¿Quemar ramas verdes donde no se cocinara ningún arroz?

 

¿Quemar ramas verdes donde no se cocinara ningún arroz?

 

Al  entrar en internet esta mañana me he sorprendido; Parece ser que en todas partes suenan “Tambores de guerra” de cara a la próxima primavera;  Para que se hagan una idea, solo hoy me he encontrado con una solicitud para que me una a una huelga general, otra para una concentración, otra invitación para que me una a una campaña para la destitución de Zapatero como presidente, otra a favor de la paralización de la Epc  y otra para poner freno a la próxima ley del aborto libre; Esto está que arde….

Pero esto es solamente la punta del iceberg, lo que vendrá será bastante peor, aunque  demuestra que el ambiente social en España, cada día esta mas caldeado y enrarecido.

 

Por ello creo interesante hacer una pequeña valoración de las situación social:

 

 Por un lado podemos contemplar a los varios cientos de miles de ciudadanos que sin culpa por su parte, pasan a engrosan las filas del paro, con ello, aumenta el desesperanzador problema social, que antes o después explotara, tal vez no a corto, pero indudablemente si a medio y largo plazo.

 

 Por otra parte, los pensionistas están que arden, sus ridículas pensiones ya nos les llegan ni para comer, y cada día varios miles de ellos se apuntan a las interminables filas de Caritas, para recibir aunque solo sea un plato de sopa caliente.

 

Ahora miramos a las familias, estas se sienten engañadas por el alza de los precios de la luz, por no recibir los ingresos prometidos por el gobierno por personas dependientes, tampoco les llegan las ayudas familiares, y además las hipotecas bajan en la televisión y en las noticias, pero ellos no lo notan en los recibos bancarios que pagan mes tras mes; Otros se encuentran malhumorados por la incitación por parte del gobierno a consumir productos, ya que hicieron caso y han comprado coche o casa, y ahora con la crisis no los pueden pagar, etc., y además ya tienen de vuelta a casa a algún nuevo miembro, que tras quedarse sin trabajo, vuelve a casa -y no precisamente para pasar la navidad-, buscando que por lo menos le den sus padres de comer; Esto, si no viene con mujer e hijos…..

 

Por otra parte los jóvenes se ven sin ningún tipo de perspectiva y sin posibilidades para por lo menos encontrar un trabajo, aunque fuese en prácticas, pues desde el gobierno no se ha potenciado la contratación por parte de pequeñas y medianas empresas, sino que se ha entregado todo a Bancos y Ayuntamientos;  Tal es la situación que los jóvenes se ven con cuarenta años dependiendo totalmente de sus padres, y además los estudiantes se sienten engañados: ¿Estudiar para qué? .Si cuando termine la carrera de económicas, de empresariales o de derecho,  me espera o el paro, o trabajar de panadero por las noches hasta los domingos y por 600 euros; La otra posibilidad que se les ofrece es quedarse en casa y sin perspectivas de futuro.

 

Es importante también resaltar la gran cantidad de adultos entre 45 y 60 años que está siendo despedidos a miles por las empresas; Y esto se debe principalmente a que las empresas necesitan abaratar su producción, y estos empleados  le suponen un alto coste si lo comparamos con lo que cuesta un nuevo contrato joven,  y varias decenas de miles están llegando a sus casas con sus dos años de paro; ¿Pero qué harán después, con 50 años y sin trabajo?; Nadie les da una respuesta.

 

Así mismo el mundo empresarial está totalmente desconcertado y desorientado, no sabe si aguantar un poco por si pasa la ola y esto comienza a amainar, o quemar las naves y salvar lo que pueda antes que la tormenta arrastre con lo poco que les queda; Menuda decisión.

 

A esto se suman los escándalos de tipo económico que un día sí, y otro también, saltan a los medios de comunicación, que si chalets de lujo, que si coches de película, que se despachos multimillonarios, etc., etc., etc., que remueven las tripas de todo el espectro social español que todavía no se cree lo que está sucediendo, es más, todavía la sociedad no es consciente que nos enfrentamos a la mayor crisis económica conocida hasta nuestros días, y como consecuencia de ella, se producirán la mayores crisis sociales de la historia de la modernidad en España.

 

Por estos y otros muchos motivos que serian imposibles de enumerar en estas líneas, la sociedad se está convirtiendo en una olla a presión, y cada día que pasa el fuego económico hacer hervir a los diversos grupos sociales, y antes o después, el estallido social será imparable.

 

Solo nos queda hacernos dos preguntas: ¿Servirán para algo veinte manifestaciones y concentraciones distintas, organizadas por pequeños grupos, de poca envergadura y sin posibilidad de resultados?;  ¿No sería más conveniente esperar que la fruta este más madura, y entonces toda la sociedad unida, y con ella todas las fuerzas de la oposición, sin reservas ni colores, podrían paralizar el país indefinidamente hasta que se produzca la dimisión del gobierno y su presidente, y  de este modo se convocaran nuevas elecciones?.

 

Piénsenlo, porque para Marzo se escuchan muchos tambores de guerra, y se ven venir varias decenas de movilizaciones, concentraciones y huelgas, y en estas circunstancias, me parece cuanto menos importante valorar si es necesario quemar montones de ramas verdes donde seguro que no se cocinara ningún arroz, o sería una buena solución esperar, y llegado el momento en que estén suficientemente calientes todas las ramas sociales, unirlas y paralizar totalmente España; Pues dentro de poco, cuando lleguen los primeros calores de la primavera nos enteraremos.

 

Andrés Marín de Pedro.

Fotografía tomada de http://www.tucumanoticias.com.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en bien comun, crisis economica, economia, educacion, elecciones, epc, gobierno, politica, unidad, Zapatero. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Quemar ramas verdes donde no se cocinara ningún arroz?

  1. Me gustó muchisimo el articulo y la forma completa como se describe la situación actual estoy de acuerdo que si no tenemos una sociedad mejor todo está perdido.-Un abrazo y felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s