Garzón y sus circunstancias.

Garzón y sus circunstancias.

Ser juez es pertenecer a una elite de individuos que gracias a su cultura, su posición social, sus emolumentos, y su poder entre otras varias circunstancias, les hace diferentes del resto de los mortales de a pie.

 Por ello, para ser juez en España, se requiere además de un vasto conocimiento jurídico, una intachable carrera, una experiencia jurídica contrastada, y una imparcialidad notoria, entre otras.

 En la actualidad miles de jueces en España trabajan sórdida y laboriosamente para llevar a la sociedad la justicia que anhela, y para conseguirlo, intentan en la medida de lo posible huir de los dos mundos que harían desaparecer su capacidad para ejercer con imparcialidad: la política y la prensa.

 Desde la llegada del PSOE al poder en tiempos de Felipe González, algunos jueces han saltado a la prensa diaria cual si fueran la actriz de moda, la película mas oscarizada, o el partido de la semana. Esto, en un principio podría parecer gracioso, e incluso edificante para conseguir una sociedad bien informada, pero los resultados han sido otros bien diversos.

 Pero acerquémonos a los hechos concretos; Ciertamente la figura más telemática de la judicatura española es el Juez Baltasar Garzón, un juez más conocido incluso que los propios presidentes del gobierno, que la alineación del Real Madrid, o que su propio presidente, un juez del que se habla en bares y plazas, etc.; Un juez noticia.

Pero lo triste de este caso es que este título no lo ha conseguido por reducir a ETA, – entre otras cosas porque ha aplicado la ley según los intereses gubernamentales, y ha dejado de aplicarla cuando el ejecutivo se lo ha solicitado-, o por su imparcialidad, – ya que no hay español que no vislumbre como sus antecedentes socialistas han mermado, cuando no incidido drásticamente en su actividad-, o por el aplauso de sus compañeros de profesión, -que en su gran mayoría se avergüenzan de la existencia de este tipo de jueces-, o de su laborioso, bien realizado y arduo trabajo, – porque toda la opinión pública conoce no solo el cobro de ingentes cantidades de dinero por dar conferencias, mientras cobraba por no ejercer en su trabajo, sino por la cantidad de errores de bulto, las inexactitudes, y los calamitosos sumarios que instruye, y entre ellos se incluyen olvidos, errores de procedimiento, etc.-., sino mas bien por su capacidad no solo de filtrar noticias a los medios de comunicación, por la de levantar muertos de sus tumbas, o juzgar a cualquier persona que le permita ser noticia en los medios, sino por su connivencia más que contrastada con el partido del gobierno.

Todas estas circunstancias hacen del juez Baltasar Garzón una persona inhabilitada para poder ejercer de por vida; Quizá no se atrevan los órganos jurisdiccionales, quizás incluso el gobierno este dándole su inestimable apoyo en un Consejo más que manipulado políticamente, pero lo que ningún español de a pie pone en duda, es que antes de ser juzgado por Garzón, se pondría en manos de mismísimo demonio, porque si lo juzga Garzón, no solo se encontraría con su ineptitud y parcialidad, sino que además, este le aplicaría o no la ley, según sus circunstancias, las políticas y las mediáticas.

Por tanto, esperemos que sino el Consejo, o el mismo demonio en su caso, nos libren lo antes posible de jueces como este,  porque bastante tenemos los hombres de a pie con nuestras circunstancias, para cargar también con las de este juez.

Andrés Marín de Pedro.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en Baltasar Garzón, demonio, españa, gobierno, información, injusticia, justicia, politica, psoe, sociedad, tribunal constitucional, Tribunal superior de justicia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Garzón y sus circunstancias.

  1. EL JUEZ GARZÓN Y GUANTÁNAMO.

    Rafael del Barco Carreras

    Abril 2009. Para quien ha pasado TRES AÑOS en La Modelo de Barcelona, 1980-3, que un juez español investigue GUANTÁNAMO, ya no es que sea una ininteligible falacia, que merece profundos estudios psiquiátricos o sicológicos, a la par que sociales e históricos… por el olvido colectivo de una perversión propia de las peores cárceles del TERCER o ningún Mundo.

    Garzón podría citar a todos los vecinos de unos 50 años de edad de alrededor del tétrico edificio que muchas noches, en masa, salieron al balcón gritando “asesinos, asesinos…” por los alaridos de los encadenados en LOS SÓTANOS DE LA QUINTA GALERÍA, perfectamente audibles. O consultar varios sumarios con “muertos”, verdaderos “asesinatos”, y como aun vivirán familiares y denunciantes… interrogar. !Qué ni han prescrito y sin alcanzarles la injusta Ley de “borrón y cuenta nueva”!

    Él disfrutaría, porque en este sumario, no debería dictar un auto pidiendo la partida de defunción de FRANCO (habían pasado cinco años de su muerte), y aunque hayan muerto varios, el director CAMACHO (una verdadera bestia), viven de los que borrachos en sus guardias nocturnas se divertían torturando. Inmensas palizas…con muertos. En Barcelona eso lo saben todos los JUECES Y FISCALES de entonces, pero no buscan Guantánamos para montar numeritos… con olvidarse de lo sobreseído y archivado, basta. Preguntar al Presidente actual de la Audiencia, José Luis Barrera Cogollos, digno sucesor del de entonces Alfonso Hernández Pardo, con quien compartió Tribunal ESPECIAL (montado solo para ese caso “jueces contaminados”) en el Juicio por el Consorcio de la Zona Franca, donde se me condeno a esos tres años pasados en prisión.

    Las imágenes que tanto se han difundido de las especiales prisiones americanas son “infantiles” comparadas con lo que he vivido y visto… en una prisión rodeada de una CIUDAD que ya había votado PROGRESISMO SOCIALISTA, y que poco le importaba si allí había inocentes (que por las habituales torturas y sistema judicial los había muchos) o terroristas con decenas de muertos. 2.600 hacinados, y ríanse del “Expreso del medianoche”.

    En http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com reproduzco las páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” para refrescar la memoria con el propio relato del primer juez de Vigilancia Penitenciaria en Barcelona, el otrora gran amigo de Garzón, Gómez de Liaño, preguntándose que fue de aquellas denuncias.

    Podríamos también preguntarle por los restos de LASA Y ZABALA que sacó del armario cuando le convino para sus elucubraciones y ambiciones políticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s