IV Semana de la Familia en Lorca: “Que bello es vivir en familia”.

img_46122

 IV Semana de la Familia en Lorca: “Que bello es vivir en familia”.

 A lo largo de los días 1 y 7 de Junio de 2009 tendrá lugar en la ciudad murciana de Lorca, la IV Semana de la Familia, que este año tiene por título: “Que bello es vivir en familia”.

Todas las actividades que se llevaran a cabo durante la “IV Semana de la familia”, están promovidas por el Delegado de Pastoral familiar de Murcia, Don José Antonio Abellán, que es a la vez que Párroco de San Mateo, y Vicario de Lorca; Además se enmarcan dentro de las diversas actividades que con el apoyo del Obispado de Murcia se están realizando para defender a la familia, que tan denostada se encuentra desde muchas instituciones en estos últimos años.

 Junto con Don José Antonio Abellán, colaboran estrechamente para llevar a cabo este evento, Don Regulo Cayuela, el Arcipreste de la localidad, así como diversos sacerdotes y laicos comprometidos con la defensa de la familia y la vida.

 Las actividades de estas jornadas, están orientadas no a dividir, sino a unir a la sociedad murciana en torno a algo bueno, la familia, y para animarla a valorar la belleza que supone para todo hombre el nacer, crecer, vivir y morir dentro de una familia; De este modo se busca promover y defender la familia como la base sobre la que se fundamentan todas las sociedades, pues  la familia es un bien que debe ser protegido, pues ella sirve al hombre de barrera protectora contra los excesos, o desvaríos de la sociedad, de la política, o de sus propios integrantes.

 Entre las diversas actividades destacaremos hoy la exposición fotográfica que será realizada por uno de los más apasionados amantes y conocedores del mundo de la cámara de Lorca, el fotógrafo Don José Martínez, -conocido popularmente como Pepe “Borrasca”-, y que cuenta con casi 50 años dedicación, además de ser un enamorado de la fotografía; El titulo de la exposición será: “Historia fotográfica de la familia en Lorca”, y en la misma se presentaran fotografías inéditas de familias lorquinas desde el año 1.900 hasta nuestros días.

Dicha exposición tendrá lugar en el mismo salón de actos del Colegio de las Mercedarias, donde se realizaran diversas actividades como conferencias, cine-fórum, etc.; La inauguración de la exposición fotográfica tendrá lugar el día 1 de Junio de 2009 a las 9.30 de la noche, y se espera la asistencia de diversas autoridades civiles, y eclesiásticas de Lorca.

 Por todo ello, si a alguno de ustedes le gusta la fotografía, no se la pueden, ni se la deben perder.

 Andrés Marín de Pedro.

Foto elegida para promocionar la IV Semana de la familia.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en cultura, derecho a la vida, divorcio, divorcio express, educacion, estructura familiar, familia. vida, felicidad, iglesia, información, libertad sexual, madre, mujer, niña, niños, padre, planificacion familiar, sociedad, valores, verdad, violencia domestica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a IV Semana de la Familia en Lorca: “Que bello es vivir en familia”.

  1. Luisa dijo:

    Hola Andrés. Pasaba a saludarte y a recordarte lo de los enlaces¿sí?
    Un salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s