Don Juan Antonio Reig, muchas gracias.

Don Juan Antonio Reig con mi familia.

Don Juan Antonio Reig con mi familia.

 

Don Juan Antonio Reig, muchas gracias.

 

Con una tristeza profunda recibimos en mi casa ayer la noticia del nombramiento por parte del Papa Benedicto XVI de monseñor Juan Antonio Reig Pla como Obispo de Alcalá de Henares.

 

Qué envidia sentimos hoy los cristianos de Murcia porque hemos perdido a un gran Obispo, un verdadero pastor, no solo por su impresionante preparación y formación, sino sobre todo porque es un hombre con fe, un valiente cristiano, y eso no se aprende en los libros, ni aparece con el cargo, eso se tiene, o no se tiene ya antes del cargo, y Don Juan Antonio ha demostrado en sus años a cargo del Obispado que ha sido un cristiano con todos, y un padre para todos; Que Dios le bendiga por todo el bien que ha realizado en Murcia.

 

El nombramiento que estaba fechado el tres de marzo, fue dado a conocer el día siete a las doce del medio día por el propio Don Juan Antonio Reig, al que se le envía a la sede complutense que fue administrada con anterioridad por  Don Florentio Rueda.

 

Aunque el traslado no será efectivo con inmediatez, Don Juan Antonio como es propio de su profunda fe,  y no podíamos esperar otra respuesta que la que da un cristiano, acepto con alegría y obediencia su nombramiento, y agradeció la confianza que en el depositaba Benedicto XVI.

 

En su discurso resaltó además que siempre llevara en su alma a la diócesis de Cartagena, y pidió también perdón, lo cual demuestra una vez más mis anteriores afirmaciones, pues su gran humildad supera su rango.

 

Para finalizar monseñor Reig afirmo que espera «mantener» con su sucesor «la misma cordialidad, aprecio y simpatía de las que yo tanto he gozado». Y acabo afirmando: «No me avergüenzo del Evangelio, que es una fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree».

 

Aunque muchos habían especulado con su salida, por su ardorosa defensa de la iglesia, en los enfrentamientos por la titularidad con el gestor de la UCAM, lo cierto es que después de cuatro años de incansable trabajo, ha recibido como no podía ser menos por parte de la Iglesia, un gran nombramiento, y además en una diócesis universitaria que tanto necesita no solo de su ingente formación, sino aun mas de su profundo ejemplo de vida y ardiente fe.

 

Que Dios le pague y le bendiga por todo el bien que ha llevado a cabo durante su estancia en Murcia. Le aseguro que nosotros los católicos de Murcia jamás le olvidaremos, ni a usted, ni sus palabras, ni su valiente actitud; Y ojala que nuestra madre la Iglesia nombre para el cargo un futuro pastor que se asemeje usted, no solo en su formación, sino en su amor y en su fe.

 

Con el profundo agradecimiento de toda mi familia, le aseguro que nosotros jamás le olvidaremos; Y le deseamos que Dios le siga bendiciendo.

 

Andrés Marín de Pedro.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en amor, Benedicto XVI, catolicos, cruz, fe, murcia, nombramiento, obispo, Papa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Don Juan Antonio Reig, muchas gracias.

  1. jhoney dijo:

    Interesting Read! Very detailed blog.
    Thanks for sharing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s