La reconstrucción de la persona humana.

aborto_legal2

La reconstrucción de la persona humana.

El titulo de este articulo nace como contrapunto al nombre de un blog amigo, o mejor escrito, de un amigo que titulo: “La construcción de la persona humana”, a su blog; Esto lo hizo en honor a Edith Stein, a la cual ambos admiramos, y cuyo remodelado titulo en este articulo intentare desgranar.

Ciertamente, la construcción de la persona humana parecería una estulticia, si hoy, desde todos los ángulos del poder, no se intentara violentar a la sociedad , y no se nos impusiera una visión parcial de la realidad.

 En primer lugar decía Pedro Jesús, que es el autor del citado blog, que construcción en alemán se escribe “aufbau”,  y hace referencia a dos realidades, una estática: “estructura”, y otra dinámica: “proceso de construcción”.

Con referencia a su primer significado: “estructura”, hoy nuestra sociedad está cambiando a pasos agigantados y además profundamente su estructura intrínseca; Hasta hace unos pocos años la estructura social estaba fundada sobre la familia, como eje básico de toda la sociedad, que transmitía valores, y era la principal forjadora del carácter de las personas (más o menos humanas), dependiendo de la época y las culturas dominantes; Así también el segundo de los pilares en los hasta hoy se apoyaban  las sociedades civilizadas, era sin lugar a dudas la existencia de los valores universales; Para que todos lo entendamos los llamados derechos humanos para la denominada sociedad civil, o los mandamientos para la denominadas culturas religiosas, y que la gran mayoría de los integrantes de la sociedad aceptaba hasta ahora como validos, y universales para todos; Finalmente el tercer soporte de la sociedad era la justicia, pues todo el mal, todo lo dudoso o erróneo, era llevado frente al rector judicial para que dictaminase sobre el asunto, y de este modo permitiese ver a la sociedad la diferencia entre lo bueno, lo justo, lo bello y lo razonable, por una parte, frente a lo malo, lo injusto, lo frívolo e inmoral y lo irracional, por otra.

Esta era hasta hace pocos años la “estructura” particular y social de toda persona humana que se basaba en una familia, unos valores transmitidos de padres a hijos, y una justicia que acudía en ayuda de las anteriores cuando era menester, para defender a cualquier individuo frente a las injerencias dudosas o externas.

Pero veamos el sentido dinámico del término “proceso de construcción”: Si bien es cierto que existe un proceso de construcción de la persona, hoy, este proceso se está viendo injerido y desnaturalizado por el gobierno y esto por diversas causas: En primer lugar este gobierno socio-masónico ha conseguido entrometerse en todos los aspectos del proceso de la construcción humana; Por una parte desnaturalizando la familia y su esencia, dando el mismo valor y trato, a diversas realidades minoritarias, puntuales, e incluso exóticas dentro de la sociedad, que al matrimonio del hombre y la mujer, como base real y no equiparable de la sociedad; Así mismo su intromisión ha sido también patente al querer retirar a los padres la autoridad para trasmitir los valores a sus hijos, y así han parido la obligatoriedad de la Epc, para formar igualitariamente todas las mentes según su voluntad, o en estos últimos días, y tras varios meses de duro estudio, con los resultados del comité de expertos sobre el aborto, -o mejor de esperpentos-, pues la nueva ley del aborto, dará como nefasto resultado –entre otros muchos-, que una niña de 16 años podrá abortar sin ni tan siquiera notificarlo a sus padres; Sin lugar a dudas esa es una injerencia política en la construcción humana que no tiene precedentes en la historia de la humanidad.

Finalmente la tercera base social, la justicia que garantizaba que estas injerencias y excesos fueran severamente castigados y expuestos a la luz pública, hoy la judicatura esta domeñada bajo el poder del ejecutivo y del legislativo; Tal es así que toda la sociedad ha podido comprobar por poner algún ejemplo, que en el caso del juez Calamita, se impuso la doctrina gubernamental por encima de la libertad judicial,  y que por tanto  fue sancionado por pedir el máximo de información,  antes de dar la custodia de un bebe a novia de una madre lesbiana; O la vergonzante actuación del cazador Garzón que solo dispara hacia las gaviotas en tiempo de veda, es decir, cuando se acercan las elecciones.

Por todo ello es necesario, es un imperativo moral que las familias alcen su voz, y con ellas toda la sociedad civil se ponga en pie de guerra frente a esta deconstrucción social que está llevando a cabo el gobierno socio-masónico de Zapatero, y ya sea mediante huelgas, manifestaciones, o cualquier otro medio a su alcance, recuperen la familia como valor fundamental e irrenunciable de la estructura social, en segundo lugar el derecho a la educación y transmisión de valores para la familia, y finalmente unas leyes justas que puedan ser aplicadas por una judicatura independiente, y de este modo permitan reconstruir no solo a la sociedad, sino fundamentalmente la libertad en el proceso de construcción de toda  persona humana.

Andrés Marín de Pedro.

Foto tomada de http://www.veladas25.org/

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en aborto, adoctrinamiento, adopción, Baltasar Garzón, bien comun, Calamita, educacion, epc, españa, familia. vida, feminismo, gobierno, hijo, imposicion, información, injusticia, justicia, ley, leyes injustas, muerte, mujer, niños, orientaciones morales, padre, pluralidad, politica, psoe, radical, socialismo, sociedad, totalitarismo, valores, Zapatero y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La reconstrucción de la persona humana.

  1. damaris dijo:

    lo que más lamento , es la necesidad de desnaturalizar la vida, que algunos tienen en nuestro País. Abortos, (conozco a quien en su juventud pasó x está bestialidad, y a sus 50 años se pregunta que hubiese sido mi hijo?. relaciones de todos con todos, incluso en alarde de “desarrollo” en la TV. española pagada x todos se regodean algunos de sus maridos. Un niño de 6 años. me dijo “yo soy lesbiano”, como pude le segui el tema, se me paró la respiración, pero le dije “Y eso q es”? me contestó que dos hombres se besan….¿Es ese el niño que cualquier madre-padre quiere educar en España?. x Dios, cuando no saben que es una estrella polar, que es el sol, los planetas?. esa es la educación inferior del gobierno de España y sus socios, cuantos más decerebrados consigamos, menos exigencias de nación.
    No es la Cope, ni la Iglesia, las responsables del panorama moral, “es educación comprometida” pero hace falta gobierno de valores ¿lo hay?, damos verguenza, ni los nórdicos tienen lo que aquí se considera ¿? es que no se. dónde tiene la sociedad la cabeza?. gracias

  2. Muchas gracias por tu acertado comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s