MAS BASURA EN EL CIELO QUE EN LA TIERRA.

Archivo Debris-LEO1280.jpg de la NASA

Archivo Debris-LEO1280.jpg de la NASA

 

Chocan dos satélites y se abre la posibilidad de se produzca un efecto cascada en el espacio terrestre, dado que existen más de 18.000 restos de naves flotando en la órbita cercana a nuestro planeta.

 

 

Dos satélites de comunicación chocaron el martes provocando un accidente sin precedentes en la historia espacial; Uno de ellos estadounidense perteneciente a  Iridium Satélite LLC y un antiguo satélite ruso de comunicaciones que no estaba en la actualidad operativo.

 

El choque tuvo lugar a 780 Km de la Tierra, en una órbita muy transitada por satélites por su situación especialmente privilegiada para la comunicación y el análisis del clima; Dicho choque tuvo lugar a la altura de Siberia, y dejo una nube de desechos que podrá afectar en el futuro a otros satélites.

 

Posiblemente sea “la primer vez en la historia que dos satélites chocan en órbita” , según Nicholas Johnson, jefe de científicos del organismo espacial, aunque en la actualidad hay más de 18.000 restos de naves flotando en el espacio exterior.

 

Según la NASA llevara varias semanas evaluar certeramente los daños ocasionados por el choque; Pero lo más peligroso es que los desechos producidos por este choque, junto a los miles de desechos ya existentes, podrían generar un efecto cascada; De este modo miles de residuos espaciales podrían comenzar a colisionar entre sí, o con otros satélites o naves espaciales durante las próximas décadas aumentando de este modo los restos, y haciendo del espacio terrestre un lugar  cada vez más difícil de transitar.

 

Lo que si queda claro es que es necesario que los países que están dando lugar a este basurero espacial, en especial USA, la Comunidad Económica Europea, Rusia y China, deben juntos poner los medios necesarios para su eliminación

 

Andrés Marín de Pedro.

 

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en basura espacial, choque satelites, espacio, NASA, orbita, satelites, tierra y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s