En internet sean extravagantes y estarán seguros.

 

Imagen de i236.photobucket.com/.../articulos/phishsd.jpg

Imagen de i236.photobucket.com/.../articulos/phishsd.jpg

 

 

Las claves en internet: Protéjase de los hackers.

Según un estudio llevado a cabo por la firma de seguridad informática Errata Security, que ha analizado unas veintiocho mil contraseñas que habían sido robadas recientemente de un lugar de la web en Estados Unidos, y que fueron colgadas en Internet, existe un alto porcentaje de contraseñas que cualquiera podría conseguir.

El estudio ha sido realizado en Estado Unidos y revelo que las contraseñas más utilizadas son series de numeros y palabras sencillas, lo cual simplifica el robo de los datos por los Hackers; Según los resultados de estudio, la falta de imaginación y el desinterés a la hora de elegir la contraseña o clave, convierte a un alto porcentaje de los usuarios de internet en presa fácil para los delincuentes cibernéticos.

Según este estudio, el 16 % de las claves eran nombres, o del usuario, o de su familiares, especialmente de sus hijos; Otro 14 % eran palabras o números fáciles de recordar como “12345678” o “pasword” (“clave” en ingles), pero al mismo tiempo fáciles de conseguir.

El especialista que llevo a cabo el estudio para la firma Errata Security, el Sr. Robert Graham, afirma que la mejor protección contra los hackers es :

En primer lugar la elección de una contraseña larga y compleja; Por ejemplo que las direcciones de correo electrónico sean así: algo-realmente-largo-xyz-123@gmail.com; Y la contraseña debería cuanto menos tener ocho caracteres, que contengan mayúsculas, minúsculas y números, y al menos un símbolo como por ejemplo: aR12p+4% .

El listado de las más populares contraseñas utilizadas por los ciudadanos según el estudio  de errata security y los porcentajes con que aparecen son:

3.03% “123456”

2.13% “password”

1.45% “phpbb”

0.91% “qwerty”

0.82% “12345”

0.59% “12345678”

0.58% “letmein”

0.53% “1234”

0.50% “test”

0.43% “123”

0.36% “trustno1”

0.33% “dragon

 

Por ello les aconsejo, que en todo lo referente a claves, contraseñas e internet, sean extravagantes, y estarán seguros.

 

Para más información sobre el tema pueden visitar : http://erratasec.blogspot.com/ y

http://hackedphpbb.blogspot.com/

 

Andrés Marín de Pedro.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en clave, contraseña, estudio, hackers, internet, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s