LA AUTOPOIESIS, UNO DE LOS CAMBIOS QUE NOS TRAJO LA IZQUIERDA.

La España del siglo XXI ha llegando a ser lo que afirmo un eminente socialista tras su llegada al poder hace ya mas de 25 años: “A España no la va a conocer ni la madre que la parió” .
El resultado salta a la vista, en tan solo 25 años hemos pasado de una sociedad uniforme y campesina formada por hombres y mujeres que vivían en paz, a una sociedad pluriforme y de servicios donde lo que prima es la autopoiesis: la posibilidad de ser cada uno lo que quiera ser, o mejor, la capacidad de recrearse a si mismo.
Hoy en día todos los medios de comunicación, los spot publicitaros -escuchen como muestra el de Endesa-, las canciones de moda, e incluso las personas con las que convivimos nos presentan este mensaje: “Se lo que quieras, se como quieras, haz lo que quieras, o vive como quieras, porque tu puedes hacerte a ti mismo, tu puedes cambiarte a tu gusto “; y finalmente la frase que nos lleva a la desazón: “porque como eres nunca vas a ser feliz”.

 

La autopoiesis ha llegado a tal grado en la sociedad actual española, que ver pasar a alguien enfermo por la calle, nos hace mirar para otro lado, porque no soportamos la fealdad, de tal modo que ya no podemos soportar ni tan siquiera un grano en la cara, y vamos corriendo a la farmacia a comprarnos una pomada o una crema; Otro caso muy extendido el que tu no puedes soportarte gorda y tu quieres, puedes y debes cambiar, cambiarlo todo y médicos y dietistas y productos y cremas adelgazantes; Pongamos otro ejemplo: tu marido si no es como a ti te gusta, tratas de cambiarlo y si no cambia pues divorcio y no digamos tu cuerpo, el cuerpo tiene que ser como tu quieras y si no te operas, porque tu quieres ser hombre, y chica, has nacido mujer; El reflejo mas claro es la frase : “Mi cuerpo es mio y hago con el lo que quiero” .

 

Toda esta realidad viene de una mentira muy profunda que nos ha traído el socialismo y el comunismo con la guerra de clases y no es otra que : “Hay que cambiar, porque lo que tenemos nunca es bueno, lo bueno es lo que te dice el partido” o mejor aun “lo que te dicen lo medios de comunicación controlados por el partido”.
Ahora tenemos a toda una sociedad queriendo ser lo que no es, si eres bajo pues plantillas en los zapatos como mínimo, o en el medico para que te de no se cuantas pastillas para ver si creces un centímetro; Si estas gordo pues media docena de dietas y no se cuantas consultas al naturópata para que te recete no se cuantas plantas adelgazantes; Y así toda la sociedad; Nadie esta contento y conforme con lo que es y con lo que tiene.
Los resultados de la autopoieses son que entre un 20 y un 30 por ciento de la población española ya acude regularmente al sicólogo porque no puede con su vida, y esto como consecuencia de que la quiere cambiar y no puede; de aquí vienen los abortos, los arreglos faciales, los trasplantes de pelos o piel, los miles de centros de adelgazamiento, de deporte, los remedios naturópatas, las dietas y hasta la desaforada situación que ha llevado a miles de españoles a cambiar su vivienda por otra nueva y así tener que hipotecarse de por vida, si no a perder lo poco que tenían, etc
Hoy, cientos de miles de personas viven acoplejadas porque no están contentos con su realidad y si se hiciera una encuesta mas del 90 % de la población cambiarían algo de su físico o de su vida, pero donde mas notoria es la autopoiesis es en los suicidios que están a la orden del día, pero ¿han visto ustedes las estadísticas de suicidios en algún periódico? Por supuesto que no, pero de que los españoles quieran una nueva ley del aborto, eso lo dicen todos los días.
Para concluir, lo que parecía una solución, el cambiar, el hacernos a nosotros mismos como queríamos, ha resultado un infierno mucho peor.
Por ello en mi nombre y en el nombre de toda la sociedad española les digo: “Muchas gracias por el cambio señores de la izquierda”
Consuelo Hernández Peñalver.
Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en adoctrinamiento, divorcio, españa, gobierno, imposicion, libertad, psicologia, psoe y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s