LAS PALABRAS PROHIBIDAS.

 

 

periodicos12048296881077614223[1] 

LAS PALABRAS PROHIBIDAS.

 

Toda la historia de los pueblos, de las naciones, y de las civilizaciones tienen un elemento común que las hace ser lo que son, que les da su naturaleza, e incluso con su desaparición o perdida, las lleva a su ocaso, o a su minimización; Me refiero a las lenguas.

 

La España de hoy , es diferente a todos los países conocidos, es la España de las lenguas, porque además de la lengua-nación, están en pleno auge las lenguas-nacionalidad, las lenguas-comunidad, e incluso las lenguas-regionales, y tal es así el desarrollo lingüístico, que cada ciudad pareciera querer recuperar a toda costa su antigua lengua, y con ella sus ancestrales costumbres; Y esto como signo de identidad diferenciadora del pueblo vecino, así hoy tenemos nacionalismos, regionalismos, provincianismos e incluso “pueblerismos”; ¡Viva el provincianismo lingüístico y cultural!; Seria otro buen eslogan para los autobuses dudosos: Probablemente no sean autobuses no existen….

 

Lo que sí es cierto es que las lenguas están vivas porque evolucionan, pareciera que sus vocablos cual si fueran las células de nuestro cuerpo, nacieran, crecieran y finalmente llegan a desaparecen, y morir, así  también las lenguas.

Un ejemplo de nombre propios pueden ser una buena muestra de evolución, pues hace solo 50 años  Recaredo, Salustiano, Evaristo, Diomedes, etc., fueron nombres muy  valorados por nuestros antecesores, pero hoy están en total desuso, después de unas vidas más o menos largas.

 

 Pero de lo que hoy quiero hablarles es de las llamadas “palabra prohibidas”, las palabras que al igual que los hombres son perseguidas injustamente por las dictaduras, así también ciertos vocablos son injustamente rechazados, no deben pronunciarse,  han desaparecido de los libros de texto que estudian nuestros hijos, son palabras que ya nadie dice en TV, ni en la radio, incluso casi da miedo escribirlas……;

Cuando uno las escribe pareciera que está pintando un cartel en Castellano en plena Rambla de la Cataluña “Caquera”,  son palabras mal vistas, y a los que las usan se les mira de reojo, y se les cita en voz baja como fascistas o como algo peor….; Y así de varios modos, impidiendo su uso,  dando uso a otras más aceptables ideológicamente, o haciendo que estén mal vistas, han pasado en muy pocos años de tener una vida esplendorosa, a ser recriminadas por el régimen soista, como el peor de los asesinos. O para decirlo de modo más expresivo: Son palabras que al igual que unos hombres sudorosos y malolientes nos producen incomodidad si se nos acercan, igual suenan horribles a los oídos de los que ahora las escuchan.

 

¿Pero a qué se debe este cambio?

Esto se debe fundamentalmente a que la ideologías socialista y de género intentan imponer su lenguaje y con él su cultura, porque si imponen su lenguaje, impondrán irremediablemente su gobierno; Y lo cierto es que este cambio se ha producido  en España tras la llegada al poder del PSOE en 1982, con el breve periplo “Aznarciense” y el retorno del “soismo” mas descafeinado representado por el Sr. Zapatero, en tan solo treinta años. Pues  hemos asistido a la desaparición del vocabulario español de múltiples términos, y a la imposición lingüística de la izquierda, que no se queda a la zaga de la imposición ideológica, cultural o política que padecemos.

Pero empecemos con la lección sobre los términos prohibidos:

Ya no se debe decir  la Nación Española, o Estado Español, porque suena rancio, hoy queda bien hablar del “País”, sin citar España, o decir España, sin citar ni país, ni nación, y menos aun estado.
Otra  palabra prohibida es por ejemplo “resignación”, porque suena a muy facha, habría que decir  tolerancia, que es la traducción progre.

 En vez de decir por ejemplo que Pepita ha adulterado, palabra muy prohibida por el régimen socialista, hay que decir que Pepita tiene un rollo, un ligue,  o que está explorando nuevas oportunidades.

Otra palabra en desuso es “honradez”, hoy se traduce por “legal”, o por “pringaos”, depende del momento.

Tampoco debemos usar el término “corregir a un hijo”, no, hoy hay que” comentar”, “dialogar”, “proponer”, “hablar de intercambio de ideas”, etc.

Otros vocablos prohibidos son “tener la razón”, pues aquí habría que decir “existen diversas perspectivas”, “formas de ver las cosas”, “distintos planteamientos”, etc.

 Así mismo esta mas que prohibido citar palabras como: alzamiento, reprender, maricon,  resurgir, orden, caballeroso, diligencia, remordimiento, padre, madre, familia,  etc.,  y habría que decir subido, indicar, gay, renacer, tolerar, enrollado, rapidez, ideas, progenitor A,B, C, clan, colega, , etc.

 

Finalmente hay otras que no se han traducido al “soismo” como : obediencia, verdad, sencillez, bondad, perdón, sumisión, reprender, tradición o sacrificio, castigo, etc., porque no existe traducción en su lengua; Si inconscientemente citáis algunas  de las anteriores palabras,  les dejara en mal lugar, pues rápidamente sus interlocutores sabrán que no han sido correctamente adoctrinados, y culturizados en la nuevos lenguajes ideológicos “soista” y de género y corren el peligro no solo de no ser aceptados por los convecinos, sino de ser señalados como inadaptados en el nuevo régimen.

 

Y posiblemente, dentro de poco, de muy poco, por decir a tu hijo una frase como esta  -“Yo tengo la razón, soy tu padre, no tolero que le hables así a tu madre, deja de hacer el maricon, pues en la casa hay que tener un mínimo de orden y respeto, así que con diligencia humíllate y pídele perdón; Eso, si quieres obedecer, y sino, pues te impondré un castigo”-, se vean en la cárcel.

 

 Foto tomada de http://farm3.static.flickr.com/2208/1499732416_f968fa217f.jpg?v=0

 

Andrés Marín de Pedro.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en adoctrinamiento, educacion, epc, españa, gays, ideologia de genero, imposición linguistica, imposicion, lengua, leyes injustas, libertad, socialismo, violencia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAS PALABRAS PROHIBIDAS.

  1. Lola dijo:

    Muy bién Andrés, yo añadiría: ¿En dónde se oye hablar de, FE, ESPIRITU, ABNEGACION, DONACION AL OTRO, etc, etc…..?
    Tú y yo sabemos que esto sólo se escucha en la Iglesia, y, por desgracia, son pocos los que quieren escuchar.
    Repecto a los autobuses…. yo la verdad es que no haría ni caso. ¿es el sitio apropiado para discutir si Dios existe o no? Creo que EL lo demuestra por SI solo cada día. ¡Peor para el que no lo crea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s