El mundo musulmán podria sumarse a la objeción a Epc.

 

 

 

El mundo musulmán podría sumarse a la objeción a Epc.

Lo aprobado por el Tribunal Superior de Justicia respecto a la objeción a Epc, ha tenido varias lecturas según los diversos grupos políticos y plataformas sociales:

Mientras desde el Gobierno, tanto la titular de Educación y Política Social, la socialista Mercedes Cabrera, como Vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega, se congratulaban por el apoyo mayoritario del tribunal –veintidós a siete- a las tesis gubernamentales y utilizaban la cobertura mediática para reiterar sus argumentos impositivos, y al mismo tiempo para cargar contra la Iglesia Católica, como si fuera esta la objetora, y no los más de cincuenta mil padres y madres de alumnos descontentos por la parcialidad moral de la asignatura.

Por su parte, el que supuestamente debería dar cobertura a los objetores, el Partido Popular, como ya tiene más que desconcertados a sus antiguos votantes, ha intentado como en otros temas, no salir en la foto. Su actuación en este tema ha sido algo así como: ¿es que hay objeciones?, o ¿qué sentencia?, o ¿que paso en la película, es que estábamos comprando pipas, y no sabemos?, etc.; Pues desde las prisas de Don Mariano, el P.P. no pierden la oportunidad de ponerse de perfil en todas las situaciones y problemáticas donde los Españoles los esperan, o los solicitan, haciéndole de este modo la coartada al gobierno socialista, o siendo como en este caso su ayuda necesaria.

Así las cosas, solo pequeñas agrupaciones sin representación parlamentaria como el Partido Familia y Vida, o Alternativa Española, y alguna otra, han apoyado de modo claro y contundente a los más de 50.000 objetores contra la Epc; Si bien es cierto, que estos no se han encontrado solos, ya que cientos de plataformas ciudadanas, y otros grupos como Hazte Oír, Profesionales por la ética, Ciudadanos por la unidad, etc., han demostrado su apoyo incondicional a estos padres y a sus derechos, dándoles todo tipo de información, cobertura legal, apoyo logístico, etc.; Pero también es cierto que de bien nacidos es ser agradecidos, y estos partidos salvo sorpresa, recibirán su premio en las próximas consultas electorales.

Por otra parte la sentencia del Supremo, solo ha sido el segundo round de este combate, dado que en la mayoría de los tribunales- incluidos los superiores de justicia autonómicos – con una proporción de tres a una-, habían sido ganados por los objetores a Epc; Pero el combate por la objeción y los derechos de los padres, se prevé que será mucho más largo: Tras el recurso al Constitucional, y en caso de fracaso en este, se acudirá a Estrasburgo, con lo que para entonces podemos hablar de dos años, o incluso tres años, para tener una sentencia en firme sobre la objeción , mientras tanto, se presentaran varias decenas de objeciones con nuevos argumentos en el Supremo, con lo cual este tema de la objeción de conciencia a Epc será un goteo continuo de sentencias en los próximos años, y los resultados de todos estos juicios serán sin lugar a dudas un desgaste para el ejecutivo socialista, aun en el caso de que siempre los ganaran.

Pero la buena nueva para los objetores, y hasta ahora desconocida noticia, es que ya han comenzado los contactos con el mundo musulmán por parte de diversos miembros de las plataformas de objetores, y según diversas informaciones a las que hemos tenido acceso, algunos de sus dirigentes podrían estar dispuestos a apoyar también la objeción a Epc, con lo cual, el problema para el gobierno será en un futuro inmediato de órdago, pues en primer lugar ya no podrá decir que es la iglesia sola, la que está detrás del movimiento objetor, y en segundo lugar, el numero de las objeciones podría dispararse hasta las 100.000 aun antes que terminara el curso, con lo que el número de efectivos en esta batalla podría por anticipado, decidir el resultado.

Así las cosas, si la objeción a la Epc no consigue una victoria final en Estrasburgo, y si Zapatero y su gobierno no dan su brazo a torcer, la sociedad española podría encontrarse dentro de un par de años con más de cien mil personas que no han cometido ningún delito real, pero que estarían fuera de la ley, perseguidos, e incluso encarcelados, si se niegan a obedecer, o sin la patria potestad de sus hijos, y por otra parte, a más de cincuenta mil niños que no habrían cursado durante dos periodos lectivos una asignatura obligatoria, y necesitados de una solución, que no podría ser otra que la anulación de la misma, o su erradicación en la valoración académica.

Además, durante los dos próximos cursos, las instancias judiciales españolas estarán más que sobrecargadas por la objeciones a Epc, y todo esto, simple y llanamente por la tozudez de un gobierno de cortas miras, que piensa que los padres, antes o después se cansaran, y conseguirá que retiren las objeciones, cuando la realidad es bien distinta; Los padres se sienten cada día más seguros que nadie puede imponerles una educación moral para sus hijos contraria a la suya, y además dado el trato que se les ha dado por parte del ejecutivo, que no se ha dignado ni a recibirlos, no cejaran hasta que el gobierno retire la ley, o se avenga a negociar; Por tanto el gobierno debería valorar que tanto el largo periodo de tiempo que necesitara, como la quiebra social que producira, si ademas se suma el mundo musulman, y el desperdicio judicial que conllevara grandes y graves retrasos en la judicatura, etc. , en todo lo que hace referencia a la Epc, corren cada día mas en su contra, y por tanto, antes de que las perdidas sean demasiado costosas para esta batalla, mas le valdria aceptar un acuerdo, que lo situaria frente a la sociedad española como un ejecutivo dialogante.

Andrés Marín de Pedro.

Fotografia tomada de Cristianos.com.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en adoctrinamiento, educacion, epc, Fernandez de la Vega, imposicion, leyes injustas, musulman, psoe, Rajoy, tribunal constitucional, Tribunal superior de justicia, Zapatero y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El mundo musulmán podria sumarse a la objeción a Epc.

  1. amigoplantas dijo:

    Mira, yo viví la “política” como una de las tres marías que serían marías, pero lo que es j..er, j..ían

    Por ejemplo en Preume hicieron aprenderme y me aprendí otra vez de cabo a rabo el articulado completo del catecismo.Y era un Instituto, el “Goya” de Zaragoza

    Adoctrinar desde la pizarra siempre fue (y siempre será) una tentación casi-casi-casi erótica

    Yen erotismos hay muchas deficiencias que compensar, pero ya me libraré como de mearme en la cama de meterme en ese huerto

  2. Alicia dijo:

    Esperemos, efectivamente, que AES y FyV obtengan respaldo electoral en las europeas. De momento los primeros están demostrando una firmeza admirable en la lucha contra el aborto tanto en la calle como en los juzgados, obteniendo los mayores exitos de la historia del movimiento ProVida hasta la fecha, así como en la defensa de la libertad religiosa con sus autobuses antiateos, y ha ofrecido su apoyo a los padres objetores.
    Mi voto, desde luego, lo tienen asegurado

  3. Menphis dijo:

    Saludos,
    Aquí en Vzla se an dado situaciones verdaderamente alarmantes, como la de grupos antireligiosos vinculados al gobierno actual de Hugo Chavez. Estos grupos actuan de bajo perfil, se esconden en el congreso, proliferan regularmente en desprecio de los catolicos, judios, entre otros. Definitivamente es una maldita moda fanatica de querer maquiavelicamente acabar con todo por sus estupidas ostinaciones políticas, y peor aun, arrebatar la vida familiar y social con programas que don alcance al pueblo. Hace unos años falleciò un cardenal, amigo e incondicional, pues a él se le burló, se le escupió rostro en carteles, y de allí insisten en acabar con la iglesia. Ya se ve poco feligrteses en las capillas e iglesias por temor a este tipo de agreciones. La comunidad internacional debe estar al tanto de esta situación que sobre pasa los límites. A pesar de ello la iglesia está dispuesta dialogar, a entablar una conversación de razones conjuntas, y descartar lo equivocado que está a veces el mundo.Para la fecha muchas personas an muerto a favor de defender la vida, cuando aquí lamentablemente se dice “patria, socialismo o muerte” Verdaderamente es una situación enfermisa que no tiene ni pie ni cabeza. desde aquí Vzla, pedimo apoyo internaciional porque se revierta el hecho de levantar la muerte de nuestro caso que es peor que la AH1N1…. Libertad del alma, libertad de vida, libertad de amor, libertad de alimento, libertad de cree, libertad de ver los ojos de los que sufren… Desde aquí se ve el purgatorio, hasta por ellos pewdimos… gracias fue un placer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s