POSIBLEMENTE EL MAYOR ILUSIONISTA DEL MUNDO.

Imagen tomada de http://www.webpersonal.net/

Hace algunos días un amigo se preguntaba en un blog ¿Cómo era posible que el pueblo alemán hubiese asistido insensible a lo que estaba haciendo Hitler y no se levantara contra él? ; porque la otra posibilidad sería que habría aparecido toda una generación de asesinos, cosa que creo ciertamente improbable; Lo que sí es posible, es que las conciencias se puedan moldear desde los poderes políticos.

Cambiando de tema, me viene ahora a la mente un tipo de anuncios que en estos últimos años han sido muy utilizados por grandes firmas comerciales ,y más o menos todos decían algo así: Por los padres, por los hijos, por los guapos, por los feos, por los que ríen, por los que lloran…… y ahora sigo yo por los nacionalistas, por los federalistas, por los españolistas, por los vasco-españoles, por los españoles-vascos, por los vascos, por los españoles, por todos.
Les hago referencia a este anuncio porque este mismo mensaje es el que utilizo Zapatero desde que llego al gobierno, aunque está claro que no se puede estar con los nacionalistas y con los españolistas, como no se puede ser serpiente y ratón, etc. y en la realidad así es, pero aquí aparece la clave de la política seguida por el PSOE en España en los últimos años y que a partir de ahora denominaré “Ilusionismo político”.
Hoy mismo he sido testigo presencial del “Ilusionismo político”, cuando la vicepresidenta De la Vega respondía en el parlamento con una afirmación similar a esta : nosotros hemos dado más agua a Valencia y Murcia en estos años que ustedes en los ocho años de gobierno popular; Esta afirmación es del todo falsa y sin embargo está siendo usada con frecuencia por los socialistas y repetida hasta la saciedad por los medios de comunicación, creando en la sociedad española la percepción de que es la realidad, pero es solo una ilusión, una ilusión que pasa por certeza; Bien sabemos esto Valencianos y Murcianos, aunque fuera de nuestra tierra la falacia es asumible.
Pondré algunos otros ejemplos del “Ilusionismo político“ socialista:
Nuestros soldados están en Líbano y Afganistán en misión de paz (mentira), porque tanto en un país como en el otro hay facciones armadas en guerra y estamos en países donde asiduamente se producen conatos armados de envergadura; sin embargo la actuación de España en Iraq fue vendida como una entrada en la guerra.
Nosotros no hemos aprobado un trasvase de agua a Barcelona, sino una transfusión puntual o una derivación entre la misma cuenca (mentira); Van a realizar una conexión de cuencas incluida en el derogado plan hidrológico del partido popular.
O para terminar, dicen los socialista, nosotros al igual que hizo Aznar nos reunimos con ETA para contrastar su voluntad de llegar a un acuerdo para la paz (mentira); el PSOE acepto la legalización de ETA, la salida de todos sus presos y cambios en la constitución a través del estatuto que dieran al País Vasco el ser nación al igual que Cataluña e incluso un referéndum.

Pero volvamos a la actualidad, en estos meses estamos asistiendo al triple salto mortal del “Ilusionismo político“ socialista, en referencia a la situación económica actual:
Primer salto mortal: Esta situación es fruto de los mercados internacionales y no de la falta de previsión del gobierno del PSOE (mentira).
Segundo salto mortal: Esta situación no es una crisis económica sino una desaceleración de carácter temporal (mentira).
Tercer salto mortal: No hay ningún problema, porque el gobierno de España ha hecho los deberes y está mucho mejor preparada que el resto de las potencias Europeas para afrontar la crisis (mentira).

La realidad es bien distinta, la burbuja inmobiliaria española es fundamentalmente la que nos ha metido en la crisis; además es una crisis de gran calado económico y a medio plazo por lo menos y el gobierno de España no ha tomado ninguan medida seria que ayude a los españoles frente a esta crisis.

Pero el mayor ejemplo de ilusionismo político lo veremos en unos meses cuando 1.000.000 de trabajadores hayan perdido su trabajo, terminen de cobrar el paro, y no tengan con que dar de comer a sus hijos, entonces saldrá a las pantallas de todas las Televisiones españolas posiblemente el mayor ilusionista político de todos los tiempos y con rostro serio y palabras rimbombantes nos dirá: Españoles, no se preocupen, lo tenemos todo bajo control, vamos a ayudar a todo el que lo necesite, no dejaremos a ningún español en la estacada y les aseguro que en breve mejorara la situación, por tanto estén tranquilos (mentira).
Y al igual que aquel pueblo alemán con Hitler asistiremos atónitos y embaucados a las fechorías del mayor de los ilusionistas políticos de toda la historia de España.

Arturo Díaz Gracia.
Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en agua, crisis economica, eta, guerra, nacionalismo, psoe, Zapatero. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a POSIBLEMENTE EL MAYOR ILUSIONISTA DEL MUNDO.

  1. Pablo Ronquillo dijo:

    Muy buen articulo!

  2. Pablo Ronquillo dijo:

    Buen articulo!
    Saludo cordiales,
    Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s