Los anglosajones dominan en Internet incluso en apartados como el de religión.

 

Los anglosajones dominan en Internet incluso en apartados como el de religión.

Ser el blog en lengua española con mas seguidores en el apartado de religión es para estar muy orgulloso.

Sin embargo resulta curioso que siendo los hispanos los aparentemente mas religiosos, en comparación con los anglo-sajones, mucho mas anti-clericales segun la tradición y la información, resulta sorprendente que el primer blog en lengua española de tema religioso ocupe el lugar numero 12 en  Networkedblog , que es el lugar de Facebook que recoge a todos los Blogger conectados a su red dentro de este apartado; Siendo los once primeros de lengua inglesa.

 Es más, resulta que en este apartado hay cinco blogs en lengua inglesa que superan los 350 seguidores, y otros tantos entre los 200 y 350 seguidores.

 El blog “Por una sociedad razonable” con 160 seguidores en la actualidad ocupa el lugar 12, y solo es perseguido por el blog de mi amigo el “Embajador en el infierno” con 116 seguidores, y en el puesto 16 dentro del apartado de blog que trata temas religiosos.

 Esto nos presenta dos posibilidades:

 1º.- Que no es cierto lo que se piensa de los latinos y la religión, pues los datos demuestran que los anglosajones están mucho mas preocupados por esos temas.

 2º.- Que existe un mayor desarrollo de Facebook en el mundo anglosajón, y por ello la mayoría de blogs sobre este tema, y sobre cualquier otro donde coincida la denominación en ambas lenguas también la mayoría de seguidores serán de lengua inglesa.

 En fin, sea de un modo, o del otro, por lo que se constata con estos datos,  también en esto de la religión y de Internet,  los latinos seguimos atrasados.

Andrés Marín de Pedro.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en anglicanos, catolicos, cristianismo, Dios, facebook, fe, iglesia, internet, networked, religion, sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los anglosajones dominan en Internet incluso en apartados como el de religión.

  1. Embajador dijo:

    Andrés- Muchas gracias por la mención. Yo creo, sin embargo, que el ranking de Facebook no da una idea real de la blogosfera religiosa. No aparece, por ejemplo, ni el blog del P. Zuhlsdorf (wdtprs.com) que se come al resto de los anglosajones con patatas fritas, ni el blog La Cigueña de la Torre, que se nos come a todos los hispanos en salsa de pepitoria y todavía le queda tiempo para limpiarse los dientes con nuestros huesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s