Chaconear, chaconeando, chaconeados.

Chaconear, chaconeando y chaconeados.

No está el gobierno para muchos bollos, y para colmo son los propios ministros los que los fabrican, los cuecen, y hasta les ponen la nata y el chocolate; Pero tranquilos mis queridos amigos que no será este el ultimo, porque al paso que van, antes que publique este articulo ya tendrá otro ministro su bollo montado, y seguro que también con su buen pegote de nata; Pero acerquemonos al último que casí no me da tiempo a comentar, y que no es otro que la retirada de las tropas españolas; Seiscientos y pico soldados Españoles desplazados al Kosovo se marcharan como lo hicieron anteriormente las tropas españolas de Iraq, por la puerta de atrás, es decir mal, muy mal.

Para comenzar este relato es necesario ver las páginas de Cope donde observaran a la Ministra Carmen Chacón aparecer por primera vez en un año en rueda de prensa, algo que ya sorprende, pero para colmo lo hace con cara de pocos amigos, como si fuera un sargento amargado por su triste destino, sin arreglar, con el pelo sucio, mal peinado y lleno de grasa, y para colmo, con el ceño más que fruncido, nos cuenta una película de indios, y afirma en referencia a las tropas españolas en Kosovo que:

– Fue una decisión de todo el gobierno de España.

– Además, confirmo como lo correcto ” que primero se enteraran las propias tropas”.

 – Afirmo también que el principal partido de la oposición no tiene “sentido de Estado”.

– Subrayo y recalco que “habló con los aliados, habló con los diferentes países” y después “anunció lo que ya había dicho en sede parlamentaria”.

– Y finalmente confirmo que los soldados españoles se marcharían del país de forma “escalonada” y “coordinada”.

Pues la verdadera película, y la realidad cierta es que ocurrió exactamente todo lo contrario: No solo no fue una decisión de todo el gobierno, sino que fue tomada a salto de mata entre ella misma, y el presidente Zapatero, y no informaron ni tan siquiera el Ministro de exteriores, el Sr. Moratinos, al que se le caía la cara de vergüenza.

En segundo lugar nunca lo correcto es hacer públicas este tipo de declaraciones, sino informar a los diversos departamentos militares antes de que salte a la prensa, o vociferarlo por los micrófonos.

 En tercer lugar ni hablo del tema con los aliados, ni estos podían creer la noticia cuando la vieron en los medios de comunicación.

Finalmente y como ya es tradicional en el ejército español, saldremos corriendo, y con el rabo entre las piernas; Como podrán comprobar, todo un cumulo de insensateces, por no llamarlo de un modo más grosero.

Ahora bien, los que parece ser que le han puesto un mote digno son nuestros “aliados”, que ya bromean con los soldados españoles usando un nuevo verbo para definir a esta forma de hacer las cosas en el gobierno español, y que cuanto menos es una curiosa actitud, y que han bautizado como: To chacon.

To chacon, chaconed, chaconed; Por ser un verbo regular, es decir regularmente usado por el gobierno de España, y su definición seria.- Actitud llevada a cabo por una persona, o personas, usualmente miembros de un gobierno, o de su tropas, consistente en ofender públicamente a los amigos y aliados, ya sea mediante desprecio público, u otras, abandonándolos a su suerte, incumpliendo lo pactado y lo honrado, o dejándolos tirados en zonas de peligro, o de conflicto, sin previo aviso, o de modo tan precipitado que no les dé tiempo a organizar su propia defensa, y por tanto actuando sin honor, sin sentido del deber , y para colmo, aduciendo todo tipo de mentiras para cubrir sus vergüenzas.

 Para la traducción al español podríamos usar términos como “chaconear”, “chaconeando” o “chaconeados”, y cada vez que Zapatero, o alguno de sus ministros hiciera de las suyas, pues podríamos usarlos como befa y escarnio, hasta conseguir que se generalizase su uso, y se sientan cuanto menos avergonzados de sus desvarios.

En principio se me ocurre su uso por ejemplo, cuando hagamos referencia a que Zapatero no se levanto frente a la bandera de USA, y podríamos decir: Mira como se “chaconeo” el presidente Zapatero de los americanos.

 Otra circunstancia que le viene como anillo al dedo seria el utilizarla cuando hagamos referencia a la precipitada salida de Iraq, y podríamos decir: El ejército español por orden del gobierno, ha “chaconeado” a las tropas aliadas saliendo precipitadamente de Iraq y abandonándolas a su suerte.

En el ámbito cultural diríamos: Los alumnos objetores han sido “chaconeados” por el gobierno, que los abandona sin darles otra opción que ir a los tribunales de justicia.

O quizá más acertada, y referida a la actualidad seria esta frase: El gobierno español quiere “chaconear” a las mujeres embarazadas al legalizar el nuevo proyecto del aborto libre, pues no solo las deja solas, y abandonadas a su suerte ,sin ningún tipo de ayudas para posibilitarlas para no abortar, sino que intenta “chaconear” incluso a las niñas de 16 años, dejándolas sin sus padres a la hora no solo de decidir el aborto, sino también a la hora de llevarlo a término.

 Desde el punto de vista economicista la afirmación seria: Zapatero da nuestros dineros a los Bancos para cubrir sus problemas, y tambien a los Ayuntamientos, “chaconeando” a las pequeñas y medianas empresas a las que abandona a su suerte.

O con referencia al drama del paro: Así mismo están siendo “chaconeados” los miles de trabajadores que en breve dejaran de cobrar el paro, quedando a su suerte en medio de una crisis económica a la que no se le ve fin.

Para finalizar un anuncio para la campaña en defensa de la vida, sería un bebe diciendo estas palabras:

“Mommy, don´t chacon me” , cuya traducción seria: “Mama, no me abandones”, en manos de Chacon y de este gobierno.

Andrés Marín de Pedro.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en abusos, asesinato, Carmen Chacón, cope, crisis economica, economia, educacion, epc, españa, Estados Unidos, imposicion, nacion española, politicos, sociedad, Usa, Zapatero y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s