La otra fotografía.

 

1177002661_g_01

La otra fotografía.

Ciertamente ayer fue un gran día; Nadie, ni los mejores agoreros podían imaginar un paisaje electoral tan propicio y tan español, en el que salieran derrotados ampliamente nacionalismos, terrorismos y separatismos.

Si, esa era la fotografía de ayer, un Feijoo exultante por una victoria que han ganado por el, organizaciones como Galicia bilingüe, etc., organizaciones que llevan luchando y trabajando a todos los niveles sociales desde hace bastantes años; Trabajando sin cesar, como hormigas, recogiendo las migajas que los peperos despreciaban, y tiraban de su mesa cual señores feudales.

La otra foto nos presentaba a un Patxi López radiante y envalentonado, y esto, a pesar de los insultos matutinos, porque muchos vascos habían depositado sus papeletas en la urna dándole su confianza, su mandato para así formar un nuevo gobierno, un gobierno de unidad; Y por tanto, un nuevo talante habría nacido en el País Vasco, que diría Zapatero; Un nuevo modelo dentro de un proyecto no rupturista, sino autonomista e integrador en España. Esas eran las fotos de ayer: La alegría, la felicidad, el triunfo de la unidad, pero sobre todo, de la esperanza; Esperanza de que había vencido el cambio, el cambio nacional, el cambio racional, el cambio que millones de españoles soñábamos, el cambio para recuperar la unidad en España.

 Sin embargo hoy ya han comenzado las divagaciones, hoy los dirigentes del PSOE dicen un sí muy bajito, un sí, pero no; Hoy vuelve el PSOE a enseñar la otra cara, la de Mr. Hyde, a la que últimamente nos tiene tan acostumbrados; Hoy como durante los últimos años, como desde la llegada de Zapatero a su dirección, vuelve a querer jugar a dos barajas, porque gracias a Zapatero, el futuro socialista no depende de sí mismo, ni de sus ideas y proyectos, sino de nacionalistas y separatistas; Sin ellos, sin CIU, sin ERC, sin PNV, sin BNG, no es nadie;  Sin el nacionalismo,  PSOE no es nada, no puede gobernar ni en España, ni en Cataluña, ni Galicia, ni tampoco lo hará en el País Vasco; No puede por tanto abandonar el barco nacionalista pues quedaría totalmente desarmado; Por eso me viene al recuerdo aquella otra fotografía –con la que comienzo este articulo-, que ayer todos olvidamos por la alegría de los resultados; La foto que ponía frente a frente para negociar de tu a tu, de igual a igual, a Patxi López, y a Arnaldo Otegui; A un representante democrático del gobierno de España, y a un vil  y terrorista asesino.

Esta foto borra todas nuestras alegrías e ilusiones, porque responde a nuestra pregunta: ¿Con quién pactara Patxi para gobernar en el País Vasco?.

Todo un flash para la democracia.

Andrés Marín de Pedro.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en politica, pluralidad, voto, convivencia, Zapatero, negociar, Pais Vasco, psoe, elecciones, eta, vascongadas, autodeterminación, lehendakari, galicia, terrorismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s