JAQUE A LA DAMA…..JAQUE MATE.

ABORTAR NO ES MATAR. Collage de Noemí Marín Perez.

Breve relato de la mayor catástrofe social de la historia de España.

La familia en España ha pasado en los últimos 25 años diversas encrucijadas que han podido pasar desapercibidas para lo mayoría de los españolitos de a pie, pero que forman parte de una orquestada campaña cuyo único fin es la destrucción de la realidad familiar que conocemos, y el paso a nuevas estructuras familiares que conformen la sociedad del futuro.
Por todo ello, antes de plantearnos adonde nos quieren llevar, creemos muy interesante para el lector, hacer un breve relato de lo acontecido en estos años:

A pesar de la fuerte oposición de la Iglesia Católica, en 1981 bajo el Gobierno de Calvo Sotelo, y de Francisco Fernández Ordoñez, a la sazón Ministro de Justicia de la extinta UCD, se aprobó por mayoría simple, una ley que termino por fracturar su propio partido, y que posteriormente lo llevaría a la desaparición; Con ello ocurrió algo mucho más grave para la sociedad española, la constitución del divorcio como “única solución oficial ” a los problemas de los matrimonios;(JAQUE A LA DAMA); Este hecho, en la presente legislatura, ha sido elevado a su máxima expresión posible con el denominado “divorcio expréss” , que faculta a cualquiera de los cónyuges a romper su vinculo por la simple apetencia de uno de ellos; Además es más fácil y barato realizar un divorcio, que romper el contrato de alquiler de una vivienda, pues lo ofertan en internet por solo 300 euros, y en el año 2006 hubo la friolera de 126.952 divorcios (un 74,3 por ciento más que en 2005); Por cierto, el INE destaca también el excepcional aumento de los matrimonios disueltos antes de un año (solo un 330,6 por ciento más respecto a 2005); Todo un avance social.
El resultado es estremecedor miles de mujeres han sido y son abandonadas porque su pareja ha encontrado otra más guapa, y hoy ya se las ve envejeciendo solas; (JAQUE A LA DAMA).
Algunos años antes, en 1978, fecha de despenalización de los anticonceptivos, muchos “Centros de Mujeres” y de “Planificación Familiar”, comenzaron sin ningún tipo de formación a aconsejar a las mujeres acerca de las posibilidades liberalizadoras (no así las múltiples contraindicaciones incluso de tipo cancerígeno, etc.) de los anticonceptivos (bajo el lema, “ya somos europeos”).
Pero ciertamente su uso no pudo silenciar las atrocidades cometidas en clínicas ocultas, ni tampoco las masivas escapadas a Gran Bretaña para “hacerse un arreglo”. (JAQUE A LA DAMA).
Es importante destacar que en 1985 se despenalizó (que no legalizó) el aborto para estos 3 casos:
1º Grave peligro para la salud física o psíquica de la madre (por indicación terapéutica).
2ª La violación (en el orden ético).
3ª La presunción fundada de graves taras físicas o psíquicas en el feto (indicación eugenésica).
(JAQUE A LA DAMA).

Asi mismo, los hospitales y farmacias españolas despacharon en 2005 medio millón de píldoras del día después (PDD), un método anticonceptivo que en muchos casos puede actuar como un abortivo, y que en España se vende con prescripción médica. Desde las 160.000 unidades que se despacharon en 2001, su consumo ampliamente se ha triplicado. (JAQUE A LA DAMA).

En estos últimos días después de múltiples denuncias de algunos grupos como E-cristians y de alguna periodista como Cristina López, que se hacían eco de los cerca de 100.000 abortos realizados en España y de que escandalosamente más del 97 % lo eran por indicación terapéutica, es decir grave peligro psíquico o físico para la madre; tras ver las degradantes imagenes que corren por Internet con cuerpos destrozados de niños de 7 meses y conocer la existencias de las maquinas “rompe-cocos”, los usos de documentos falsificados, la inexistencia de titulaciones para realizar los abortos y otros muchos escándalos, como los cuerpos tirados en contenedores de basura, etc…, estamos asistido a la culminación de este proceso, que tiene su final según pide la progresía en una ley que contemple unos plazos dentro de los cuales cualquier mujer sin ningún tipo de cortapisas pueda abortar y que por tanto haga realidad el tan manoseado y dictatorial sueño de “nosotras parimos, nosotras decidimos”; (JAQUE A LA DAMA)
Si bien es cierto, que el PSOE, asustado por la pérdida de votos que podría causarle apoyar ahora esta iniciativa, tras tirar la piedra, ha escondido la mano; por cierto, también lo es, que este proyecto ya estaba en su programa para la legislatura que acaba de terminar y que con total certeza será llevado a cabo, en el caso de que consigan en la próximas elecciones una mayoría suficiente para gobernar. (JAQUE MATE).
Por esto, ahora sería el momento de preguntarnos ¿Cómo es posible que un partido como el PSOE que según su ideario, ha luchado tanto a favor de los obreros frente a los patronos, a favor de la libertad de la mujer, frente a la opresión de marido, a la defensa de los homosexuales, frente a la rudeza de los heterosexuales, que defiende la naturaleza indefensa, frente a las atrocidades de la sociedad, que esgrime la defensa de todos los animales, como por ejemplo los toros, frente a los sangrientos toreros, o la defensa de los pobres cubanos, venezolanos, etc.… frente al totalitarismo de USA o Gran Bretaña, y cuyo colofón ha sido la aprobación casi a escondidas de la ley que sanciona,( como si fueran los padres delincuentes), el darle un capón a su hijo, si cree que es necesaria una corrección; En resumen, un partido que siempre está en defensa de los más débiles e indefensos de la tierra, frente a la tiranía de los fuertes y poderosos; ¿Entonces, cómo es posible que el P.S.O.E., no defienda a lo más pobres, a los más indefensos, a los que son tan débiles que todavía no pueden hablar, frente a la arbitraria decisión todopoderosa de la mujer que quiere decidir ella sola y sin cortapisas sobre lo que no es su vida, por mucho que la lleve dentro?; ¿ Que extrañeza, verdad?; Aquí hay algo que no cuadra.
Por eso hoy nosotros- que no nos jugamos ningún escaño-podemos y debemos contarles la verdad que ocultan, y la verdad es que aproximadamente un 60 por ciento de mujeres que experimentan secuelas post-aborto declaran albergar ideas suicidas, hay un 28 por ciento que intenta realmente suicidarse, de las cuales la mitad lo ha hecho en dos o más ocasiones, y esto nadie lo cuenta.
Así mismo, investigadores finlandeses demostraron una estrecha relación estadística entre el aborto y el suicidio en un estudio basado en múltiples registros:
Los 73 suicidios identificados se asociaban en el espacio de un año a embarazos que acababan ya de forma natural, ya por aborto provocado. La tasa media anual de suicidio femenino en general era de 11.3 por cada 100.000. La tasa de suicidios asociados con nacimientos era significativamente más baja (5.9). Las tasas para interrupción del embarazo eran sensiblemente más altas. Para el aborto natural, la tasa era de 18.1 por cada 100.000 y para el aborto provocado de 34.7 por cada 100.000. La tasa de suicidio dentro del año posterior a la práctica del aborto era tres veces más alta que la tasa general femenina, siete veces más elevada que para las mujeres que llevan a término su embarazo, y casi el doble de alta que la de las mujeres que habían sufrido un aborto por causas naturales.
Pero esto no es nada: El estrés post-aborto se vincula con una acentuación del tabaquismo. Las mujeres que abortan tienen el doble de probabilidades de convertirse en grandes fumadoras y de sufrir los correspondientes riesgos sobre la salud.
El aborto se vincula con mayores niveles de depresión, conducta violenta, abuso del alcohol y de las drogas, embarazos ‘de sustitución o reemplazo’, y relajación de los lazos que unen a las madres con los hijos habidos posteriormente. Estos factores se asocian estrechamente con el trato abusivo hacia los niños y parecen confirmar particulares valoraciones clínicas que vinculan el trauma post-aborto con abuso infantil subsiguiente. ¿A alguna de ustedes la han informado de todo esto?
Esta demostrado que para la mayor parte de las parejas, un aborto crea problemas imprevistos en su relación. Las que han recurrido al aborto están más expuestas a divorciarse o a separarse. Muchas mujeres que abortan tienen una mayor dificultad para establecer lazos duraderos con otra pareja. Además el aborto se relaciona con reacciones tales como baja autoestima, mayor desconfianza hacia los hombres, disfunción sexual, abuso de substancias dopantes y niveles incrementados de depresión, ansiedad y cólera. Las mujeres que se han sometido a más de un aborto (que representan alrededor del 45 % de todos los abortos) tienen mayor probabilidad de requerir ayudas públicas, en parte porque también tienen más probabilidades de acabar constituyendo familias mono-parentales.
Y todo esto sin entrar a valorar que el riesgo de cáncer de mama casi se dobla después de un aborto e incluso se incrementa aún más con dos o más abortos; Y las mujeres muertas mientras abortaban, y los traumas psicológicos y……..; Estas son solo algunas consecuencias …
Tenemos que terminar; Es triste comprobar que todos estos supuestos avances libertarios, no son más que un engaño para dejar solo e indefenso al ciudadano, y con ello lo único que buscaban era hacernos maleables y débiles, que nos ofrecían como a niños libertad, pero nos han dado separaciones, enfrentamientos, divorcios, asesinatos, hijos traumatizados, soledades, juicios, tristezas, miedos, enfermedades, adicciones, nos han quitado nuestro dinero, etc. ¿En qué carteles, radios y televisiones anuncian todo esto?; En el fondo lo único que hemos conseguido es quedarnos solos, tristemente solos y ahora nos piden el voto para terminar la partida, para darnos el Jaque mate, para destruir totalmente lo que queda de la familia; Lo sentimos señoritos, sus ataques a la dama han quedado al descubierto y así también tus intenciones para el Jaque mate, pero en esta partida jugamos también peones y es nuestra responsabilidad quitar la confianza a un gobierno que ha llevado a la sociedad española a la mayor catástrofe social conocida (Sólo en 2006 se produjeron 145.919 disoluciones matrimoniales, de las que 127.000 fueron divorcios, 68 feminicidios y casi 100.000 niños muertos por el aborto en un solo año) y las cifras siguen aumentando.;¿ A qué pobres, a que débiles dicen que defienden?; De vergüenza…..

Consuelo Hernandez Peñalver.

Anuncios

Acerca de Andrés Marín de Pedro

POR UNA SOCIEDAD RAZONABLE.No existe nada inmoral que contribuya al bien común, en ese sentido el cristianismo tiene mucho que aportar.
Esta entrada fue publicada en aborto, anticonceptivo, asesinato, consecuencias del aborto, divorcio, divorcio express, estructura familiar, matrimonio, pdd, planificacion familiar, separación. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a JAQUE A LA DAMA…..JAQUE MATE.

  1. Pedro Jesús Teruel dijo:

    Consuelo, tu post es valiente. ¿Qué te parecería convertirlo en un artículo para nuestra revista? Podríamos dedicar un “dossier” (quizá en mayo) a la problemática ética, médica y social del aborto.

  2. Consuelo Hernandez dijo:

    Gracias muchacho.
    Me pareceria lindo que me lo publicaras en tu revista.
    Lo del dossier me parece fantastico; intentare escribir algo mas sobre el tema.

    Un afectuoso saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s