Cuentos increíbles del siglo XXI.

 El cuento de la mala educación.

 

 

En un país no muy lejano, no ha que vivían cinco amigos juntos a las afueras de la gran ciudad; Leían a diario y gran cantidad de libros, pues tenían una pequeña biblioteca cerca de casa; Cada uno leía habitualmente el libro que más le gustaba y vivían felices; Para organizarse mejor, nombraban al encargado que durante cuatro años y cada día, iba a la biblioteca y retiraba los libros que sus amigos le pedian; De este modo intentaba ayudar a los demás de un modo muy especial.

Sucedió aquel año que fue nombrado encargado el más soberbio de los amigos,  y no se le ocurrió otra cosa que sin contar con sus cuatro amigos, y puesto que él era el más listo de todos, llevar a casa cinco ejemplares del libro que a él más le gustaba.

 De este modo, y dado que según él ese era el mejor libro de la biblioteca: ¿Por qué iban a perder el tiempo sus amigos leyendo otros libros?.

 Y así lo hizo.

Al llegar a casa, los amigos le preguntaron: ¿Por qué nos impones leer solo este libro?.

Y cuál fue su sorpresa cuando oyeron su respuesta: “NINGUN CREDO PUEDE IMPONERSE A LAS LEYES EN UN SISTEMA DEMOCRATICO”.

Sus amigos se dieron cuenta rápidamente de que este hombre estaba enfermo, enfermo de soberbia, una enfermedad de difícil curación; Y por si acaso, y para las próxima votación decidieron que mejor que dejara de ser el encargado, puesto que habían descubierto que no respetaba algo tan sagrado como era la libertad.

 

Andrés Marín de Pedro.

Foto tomada de http://paty1608.files.wordpress.com

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en adoctrinamiento, censura, conciencia, educacion, imposicion, niños, pluralidad, socialismo, sociedad, totalitarismo, Tribunal superior de justicia, Zapatero y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cuentos increíbles del siglo XXI.

  1. Fede dijo:

    Ese libro que, según él, era el mejor libro de la biblioteca y por el que no debían perder el tiempo leyendo otros libros, no sería la biblia, no?

  2. Para su información parece ser que no; Que ese libro nunca lo han impuesto en la democracia; Creo que quizás el autor se refería a la E.p.C., que es el único libro dogmático y obligatorio para todos los estudiantes españoles.

    Saludos, y gracias por su puntilloso comentario.

    Andrés Marín de Pedro.

  3. que genial gracias por su cuento me inspiro usted gracias a su experiencias que a mi prima le hacia falta un cuento de estos pro no es todo a mi me inspiro nc como pero me iiego al corazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s