MOTIVOS PARA NO CREER

CUENTOS INCREIBLES DEL SIGLO XXI.

En un pueblo no muy lejano, no ha que vivía un grupo de hombres y mujeres trabajadores y honestos, que cuidaban con cariño de las tierras, de los ganados y bienes que sus familias habían conseguido y esto de generación en generación gracias a fe, y a los valores heredados de sus padres; Así en aquel pueblo ninguna persona pasaba necesidad, pues si sufría cualquier percance todos acudían para ayudarla y vivían felices, pues todo era de todos y aun en tiempos de necesidad se vivía en paz.
Ocurrió aquel año que el zapatero del pueblo, que tenía grandes ansias de poder, inesperadamente fue elegido gobernador y decidió que tenía que mantenerse en el poder para siempre y a cualquier precio; Entonces, ayudado por varios truhanes que vivían por la periferia del pueblo, no se le ocurrió otra cosa que destruir la fe y los valores de este pueblo y esto, realizando injusticia tras injusticia, y de este modo que todos los habitantes estuvieran peleados y tristes; Finalmente, el aparecería como el único salvador, que les daría:
MOTIVOS PARA CREER.
Comenzó por hacer leyes injustas, que beneficiaran mas a los carpinteros, que a los cerrajeros y a los cristaleros; y unos y otros comenzaron a quejarse de los demás y así continuo sembrando cizaña y mentira por donde iba; seguidamente, cogió los libros que tenían los lecheros desde hacía 60 años y se los dio a los tejedores que por envidia deseaban hacerlos suyos; A continuación dejo que todos los encargados de hacer cumplir las leyes, las incumplieran de forma sistemática y sin ninguna sanción.
Luego les cortó el grifo del agua a todas las viviendas del sur del pueblo, cabreando a estos contra los del norte y dejándolo SIN AGUA, y comenzó a abolir todas las tradiciones que habían mantenido unido aquel bonito pueblo.
También decidió -con la escusa de que eran pobres- llenar el pueblo de INMIGRANTES de otros países, de culturas y lenguas desconocidas que no se integraron y además crearon ghettos, dando lugar a nuevas envidias y graves problemas sanitarios y sociales.
Otra de sus ocurrencias fue cambiar el sentido de todo y por ejemplo llamar a lo que era la comunidad de vecinos: estado; a lo que era una simple unión, lo nombro matrimonio, al aborto lo llamo derecho y todo paso a ser tema DISCUTIDO Y DISCUTIBLE.
No contento con todo lo anterior llego a un acuerdo con los ladrones y asesinos del pueblo: yo os daré un trozo del pueblo para vosotros y hablare de vosotros como hombres de paz y a cambio vosotros solo tenéis que decir que soy el único posible alcalde del pueblo; que los demás no sabrán gobernar con PAZ; y por un tiempo así lo hicieron.
Pero poco a poco los vecinos del pueblo se pusieron a pensar ¿Con cuanta paz y tranquilidad, vivíamos antes? ¿Por qué ahora hay tanta tensión, tanta tristeza y tanta soledad a nuestro alrededor?; ¿Por qué estamos todos peleados?; ¿Por qué cuando ahora tenemos un problema nadie nos ayuda?; ¿Por qué antes podíamos comprar cordero y ahora no nos da ni para conejo?; ¿Quién ha sido el causante de todos estos males?
Y se dieron cuenta que llevaban muchos años siendo engañados por aquel injusto zapatero que lo único que les había dado eran MOTIVOS PARA NO CREER.
Y colorín, colorado este nuevo cuento esperemos que se acabe, y pronto.
EL LIBRERO.
Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en agua, discutido, inmigracion, leyes injustas, no creer, paz, Zapatero. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MOTIVOS PARA NO CREER

  1. Pedro Jesús Teruel dijo:

    Librero, ¡eres ingenioso! Qué bien se adapta este formato de cuento a nuestra historia reciente. Quizá porque, en varios sentidos, resulta bastante surrealista.

  2. EL LIBRERO dijo:

    A imagen del ingenioso hidalgo contare las venturas y desventuras del holgazan zapatero, porque como supongo que usted sabra yo soy
    SUR.REALISTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s