Aumenta la usurpación cibernética.

Aumenta la usurpación cibernética.

Según indico una de las Agencias de información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante  el año 2008 se contabilizaron 2.329 casos de sitios Web que habían suplantado nombres pertenecientes a otras personas o compañías, y que habían dado lugar a diversas controversias.

 

Estos datos  recogidos por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), confirman el aumento constante de los casos de ciber-usurpación; Esta se da cuando personas distintas de los titulares de nombres o derechos registran estos nombres, marcas comerciales, empresas o incluso personas, por ejemplo las celebridades que no les pertenecen.

 

Estas situaciones están dando lugar a diversos litigios por la usurpación cibernética de una propiedad; En la actualidad se encuentran en esta situación por ejemplo la Universidad de Yale, el club de futbol del Arsenal o empresas de la talla de eBay o Nestlé; Entre los personajes famosos aparece Scarlett Johansson, entre otros, aunque en la rama donde más se están produciendo estas usurpaciones es en el mundo farmacéutico.

 

Para frenar esta problemática la Corporación de Internet para la asignación de nombres y números (ICANN) pretende crear nuevos nombres de dominios de alto nivel, los denominado (gTLDs), aunque ello podría traer problemas para los poseedores de derechos, pues será difícil su control según ha opinado Francis Gurry, director general de la OMPI.

 

Andrés Marín de Pedro.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en cibernetico, internet, propiedad, robo, usurpación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s