Mª José López Conesa defiende en Lorca la cultura de la vida.

IMAGEN TOMADA DE pitthh.wordpress.com200712

Mª José López Conesa defiende en Lorca la cultura de la vida.

Con motivo de las IV Semana de la familia, que se esta llevando a cabo en el Salón de Actos del Colegio de las Hermanas Mercedarias de Lorca, sobre las 21.30 horas,  ha tenido lugar una hermosa ponencia a cargo de Doña María José López Conesa, Directora del Centro de orientación familiar, “Mater familiae”, y Secretaria General del Pontificio Instituto Juan Pablo II de la Diócesis de Cartagena, titulada “En defensa de la cultura de la vida”.

El acto que ha contado con la presencia del Ilustrísimo Sr. Vicario Don José Antonio Abellán, y ha sido presidido por el Ilustre Arcipreste de la localidad, Don Regulo Cayuela, ha comenzado con unas palabras de bienvenida de Don Andrés Marín, que ha expuesto la necesidad de defender la familia como fuente de transmisión de valores, y lugar privilegiado para el desarrollo del hombre en toda su plenitud.

Seguidamente Doña María José López Conesa ha defendido valientemente la cultura de la vida, haciendo notar la necesidad de presentar a la sociedad los valores y la belleza que es la familia cristiana, arrancando de los más de ciento veinte asistentes efusivos aplausos.

Finalizada la ponencia, el Medico Don Luis Escobar Álvaro ha relatado su experiencia familiar, narrando como siendo padre de dos niños naturales, adopto a otros dos, y como estos niños han descubierto la felicidad dentro de la familia.

Por ultimo una niña ha leído una carta en la que ha relatado su experiencia familiar, que paso por la muerte de su madre de cáncer, cuando ella no tenia cuatro años, y como gracias a la Iglesia, su nueva vida con su nueva madre, la nueva mujer de su padre que le habia traído otro hermano, es estupenda; Finalizo diciendo: En mi familia somos cinco hermanos, mi madre, mi padre y mi madre que esta en el cielo.

Finalmente se sortearon diversos regalos entregados por los distintos comercios y empresas de la localidad.

 Para el miércoles se realizara una Jornada de oración por las familias en el templo de San Mateo, sobre las 9.00 de la noche, y a su conclusión escucharemos otra experiencia familiar de un viudo, padre de cuatro hijos, y en la actualidad seminarista, y la de otro niño que nos leerá sus experiencias sobre la familia. 

Andrés Marín de Pedro.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en aborto, actualidad, adopción, catolicos, cultura, derecho a la vida, derechos humanos, Dios, divorcio, estructura familiar, eutanasia, familia, familia. vida, felicidad, iglesia, sociedad, vida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s