por sus obras, y ciertamente ni hoy, ni hace 100 años y ni hace 1.000 años ha existido una organización en el mundo, que haya ayudado tanto a la sociedad, no solo por sus valores, sino por dar de comer a millones de personas, curar a millones de enfermos, educar a millones de niños, etc., y si ciertamente también algunos católicos caen en la pedofilia, ¿como se atreve usted a denostar a toda la iglesia por unos pocos?.
    Y mas si es la propia iglesia la que ha dado un paso adelante, denunciandolos y retirándoles todas las prevendas, ya me gustaría a mi que eso mismo hicieran los políticos, los médicos o los de la UGT, por poner solo algunos ejemplos.

    Para finalizar, antes de juzgar tan rápido a quien sea, le propongo yo una reflexión que sin duda le ayudara mas que la que usted indica, me refiero a un viejo proverbio que dice: Dios me libre de juzgar a mi hermano, si antes y al menos durante un mes no me he calzado sus zapatos.

    Salu2.

  5. Pedro dijo:

    Si desde junio de 2009 solo hay 4 comentarios es porque la inmensa mayoria de las personas que escriben son vetados (como seguro que lo voy a ser yo) A ver si crees que no se nota.

    Tambien puede ser que esto no lo visite nadie…no se que es peor.

  6. OH, por fin un listo en la red, me acaba de descubrir; Si, se lo reconozco públicamente, veto a todos los que me hacen perder el tiempo.

    Oh, me volvió a descubrir, no puedo vetarlos porque nadie viene a visitarme; Tenga compasión, estoy perdido.

    Ahora bien, no se que es peor, que uno vaya de listillo por la vida desprestigiando a los demás sin tener ni idea, o que se apode cojontres.

    Quizás lo ultimo; ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s