MANIFIESTO DE LA HUMANIDAD

 

  

MANIFIESTO DE LA HUMANIDAD.

 

Manifiesto que la naturaleza humana no puede ser concedida, ni retirada por ninguna persona, gobierno, o institución; Y por tanto, que la humanidad es una realidad en sí misma, que no necesita reconocimiento privado, ni público,  y aparece en el mismo instante de la concepción, es decir cuando un espermatozoide fecunda un ovulo; Exactamente en ese mismo instante se gesta un nuevo ser humano único, que desarrollara con el tiempo diversas cualidades, pero sin dejar de tener una estructura humana única.

 A dicho ser humano le corresponden derechos inherentes a dicha naturaleza humana, entre los que cito uno como inextinguible, e innegociable:

 El derecho a nacer:

 1º.- Todo ser humano tiene derecho a nacer, aun cuando por factores genéticos, enfermedades, u otras causas conlleven un grado disminuido, o incluso muy deteriorado del desarrollo del nasciturus; Porque  los accidentes (alto, bajo, hombre, mujer, sordo o parapléjico, guapo o deforme, etc.), no son constitutivos de naturaleza del ser humano, sino simplemente cualidades variables de la humanidad.

 2º.- Todo ser humano tiene derecho a nacer, aun cuando la unión del espermatozoide y del ovulo, es decir la concepción humana se haya producido sin consentimiento, forzadamente, o mediante mecanismos de ingeniería genética, ya sea en el interior de una persona humana, o en laboratorio; La confrontación de derechos nunca debe solucionarse con la muerte de un ser humano inocente; La sociedad debe proveer medios que permitan ayudar a los inocentes y castigar al culpable si lo hubiera.

 3º.-  Todo ser humano tiene derecho a nacer, aun cuando la concepción produzca en la madre, o en la gestante en su caso, problemas psíquicos o físicos, -siempre y cuando no conlleven peligro de muerte para la madre, o gestante-, ya que las circunstancias de la gestante no son excusa para dar muerte de su hijo inocente ¿no?; Mas bien al contrario, desde la familia, amigos e instituciones deben ser mucho más ayudados, en especial por los gobiernos.

 En consecuencia manifiesto que cuando se vulneran cualquiera de estas circunstancias, -incluido el peligro de muerte de la gestante como única excepción-, se produce el asesinato de un ser de la especie humana, y por tanto alguien asume el derecho de dar muerte a un ser humano, y vulnera su derecho a nacer, es decir su derecho a la vida; Por tanto, nadie puede arrogarse, -ya sea su padre, madre, medico, gobierno, juez. Institución o gobierno- (salvo en caso de peligro de muerte de la gestante),  el poder para decidir la eliminación de un ser humano; Y tampoco nadie tiene potestad para decidir su congelación, manipulación,  uso para la investigación científica, o cualquier otra actividad que lesione sus derechos humanos.

 Por el contrario todas las personas e instituciones creadas por los seres humanos, tienen el derecho, y la obligación de socorrer, e instar a los padres, a la sociedad, y a los gobiernos, para que prevean medios, e instituciones, encaminadas no solo a promover el nacimiento de todo ser humano, sin exclusión, sino a priorizar su desarrollo dentro de un ámbito de dignidad propia de la naturaleza humana.

Andrés Marín de Pedro.

 

Para unirte pincha en MANIFIESTO DE LA HUMANIDAD

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en aborto, abusos, actualidad, adopción, anticonceptivo, asesinato, derecho a la vida, derecho a nacer, derechos humanos, estado de derecho, familia, familia. vida, feto, hijo, información, madre, manipulacion, muerte, mujer, niños, padre, pdd, politicos, varon y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s