Valcárcel “no se moja”.

 1238281180861_0101

Valcárcel “no se moja”.

Sobre las cinco y media de la tarde de ayer 29 de Marzo, y a pesar del aviso de fuertes lluvias que finalmente se cumplieron, casi veinte mil murcianos -según la Policía Local-, salieron a las calles de Murcia para manifestarse, rezar el Santo Rosario, y celebrar una eucaristía en defensa del derecho de todo ser humano a la vida, y como cariñosa despedida de Don Juan Antonio Reig Pla como Obispo de la Diócesis de Cartagena.

La comitiva presidida por el propio Don Juan Antonio Reig Pla, junto con todos sus Vicarios Episcopales, y convocada por la Delegación de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida de la Diócesis de Cartagena, partió de la Plaza Circular, y recorrió el Paseo Alfonso X El Sabio, Santa Clara, lateral del Teatro Romea, calle Basabé, Plaza Santo Domingo, Trapería, Plaza de la Cruz y calle Salzillo, llegando sobre las 19.00 horas en la Plaza Cardenal Belluga, donde la procesión concluyó ya con lluvia, y donde a pesar de las inclemencias meteorológicas se celebró una Eucaristía en acción de gracias a Dios por todos los dones recibidos durante el gobierno de Don Juan Antonio Reig Pla.

La comitiva y la eucaristía posterior contó con la presencia de diversas autoridades de la vida política murciana, como el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, la diputada del PP y vicepresidenta primera de la Asamblea Regional, Belén Fernández Delgado; el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el portavoz regional del PP de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo; así como el vicesecretario de Sectorial del PP, José Gabriel Ruiz, o el concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya Angeler, que participaron en los actos, aunque algunos indicaron que lo hacían “a título personal”.

Lo más llamativo a nivel político murciano fue la falta de asistencia a los diversos actos del Presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel Siso, quien como en otras actividades y ocasiones de similar trascendencia social y religiosa, volvió a dejar notar su ausencia, dando con ello a entender, que él, con problemáticas tan existenciales como el derecho a la vida, “no se moja”; Y esto, a pesar de que varios miles de murcianos salieron valientemente a la calle, rezaron, cantaron, y celebraron la eucaristía presididos por la Virgen, que como es costumbre en estas tierras, les premio abriendo los cielos, y los bendijo con varias decenas de litros de agua, que tanto se agradecen en Murcia.

De las palabras de Don Juan Antonio Reig es imprescindible resaltar los motivos por los que se realizo la concentración, y estos no son otros que los cristianos “queremos proponer a los murcianos nuestra manera de entender el carácter inviolable de la vida humana”; Además, afirmo Don Juan Antonio que “todos pensamos que hemos de custodiar el bien que hemos recibido, y apoyar a las mujeres gestantes de manera particular, y hacer una cultura entre todos de la vida”.

Según el mismo su principal ilusión al realiza esta concentración era que “se inicie un movimiento que despierte el deseo de todos para que no se destruya ninguna vida inocente” “Nosotros lo que queremos -dijo- es ser testigos de lo que hemos recibido y proponer que nuestra tradición de respetar la vida humana en cualquier circunstancia, hoy, mañana y pasado mañana”.

Don Juan Antonio Reig, ha sido trasladado hace breves días a la Diócesis de Alcalá de Henares, de la que tomará posesión el próximo 25 de abril, D.m.

Que Dios le bendiga por todo el bien que ha hecho en Murcia.

Andrés Marin de Pedro.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en aborto, agua, catolicos, derecho a la vida, familia. vida, iglesia, leyes injustas, niños, orientaciones morales, partido popular, politicos, religion, sociedad, valores y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Valcárcel “no se moja”.

  1. francisco armario pérez dijo:

    me siento feliz por haber encontrado VALCÁRCEL NOS UNE. UN FRATERNAL ABRAZO DEL ALUMNO FRANCISCO ARMARIO PEREZ. DE 62 AÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s